miércoles, 19 de febrero de 2020

Samborondón firma convenio para reutilizar neumáticos



El GAD Municipal del cantón Samborondón firmó un convenio de cooperación con la Corporación Sistema Ecuatoriano de Gestión Integral de Neumáticos Usados “SEGINUS”.

Un acuerdo que tiene por objetivo regular la recolección de los neumáticos fuera de uso acopiados en el relleno sanitario del cantón y transportarlos hasta las plantas de tratamiento, de igual manera las que se recolecten en las empresas privadas del cantón, dando cumplimiento a la normativa ambiental vigente del Ecuador.

Los neumáticos recolectados serán utilizados en pisos de neopreno para parques infantiles, muebles urbanos, suela de calzados, pisos de caucho, emulsiones con asfalto para vías y canchas de fútbol. Con esto también se evita que los neumáticos sean sitios de reproducción de diferentes especies de mosquitos y vectores.

El pasado 14 de febrero, el Municipio realizó la recolección y la primera entrega de 529 neumáticos que se dividen en: 127 de buses y camiones, 158 de autos y camionetas, 12 agrícolas y maquinaria y 232 de motos.
http://revistazonalibre.com/columnas/12254-samborondon-firma-convenio-para-reutilizar-neumaticos

No hay comentarios: