miércoles, 17 de julio de 2019

Jornada de Seguridad al Paciente se desarrolló en el Hospital Básico Durán


Con el objetivo de crear una cultura de seguridad al paciente en la comunidad y, reforzar los conocimientos del personal que labora en el Hospital Básico de Durán del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se realizó una casa abierta.
Este evento se desarrolló con la participación de médicos especialistas, en donde profesionales de diversas áreas impartieron a los asistentes temas como: cirugía segura, identificación correcta del paciente, comunicación efectiva, medicamentos de alto riesgo, prácticas seguras de inyecciones, entre otros.
La seguridad de los pacientes se constituye en una prioridad en la gestión de calidad del cuidado que se brinda, considerado un principio fundamental de la atención sanitaria. De ahí, la importancia de reflexionar sobre las acciones que garanticen una práctica segura.
Nimia A., responsable del área de calidad, indicó que el personal siempre está atento a los eventos que se puedan presentar “(…) siempre se realizan capacitaciones en las diferentes áreas, dirigidas a los profesionales que laboran en esta casa de salud, obteniendo respuesta positiva por parte de todo el talento humano”.
El Hospital Básico Durán del IESS, trabaja por la integridad de pacientes y servidores, por ello se realizan barreras de seguridad, para evitar eventos adversos con afectación para los usuarios.
http://revistazonalibre.com/columnas/10098-jornada-de-seguridad-al-paciente-se-desarrollo-en-el-hospital-basico-duran

No hay comentarios: