viernes, 12 de abril de 2019

“Momentos de recreación para los adultos mayores de Villa Club”






En la etapa Aura de Villa Club, en el kilómetro 14,5 de la avenida León Febres Cordero, la coordinadora del comité de damas, la Sra. Diana Díaz está a cargo de las diferentes actividades sociales/ comunitarias, empezando por su labor que realiza para la urbanización como lo es “No rompas el ciclo, recicla” proyecto que se encuentra nominado y concursando para Latinoamérica Verde, gestionado por la M.I Municipalidad de Guayaquil.
En noviembre del 2018 se inauguró el “Club de los años dorados” con el fin de proporcionar a sus residentes un ambiente recreativo y ameno, siempre pensando en la integración y momentos de esparcimiento familiar y entre vecinos.

Los días martes y jueves de 10:00 a 12:00 del mediodía en el área social, la instructora, la Sra. Reina Sofía, se reúne para realizar actividades con los adultos mayores que viven en la urbanización e invita a que se sumen más a esta grandiosa actividad.

Baile, risoterapia, gimnasia, yoga, motivación, prevención de caídas, estiramiento corporal, terapia psicológica, manualidades, habilidad mental, mandalas, actividades cognitivas, juegos de ajedrez, pintura y canto son algunas de las actividades que se realizan.

La finalidad del comité es dar ejemplo a otras urbanizaciones de cómo es trabajar de forma consecutiva por el mejoramiento de la salud física y mental de sus residentes.

El club cuenta con 15 adultos mayores que comparten sus experiencias, y así poder mantener una vida activa a pensar que una de sus integrantes tiene 96 años de edad y uno de ellos llego con 10 intervenciones quirúrgicas; actividades como las ya mencionadas incentiva que vuelvan a levantarse y seguir sonriéndole a la vida.
 http://revistazonalibre.com/columnas/9172-momentos-de-recreacion-para-los-adultos-mayores-de-villa-club

No hay comentarios: