miércoles, 5 de febrero de 2020

Noches en vela podrían afectar tu corazón





Por Carolina Vega

Si estás leyendo esta noticia en la noche, en lugar de ir a dormir, tenemos malas noticias. Un nuevo estudio sugiere que la vigilia crónica podría afectar permanentemente al sistema cardiovascular. ¡Cómo si el insomnio no fuese ya suficientemente incómodo!

El estudio llevado a cabo en China fue publicado por la revista European Journal of Preventive Cardiology. En este se explica que la dificultad para iniciar el sueño, como para mantenerlo o no conciliar un sueño reparador se asociaron con 27%, 11% y 18% más de riesgo de eventos cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares, respectivamente.

La investigación no establece una relación de causa y efecto entre estas dos condiciones, por lo que la incógnita queda sin responder. Para este informe, se reclutó a 161.000 participantes y se exploró de manera variada los posibles vínculos entre el insomnio y los problemas del corazón.

Una curiosidad es que las mujeres son más propensas a sufrir de insomnio, principalmente por las diferencias hormonales y por la reacción al estrés. Por lo que, según el estudio, es necesario prestar más atención al sueño de las mujeres.

Expertos del sueño en Estados Unidos cuentan que millones de personas sufren de insomnio en la sociedad moderna y cada vez se encuentran más efectos nocivos para la salud. Además de afectar tu corazón (según este estudio reciente), puede cambiar el metabolismo, aumentar la activación del sistema nervioso, elevar la presión arterial y aumentar los accidentes cerebrovasculares.

El estudio fue publicado en la edición del 31 de marzo de la European Journal of Preventive Cardiology.

http://revistazonalibre.com/columnas/salud-y-belleza/12105-noches-en-vela-podrian-afectar-tu-corazon

No hay comentarios: