martes, 30 de abril de 2019

50 canes de hogar fueron adiestrados para mejorar su convivencia con las personas




Culminadas 60 horas de la capacitación brindada por la Prefectura del Guayas, los perros y sus cuidadores recibieron sendos certificados

Muy ordenados y obedientes, 50 perros de diferentes razas, edades y tamaños, hicieron sentir muy orgullosas a las personas con las que viven, al demostrar las nuevas habilidades y capacidades que obtuvieron durante el curso de adiestramiento canino y convivencia responsable de humanos con animales, que ofreció la Prefectura del Guayas, a través de la Dirección de Bienestar Animal y Gestión Social.

El taller culminó este lunes, con una ceremonia de clausura en la explanada del Centro Cívico, en Guayaquil, donde los canes obedecieron las diferentes instrucciones que les impartían sus tenedores y mostraron su recién adquirido buen comportamiento. Los tenedores y sus perros recibieron el correspondiente certificado por haber culminado el aprendizaje.

En el acto estuvo presente la prefecta Mónica Becerra, principal impulsora de esta actividad, acompañada por el coordinador provincial de Equidad Social y Género del Gobierno Provincial, Héctor Cali; el director de Bienestar Animal y Gestión Social, Luis Fajardo; y otros funcionarios.

“A las personas y a sus animalitos de hogar les enseñamos a convivir responsablemente, logrando que controlen el comportamiento de sus canes dentro de sus hogares, con otros perros y en el vecindario o el entorno donde se encuentren. El taller duró 60 horas y fue impartido gratuitamente por instructores caninos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), institución a la que agradecemos su apoyo”, manifestó la prefecta Mónica Becerra.

La autoridad provincial comentó que comparte su hogar con su familia y con cuatro animales, dos de los cuales son rescatados. “Por eso sé muy bien el trabajo que cuesta educarlos y lo importante que es hacerlo”, expresó, aplaudiendo a los graduados y entregando medallas a los de desempeño destacado.

Franklin Amaguaya, habitante del sector Fertisa, participó en el curso junto a su perra Cuca, una mestiza adoptada meses atrás. “Quise venir porque la veía muy agresiva y necesitaba aprender a controlarla y hacer que mejore su comportamiento. Ha sido muy importante que nos hayan enseñado a cuidarlos bien, pues muchos ecuatorianos son muy irresponsables con sus animales”, comentó el joven, quien calificó como “admirable” que una institución pública se preocupe por mejorar las condiciones de los animales de hogar.

Otra tenedora satisfecha es Valeria Chóez, de 18 años, quien asistió desde el sector del Batallón del Suburbio, con su can Chester, mestizo de raza pequeña. “Quise venir porque vi que no socializaba con otros perros y le desagradaba que las personas se le acerquen. Esto sucede porque antes de que fuera rescatado, el perro fue maltratado y sufre traumas por ello”, aseguró. Chóez. Opinó que el curso fue valioso, pues aprendió a controlarlo mientras que Chester ahora la obedece y tiene mejor contacto con otros animales.

Una actividad digna de encomio la realizada conjuntamente por la Prefectura del Guayas y la Fuerza Aérea Ecuatoriana, instituciones empeñadas en mejorar la convivencia amable entre humanos y los llamados animalitos de hogar.

http://revistazonalibre.com/columnas/9361-50-canes-de-hogar-fueron-adiestrados-para-mejorar-su-convivencia-con-las-personas

No hay comentarios: