domingo, 9 de noviembre de 2014

NOVIEMBRE, SEGUN WIKIPEDIA Y YO


Noviembre es el undécimo y penúltimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 30 días. Su nombre deriva de novem (‘nueve’ en latín), por haber sido el noveno mes del calendario romano. Retuvo su nombre «noveno» aun cuando al año se le agregaron otros meses después.
• En Japón y algunos países de Oriente se le llama el Mes de la Calidad.
• De acuerdo con una tradición, la piedra de noviembre es el citrino y el topacio, y su flor, el crisantemo.

El 1 y 2 de noviembre se celebra el Día de Muertos o Día de Todos los Santos en México y en varios países latinos.
El 3 de noviembre se celebra el Día de la Separación de Panamá de Colombia.
El 4 de noviembre se celebra el Día de los Símbolos Patrios de Panamá y el día de San Carlos Borromeo. Cardenal sobrino de Pío IV, arzobispo de Milán y el típico representante del prelado santo y reformador de la época postridentina. Es patrono de los empleados de la banca.
Fecha de nacimiento: 2 de octubre de 1538, Arona, Italia
Fecha de la muerte: 3 de noviembre de 1584, Milán, Italia
Educación: Universidad de Pavía
El 6 de noviembre de 1844 se aprueba la primera constitución de la República Dominicana.
El 7 de noviembre se celebra en México el Día del Ferrocarrilero.
El 8 de noviembre, desde 1949, se celebra el Día Mundial del Urbanismo.
El 9 de noviembre de 1989 cayó el muro de Berlín.
El 30 de noviembre del 2014 a las 12 de la noche, entramos al último mes del año... y Colorin Colorado... el 2014 se ha acabado!!
Mucha gente conocida nacionales e internacionales se fueron de este mundo, enfermos, ancianos, accidentados, suicidas, asesinados, atropellados, asaltados, haciendo deportes para vivir mas tiempo, muertos de hambre, pobres y millonarios, buenas personas y gente de mierda, famosos y desconocidos, policías y ladrones, jóvenes, niños y recién nacidos, etc., se fueron sorpresivamente unos y otros... se demoraron demasiado en morir... Y nacerán millones de bebes en el mundo antes de que termine oficialmente el 2014, mas niñas que niños no se por qué ellas son más al nacer y al morir...
Miles de borrachos morirán camino a las playas o yendo a casa de familiares, horas antes de que llegue el 2015 en las carreteras, en choques, volcamientos causantes o víctimas, igual se irán de este mundo para siempre.
En el 2015 la política analizará lo bueno, lo malo y lo feo de sus gestiones, los mas inteligentes renunciaran o pedirán permiso para retirarse más viejos que cuando entraron pero mas ricos... por lo menos en experiencias.
Por lo que se viene y por lo que se fue le meteré fuego al Año Viejo comenzando por las entrepiernas, razón de tanta maldad, abusos y mentiras.

Por: Simón Templar

No hay comentarios: