miércoles, 5 de junio de 2019

Vicealcalde de Guayaquil Josué Sánchez entregó nueva área de recreación familiar en la ciudadela Martha de Roldós





Una nueva área de recreación familiar, implementada en la ciudadela Martha de Roldós, junto a la Av. Juan Tanca Marengo, al norte de Guayaquil, fue inaugurada la mañana del martes 4 de junio, por el vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, quien instó a sus habitantes a cuidar y mantener las nuevas obras.

“La ciudadela Martha de Roldós se trasforma, como se transforma cada uno de los barrios de Guayaquil, con obras y con servicios que mejoren su calidad de vida”, dijo el funcionario municipal, quien, en representación de la alcaldesa Cynthia Viteri, entregó esta importante obra, levantada en un área de 1.720 m2, en donde años atrás funcionaba un vetusto mercado.

El edil, quien estuvo acompañado de la concejala Luzmila Nicolalde y del director de Áreas Verdes, Abel Pesantes, recordó que en este lugar han sido intervenidos por el Cabildo, a través de la Dirección de Áreas Verdes, 22 de los 25 parques con que cuenta esta ciudadela. Bajo este contexto, aprovechó la oportunidad para anunciar el próximo inicio de un proceso de sociabilización, previo a la construcción de nuevas canchas deportivas a implementarse sobre el ducto cajón, ofrecimiento que emocionó a sus habitantes quienes minutos antes habían solicitado su ayuda sobre dicho tema.

El nuevo parque entregado en el sector, ubicado junto al edificio de la Corporación Municipal Registro Civil de Guayaquil, cuenta con camineras, aceras y áreas de estar, cerramiento, muro de hormigón, juegos infantiles, bancas metálicas, postes metálicos y luminarias leads. Su costo fue de USD 92.504,35.

Regeneración en el Barrio Orellana

Posteriormente, nuevas obras de regeneración urbana, implementadas a lo largo de la calle Luis Urdaneta, desde Av. del Ejército hasta el Malecón de la Universidad de Guayaquil, sector perteneciente al barrio Orellana, entregó el segundo funcionario municipal junto a los concejales Luis Almeida, Nelly Pullas, Consuelo Flores y Héctor Vanegas y Cortázar que se sumaron a este recorrido.

La referida obra, ejecutada en 6 meses, por un monto de USD 2’000.000, tiene que ver con la reconstrucción total y parcial de bordillos, retiro y mejoramiento de las aceras con instalación de adoquines de hormigón bicolor gris y rojo, nivelación de soportales, hidrolavado y pintura de fachadas, soterramiento del sistema eléctrico y de comunicaciones, mejora o renovación de las instalaciones sanitarias necesarias, retiro de postes de hormigón, cableado aéreo eléctrico y de comunicación, entre otras obras. A estos trabajos se suma, la arborización y siembra de especies ornamentales.

El Vicealcalde anunció que el último tramo de regeneración urbana que aún queda por intervenir será ejecutado en lo que va de este año, “Guayaquil no se detiene, Guayaquil sigue creciendo, Guayaquil se desarrolla y nuestro compromiso es seguir haciendo cada día de Guayaquil una ciudad más linda, todo de la mano de la alcaldesa Cynthia Viteri”.


http://revistazonalibre.com/columnas/9645-vicealcalde-de-guayaquil-josue-sanchez-entrego-nueva-area-de-recreacion-familiar-en-la-ciudadela-martha-de-roldos

No hay comentarios: