miércoles, 4 de febrero de 2015

Un domingo para olvidar: Una montaña de suciedad y excrementos partió en dos... la playa de Montañita

 Una simple lluvia intermitente partió en dos la playa de Montañita en la madrugada del domingo 25 de enero del año en curso... es porque no hacía falta más para dejar en descubierto el deficiente trabajo del año pasado cuando dizque se estaba terminando la obra cumbre del alcantarillado para Montañita... pero era un secreto a voces que el "trabajo" no era más que una "manito de gato" para una comunidad que crecía día a día a pasos agigantados... sin propagandas millonarias, ni asesorías publicitarias  que dizque hacen milagros.
Era el estilo, los precios, el ambiente juvenil que admitía con cariño e igualdad a quienes renunciaban a seguir envejeciendo... porque en Montañita eltiempo se detiene. También el estricto cuidado de los comuneros que se encargan personalmente de alejar de Montañita a ladrones, pillos y sinvergüenzas... las hermosas mujeres, de cabelleras largas y rubias, de afros que se ven azules a la luz de la luna, de morenas espigadas de cuerpos esculturales que se pasean por calles y playa, libres, respetadas y admiradas sin aspavientos... tranquilamente, sin temores, sin acosos durante las 24 horas de cada día porque  Montañita a cualquier hora está viva, alegre, bailable y hermosa, la alumbre el sol o la luna..
Surfing, parapente, música, disco y en vivo... excelentes grupos folclóricos y de música ligera se presentan gratis porque están en un escenario multitudinario que aplaude, baila y canta según se entusiasmen... chilenos, argentinos, colombianos, peruanos, norteamericanos y europeos saben de Montañita por algún medio y apenas pueden caen en grandes grupos de compatriotas donde los que ya conocen Montañita son los que deben contestar miles de preguntas durante el viaje que aclaren a los incrédulos si es cierto que Montañita es el Paraíso y cuando se van... se van para volver con más amigos y son ellos ahora los encargados de contar las maravillas de un lugar mágico, hermoso, increíble donde se vive la vida como nunca soñaste que podrías vivirla.
Esa Montañita tan poco apreciada por los algunos que prefieren Miami, Copacabana, Viña del Mar, La Plata, Varadero, en fin... todos lugares hermosos por cierto, pero jamás tan naturalmente hermosos y mágicos como Montañita.
Con apenas 3 o 4 grandes hoteles para ricos, los que en 24 horas entienden que el "sabor de Montañita" no está en medio del lujo que el dinero les proporciona sino en el centro de su naturaleza misma y que cada hombre y cada mujer que allí se encuentren, crearán lazos de amistad, amor o pasión que perdurarán siempre en la memoria de los recuerdos felices.

AQUI NO HA PASADO NADA
Aparecieron los mismos de siempre y dijeron a sus empleados “hay que rellenar la playa con arena y recoger los lechuguines y llevarlos para tapar la basura”, luego declararon a la prensa que la lluvia había sobrepasado la capacidad del estero...Igualito que la otra vez!! insistieron en que no había de que preocuparse y que todo estaba controlado... Chistes y risotadas, colas y cervezas para todos y .. san-se-acabó!!
Y desaparecieron mientras los empleados seguían trasladando lechuguines y limpiando la playa... por encimita para que no se note la montaña de suciedad y excrementos partió en dos... la playa de Montañita.

No hay comentarios: