lunes, 27 de enero de 2020

Superintendencia alerta sobre el mal uso de su imagen en supuesta emisión de certificados crediticios





La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros del Ecuador previene a los ciudadanos que se está utilizando sin autorización su imagen institucional en supuestos certificados de historial crediticio. Es necesario comunicar que nuestra institución no ha emitido este tipo de documentos.
El uso no autorizado del nombre institucional en documentos relacionados con trámites para prestatarios, o para cualquier otro fin no relacionado con la función que desempeña, es un procedimiento ilegítimo que perjudica su imagen y prestigio, y lesiona los derechos de propiedad intelectual adquiridos como entidad pública.
El nombre y logotipo de identificación institucional constituyen un bien intangible que se ampara en la normativa vigente en materia de propiedad intelectual, por lo que la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros se reserva el derecho de iniciar las acciones legales pertinentes, sin perjuicio de los procedimientos civiles y penales que puedan realizar terceras personas y las entidades que controlan el sistema financiero.
Es necesario señalar que la emisión de este tipo de documentos no es competencia de la Institución, cuyo rol es vigilar y controlar a las compañías y otras entidades en las circunstancias y condiciones establecidas por la Ley. Por tanto, la Superintendencia no emite certificados de historial crediticio firmados por ninguna de nuestras autoridades a ningún regulado de la entidad.
En la foto se puede visualizar el certificado referido, con la finalidad de que la ciudadanía pueda identificar y denunciar este tipo de documentación falsa.
http://revistazonalibre.com/columnas/12045-superintendencia-alerta-sobre-el-mal-uso-de-su-imagen-en-supuesta-emision-de-certificados-crediticios 

No hay comentarios: