miércoles, 1 de agosto de 2012

ENTREVISTA A FRANCISCO LATORRE

- Descríbase en tres palabras
- Lealtad, Firmeza y Lucha.
- Soltero o casado, pero con quién?
- Casado, con Mónica Villasís
- Descríbela con una sola palabra
- Madre, que es lo más bello...
Cómo te llama de cariño?
- Pancho... así no más.
- Qué piropo le calza a tu esposa?
- Negra, Negrita, Mi Negra...
- Cuántos hijos?
- Cuatro
- Hay alguien que quieras como a un hermano?
- Como a un hermano, a Rafael Correa.
- Algún momento inolvidable?
- La victoria de la Revolución Ciudadana.
- Deportista, traga-aldabas o bailarín?
- Deportista
- El mayor entre los hermanos Latorre?
- Claudia mi hermana es la mayor
- Engreído de papaito o de mamita?
- De ninguno... eso creo.
Guayaquileño, pero de qué barrio?
- Del San José La Salle


- Amigo, Pana o Incondicional de Rafico?
- Amigo incondicional.
- Tanto como para arriesgar la vida?
- Sí, por supuesto...
- De cuántos compinches se componía la pandilla de Rafa?
- De tres, David Concha, Rafael Correa y Francisco Latorre.
- Político o sólo fans de Rafico?
- Político
- Eres serio o bromista?
- Las dos cosas
- Farrero o casero?
- Casero


- Con quién te llevas mejor?
- Con mis amigos.
- Como ves la reelección?
- Fuerte e Histórica!!
- Por qué tanta gente te cae donde te pares?
- Porque tomamos en serio nuestra responsabilidad con el pueblo ecuatoriano.
- Dónde te ves después del triunfo?
- En la misma trinchera, por el Ecuador y donde me toque, donde Dios disponga, el destino me ponga, y el trabajo me exija.
 - Cuándo te cambias a Samborondón?
- No me gusta Samborondón, me gustaría vivir en una montaña, vía a la costa, si no por Puerto Azul.
- Por qué te dicen HULK?
- Porque la campaña fue verde y el hombre verde se molesta ante la injusticia, y como el Presi Correa se molestaba mucho con la injusticia en el Ecuador y había que de una u otra manera llamar la atención del pueblo para que se levante lleno de rabia y haga la revolución de consciencia.
- Cuál es tu ministro o ministra favorito?
- Nataly Celi porque es una manaba tenaz.
- Te sientes “muy-muy” por lo del 30-S?
- No, yo en el 30-S solo cumplí con mi deber y espero que jamás se vuelva a dar otra situación como esa.
- Tienes mal genio?
- Sólo cuando se violan los derechos de las personas que quiero.
- Te has peleado alguna vez con Rafico?
- Bueno, Rafael siempre solía caerme a golpes en el pecho y en los brazos y ahí como que me molestaba pero ahora ya no aprieta mucho...jajajajajaaa!!
- Qué esperas de esta Revolución... sigue o se queda?
- Con un Presidente como Rafael Correa y no tener seguidores suficientes para un nuevo triunfo histórico sólo puede ser cierto en los sueños pelucones...
La Revolución que se ve y se siente en la educación, en las carreteras, en la organización, en la cultura, en la reivindicación de la mujer, en el campo laboral, en la vivienda, la salud, en la tecnificación de los servicios públicos, en la protección del medio ambiente, etc., y en todo aquello que antes de este gobierno eran sólo promesas jamás cumplidas... Hoy son el anhelo ciudadano de un triunfo inobjetable, necesario y decisivo para ponerle la firma al Nuevo País!!!

LOS QUE LO CONOCEN:
 • La Comadre Meche jura que Panchito era comportadito y
solidario desde pelado, que los peleones eran los otros...
Mercedes Hurtado: "Conozco a Panchito desde hace años, es  una  linda persona, muy humanitario, católico y trabajador. Antes tenía un negocio tipo Mini Market en Chimborazo y Cañar, para ese entonces él ya estaba casado, él y su esposa muy jóvenes supieron salir adelante, a pesar de que en una ocasión su negocio se les incendió...
Conmigo siempre han sido muy buenos, todos los años para Navidad me llaman para darme mi canasta. El con sus amigos incluido Rafael, les gustaba salir a pescar, a coger ciruelas  por el Malecón...eran un grupo de buenos amigos,muy noveleros, aventureros, pero buenos chicos, les gustaba juntarse después del colegio para ir a tocar guitarra, Panchito no tocaba, peor cantaba pero si bailaba.
Cuando Rafael llegaba de viaje, porque como era becado siempre estaba fuera, Panchito como buen amigo le tenía su habitación bien arreglada  para su regreso. Como le gustaba hacer ejercicio armó arriba de la casa su propio gimnasio".

Lcdo. Luis Terán: ... nos gustaba salir a vacilar
a las niñas del María Auxiliadora, jejeje!!...
Luis Terán: "Conozco a Panchito desde los 7 años de  edad, cuando estábamos en la primaria... desde lo que era preparatoria hasta el sexto grado, terminamos la primaria juntos. Es una persona que siempre se dedicó al deporte, al karate, artes marciales, en fin... Vivía frente al colegio La Salle. Los Latorre  eran 3 hermanos que se distinguían por tener el cabello muy cortito como esos ratoncitos pequeñitos.
Siempre ha sido una persona tranquila, callada, no era molestoso, solíamos por las tardes tipo 2pm o 3pm reunirnos a jugar futbol o básquet... nos gustaba salir a vacilar a las niñas del María Auxiliadora, pero él no porque se dedicaba más al estudio, era buen estudiante muy  responsable, no excelente pero era un buen alumno y eso es lo importante y estoy seguro que esté en el puesto que esté dará siempre todo lo que pueda y mucho más"

Por: MBA Martha Chuya M.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Grande Pancho!!!

Sos grande