jueves, 11 de abril de 2019

13.500 árboles nativos se plantaron en Paluguillo

Nestlé en alianza con el Movimiento Scout, sembraron 13.500 árboles nativos, en una de las zonas símbolo del país, como es la Reserva Ponce Paluguillo, declarada Primera Área de Protección Hídrica del Ecuador. Esta jornada contó con la asistencia técnica del Fondo para la Protección del Agua (FONAG), quienes se encargaron de guiar a los 1.000 voluntarios Scouts sobre el proceso y lugares de plantación.

Según la Empresa Pública de Agua Potable y Saneamiento, esta zona es estratégica para la ciudad, ya que alrededor del 90% de agua que se consume en el Distrito Metropolitano de Quito proviene de este páramo. Los árboles que se plantaron son especies nativas de bosque andino como: polylepis, entre otras.




El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha determinado que el agua desempeña un papel fundamental en el desarrollo sostenible, abarcando ejes como la inclusión, la reducción de la pobreza, la salud humana y la preservación de los ecosistemas. Sembrar árboles es una de las acciones de mayor impacto ya que ellos atraen la lluvia que vivifica la tierra, evitan la erosión del suelo, disminuyen el calentamiento global y son el hogar de varias especies de flora y fauna.

Nestlé, como parte de su estrategia de Creación de Valor Compartido, desde el 2011 lleva adelante iniciativas comunitarias de educación ambiental, protección del agua y preservación de sus fuentes naturales. Además, es partícipe de alianzas de alto nivel y repercusión en la conservación del agua que puedan favorecer el acceso creciente de la población a agua y saneamiento.

Con estas iniciativas, Nestlé demuestra una vez más su compromiso con el cuidado del medio ambiente y ratifica su compromiso incentivando el respeto hacia la naturaleza, la sostenibilidad y la construcción de un porvenir seguro para las nuevas generaciones.
http://revistazonalibre.com/columnas/9168-13-500-arboles-nativos-se-plantaron-en-paluguillo 

No hay comentarios: