jueves, 17 de octubre de 2019

Casa del Hombre Doliente prepara la Cena de Solidaridad en beneficio de pacientes en etapa terminal



En su XXI edición, la Cena de Solidaridad “Consomé Caliente para el Alma” aspira a recaudar los fondos necesarios que ayuden a la Fundación Casa del Hombre Doliente a mantener la gran obra social y humanitaria que realizan desde abril de 1993, año que fue creada para atender a indigentes y enfermos en etapa terminal de escasos recursos económicos.

Actualmente, alberga a 54 pacientes cuyas edades oscilan entre los 40 y 80 años, en su mayoría padecen enfermedades como el Alzheimer, demencia senil, cáncer, accidente cerebro vascular, esclerosis múltiple y otras que requieren de una atención personalizada, alimentación, medicinas y tratamiento especializado; por ello, la necesidad de crear eventos como la Cena de Solidaridad, que ya se ha hecho una tradición de ayuda para solventar en algo los altos costos que demanda la atención de los pacientes, mantener al personal y la administración del albergue.

Según el Padre César León, Director de la Casa del Hombre Doliente, el presupuesto mensual aproximado que genera solamente la atención y cuidado es de 1200 dólares por paciente. La Fundación cuenta con el apoyo del Ministerio de Inclusión Social, la Junta de Beneficencia y el Municipio de Guayaquil, no obstante, requiere de mas recursos para mantener la obra social, señaló.

Para este año la Cena de Solidaridad que usualmente reúne a empresarios, representantes de las Cámaras de la Producción y personas altruistas que se adhieren a la iniciativa, se realizará el 25 de octubre, a las 20h00 en el Club La Unión y contará con la presencia de artistas voluntarios que han decidido contribuir de esta manera con la Casa del Hombre Doliente.

Quienes deseen colaborar para ayudar a mantener la calidad de vida de los pacientes, se pueden contactar a los teléfonos 042- 21-2145/ 46 o visitarlos en la Cdla. Samanes 7 Mz.2222 solar 1.

http://revistazonalibre.com/columnas/11080-casa-del-hombre-doliente-prepara-la-cena-de-solidaridad-en-beneficio-de-pacientes-en-etapa-terminal

No hay comentarios: