miércoles, 5 de febrero de 2020

Industrias alimenticias de Guayaquil conocieron sobre las BPM



Con el objetivo de actualizar sus conocimientos sobre las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) brindó capacitación sobre esta certificación a dos industrias alimenticias asentadas en las parroquias Chongón y Ximena de la ciudad de Guayaquil.

Las BPM son los principios básicos y prácticos de higiene para la manipulación, almacenamiento y distribución de alimentos para el consumo humano. Son normas que establecen las condiciones necesarias para asegurar la higiene e inocuidad en la cadena productiva de alimentos.

Por esta razón, Arcsa brinda capacitaciones gratuitas a la industria alimenticia nacional para que conozcan sobre las BPM y puedan obtener la certificación, o bien para que refuercen sus conocimientos sobre estas normas y mejoren sus prácticas productivas.

En las socializaciones, a las asistieron aproximadamente 100 personas de las industrias El Sabor y Molinera, técnicos de Arcsa verificaron el nivel de conocimiento del personal en lo que se refiere a los protocolos del establecimiento y además socializaron temas referentes a higiene del personal, infraestructura, equipos, control de plagas, prácticas higiénicas en la manipulación, elaboración envasan y almacenamiento del producto.

Arcsa fortalece su misión de precautelar la salud de la ciudadanía a través de las capacitaciones permanentes sobre normativa sanitaria para la industria alimenticia.
http://revistazonalibre.com/columnas/12139-industrias-alimenticias-de-guayaquil-conocieron-sobre-las-bpm 

No hay comentarios: