lunes, 22 de abril de 2019

El Cristo Negro presidió peregrinación fluvial por el río Daule




La Prefectura del Guayas y su Dirección de Turismo organizaron el Fam Trip Pasos y Huellas con motivo de Semana Santa. Un grupo de turistas recorrieron los cantones Nobol y Daule.
Por cerca de 20 minutos la imagen del Cristo Negro lideró una peregrinación acuática por el río Daule. Un momento de mucha espiritualidad se vivió en el trayecto entre la hacienda San José y el Santuario de Narcisa de Jesús, en el cantón Nobol. Desde las orillas, muchos feligreses saludaron su paso.

Sobre dos canoas debidamente acondicionadas y adornadas con hojas de palmeras, acompañaban a la imagen el padre Omar Mateo, párroco de la Iglesia del Señor de los Milagros de Daule, y dos jóvenes noboleñas que personifican a la Primera Santa Montuvia del Ecuador.

Desde otras cinco canoas, un grupo de turistas acompañaron con su rezo el trayecto que formó parte del programa Pasos y Huellas, Con motivo de la Semana Mayor fue organizado por la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas.

Este recorrido por la Ruta de la Fe se inició en las afueras de Nobol, en la hacienda donde nació y creció Narcisa de Jesús. El grupo estuvo junto al guayabo donde la Santa solía orar junto a niños y jóvenes. Allí Anthony Torres, delegado del santuario, explicó aspectos de la historia del sitio y de proyectos que se van a ejecutar. Además hubo la presentación de grupos folclóricos.

Luego de la peregrinación fluvial llegaron hasta la capilla donde se encuentran los restos de Narcisa de Jesús y conocieron más de su historia.

A continuación los participantes del Fam Trip Pasos y Huellas viajaron hasta Daule, en donde el Padre Mateo les explicó la historia del Cristo Negro y les digirió una oración.

La siguiente parada fue el Monasterio de las Hermanas de Santa Clara, al ingreso de Daule, donde participaron de un rezo en su capilla y luego de un almuerzo criollo preparado por las religiosas del claustro. Una de las hermanas les explicó la vida de oración y trabajo que viven en el sitio y además pudieron comprar recuerdos y saborear los ricos helados y panes que allí se preparan.

Ana y Lupe, dos jóvenes guayaquileñas participantes del recorrido gratuito, coincidieron en felicitar a la Prefectura del Guayas por impulsar el turismo religioso “en el que se puede conocer aspectos de los templos católicos y las historias de Cristo en cada pueblo, o como en el caso de Narcisa de una de nuestras Santas, y también recorrer sitios turísticos”.

http://revistazonalibre.com/columnas/9280-el-cristo-negro-presidio-peregrinacion-fluvial-por-el-rio-daule

No hay comentarios: