jueves, 22 de septiembre de 2011

El prefecto Jairala anuncia nuevas obras para la provincia del Guayas

Muro enrocado en Colimes, cancha sintética en Durán y primer tramo de paso lateral de Santa Lucía están en agenda. También comenta sobre juicio contra El Universo

El enlace radial de rendición de cuentas número 89, que se transmitió desde CRE, fue aprovechado por el prefecto Jimmy Jairala para anunciar nuevas obras para la provincia del Guayas.

Para la próxima semana, el Prefecto espera inaugurar junto al alcalde de Durán, Dalton Narváez, una cancha sintética con medidas semi reglamentarias que está ubicada en el barrio Divino Niño. La obra se complementa con dos graderíos cubiertos: uno con capacidad para 240 personas, que construyó la institución, y otro para 200 personas que fue rehabilitado.

También entregará un muro de gaviones de 1.1 kms en el recinto La Alegría, de la parroquia San Jacinto, en Colimes. “Es una obra de importancia crucial, porque son sectores que todos los años en el invierno eran sometidos por el desbordamiento de los ríos, de modo que esto va a servir como complemento al otro muro enrocado que entregamos en la cabecera parroquial”.

Para la próxima semana, también se ha está previsto la conclusión del primer tramo del paso lateral de Santa Lucía. La obra tiene una extensión de 6.5 kms, que incluye un puente sobre el río San Pedro (conecta el paso lateral con la vía principal). Por ahora, el trazado tendrá dos carriles (uno por cada sentido direccional) pero se dejará listo el terreno para una futura ampliación a cuatro.

Jairala también se refirió a la ratificación de la sentencia contra El Universo en el marco del juicio que le sigue Rafael Correa, como ciudadano. “El fallo de uno de los tres magistrados, en el sentido de abstenerse de acusar a los propietarios del medio fue acertado, porque no se puede plantear demandas contra personas jurídicas, no se puede condenar a prisión ni seguir este tipo de procesos contra personas jurídicas”, argumentó.

Por ello, el Ejecutivo Provincial consideró que el voto salvado del conjuez Guillermo Freire, de la segunda sala Penal de la Corte Provincial del Guayas, demuestra que “esa debió ser la posición en última instancia, sin que queramos decir con eso que estamos de acuerdo con que se sancione a los comunicadores por emitir su opinión”.

Entre otros temas, anunció asimismo que, la próxima semana, la Prefectura recibirá oficialmente la competencia de riego. El acto se realizará el jueves, a partir de las 09:00 en el Ministerio Zonal. La primera transferencia en términos económicos será de USD 1’700.000 y servirán para gastos administrativos, mientras que el próximo año habrá otra asignación de aproximadamente USD 4’500.000.

No hay comentarios: