jueves, 27 de junio de 2019

Jornada de sensibilización sobre derechos de la niñez se realizó en Puná



Más de 300 usuarios de los servicios de desarrollo infantil, discapacidades, adultos mayores y protección especial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la isla Puná se sumaron al encuentro “Un mundo de colores, Caravana Misión Ternura por los derechos de la Niñez”, organizado con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre el respeto a los derechos de las niñas y niños.
La directora del distrito centro sur del MIES, Amanda Arboleda junto a técnicos, educadores, tutores y familias conformaron un tren simbólico que recorrió las principales calles de la parroquia, con proclamas sobre los derechos de la niñez, como el derecho a la identidad, educación, salud, alimentación saludable y una vida sin violencias.
“Nuestras hijas e hijos tienen derechos y hay que respetarlos; actividades como estas nos ayudan a tener presente que somos responsables de darles un mejor trato”, señaló Norma García, madre de familia usuaria de la unidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) “Retoñitos de Ternura del Golfo”.
Mónica Briones, coordinadora territorial de Misión Ternura en Puná, manifestó que la labor de los educadores CNH del MIES reside principalmente en hacer respetar los derechos de los niños.
Del mismo modo, Luis Villao, Teniente Político de la parroquia Puná remarcó la importancia del trabajo articulado entre MIES y los Gobiernos Autónomos. “Es una acción interinstitucional que nos convoca a todos para ser garantes de los derechos de los grupos prioritarios que habitan en nuestra isla”, aseguró.
http://revistazonalibre.com/columnas/9891-jornada-de-sensibilizacion-sobre-derechos-de-la-ninez-se-realizo-en-puna

No hay comentarios: