lunes, 22 de abril de 2019

CFN B.P. entrega USD 4.8 millones en créditos a pymes



La Corporación Financiera Nacional B.P. banca de desarrollo, comprometida con el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas realizó la entrega de USD 4,8 millones que se suman a los créditos productivos entregados desde inicios de 2019 a clientes que cumplieron con el proceso de crédito y que lograron -de esta manera- apuntalar sus proyectos.

Las aprobaciones por segmentos empresariales durante el 2018 marcaron un récord en los últimos 4 años. Los créditos para las Mipymes tuvieron un crecimiento del 154% con USD 149 millones en créditos aprobados, en relación al año 2017 que cerró con USD 58, 85 millones. 
En el primer trimestre del 2019 la CFN desembolsó USD 197,87 millones, esto significa un 13,24% más que en el 2018 durante el mismo periodo (USD 174,77 millones), generando más de 7.500 plazas de trabajo.
En la agencia matriz de CFN, se entregó créditos productivos que se destinarán al cultivo de palma, frutales y actividades post cosecha; en los cantones como Junín, para ampliación de actividades de negocio de restaurante y para un proyecto educativo (construcción) en Guayaquil, lo que generará más de 80 plazas de empleo directo e indirecto.

Juan Carlos Jácome, Presidente del Directorio de la CFN Banca de Desarrollo, enfatizó que la CFN mantiene el apoyo a las pequeñas y medianas empresas en todo el país. Confirmando que nos encontramos en un gran momento de confianza empresarial. "Nosotros como banca pública, trabajamos con responsabilidad y honestidad, de esta forma, cumplimos con los objetivos enmarcados en el Plan Prosperidad y fortalecemos las políticas implementadas por el Gobierno de Todos.”

http://revistazonalibre.com/columnas/9278-cfn-b-p-entrega-usd-4-8-millones-en-creditos-a-pymes

No hay comentarios: