miércoles, 1 de agosto de 2012

GOBIERNO NACIONAL ENTREGA VIVIENDAS EN GUAYAQUIL


El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, entregó en julio, 548 soluciones habitacionales ubicadas en los programas Ciudad Victoria y Socio Vivienda, de la ciudad de Guayaquil.
La entrega de unidades habitacionales constituye un homenaje del Gobierno Nacional a la ciudad de Guayaquil, que cumple 477 años de fundación.

El Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo, mencionó en su discurso  “como ustedes ven, Guayaquil está cambiando, el modelo exitoso de Guayaquil, al fin, está llegando a los más pobres. Esta vez la gente que está aquí, ya no le creyó a los invasores  y le creyó al Gobierno Nacional”

A fines de este año se espera entregar 4.300 viviendas en Ciudad Victoria y Socio Vivienda II. En el 2013, se aspira dar 4.700 más. Ambos planes habitacionales tienen capacidad para albergar  11.000 familias.

Los dos proyectos entregados son:

CIUDAD VICTORIA
El plan habitacional Ciudad Victoria, está ubicado al noroeste de Guayaquil. Aquí se construyeron 420 viviendas, destinadas a las familias de asentamientos informales como Ciudad de Dios, Monte Sinaí, Jaime Toral, donde vivían en extrema pobreza y sin los servicios básicos correspondientes.

El proyecto Ciudad Victoria, está ubicado junto a la zona reservada de seguridad en el sector conocido como Monte Sinaí. El monto total de inversión asciende a 54 millones de dólares para la edificación de 9.000 viviendas.

Las 420 viviendas están distribuidas en módulos de 4 unidades en 2 plantas. La distribución interna consta de dos dormitorios, sala, comedor, cocina y baño, en un área de 42 metros cuadrados.

Los nuevos propietarios han financiado su vivienda con un bono no reembolsable de $5000 y el resto es gracias a un sistema de microfinanzas populares que permite pagar una cuota de $83 dólares mensuales.
 
SOCIO VIVIENDA
Las 128 soluciones habitacionales que se entregan, están distribuidas en 8 bloques multifamiliares de 16 departamentos cada uno. La edificación es de hormigón armado y paredes portantes. Están conformados por dos dormitorios, sala, comedor,  cocina y baño en  42,10 metros cuadrados de construcción cada una.
La obra total comprende 11 bloques para un total de 352 departamentos para las familias reasentadas del  Estero Salado, con una inversión que asciende a     4`600.000 dólares.
El Ministro Pedro Jaramillo, pidió a la población que no se deje engañar por los traficantes de tierras y que los denuncien...


No hay comentarios: