martes, 13 de noviembre de 2012

LOCOS POR LOS VOTOS! (como en la peli)

Los rivales de CORREA, bueno... los rivales que tienen billete, han contratado gurúes de la publicidad porque están LOCOS POR LOS VOTOS, esos votos que siempre -desde que está Correa en Carondelet- les han sido esquivos y seguirán así porque no tienen nada más que ofrecer que promesas, mentiras y planes "engañabobos"... o sea; lo mismo que ofrecieron antes, lo mismo de siempre y siempre lo mismo.
Correa ya no ofrece, HACE y seguirá haciendo lo que aún falta, porque cuando llegó al poder, lo poco que habían hecho para el pueblo, estaba mal hecho, lo que había para repartir, se lo repartían entre ellos y las promesas, se las llevaba el viento.
Y lo peor que les pudo haber pasado, les pasó y ya hace rato... el pueblo ya no es el del antaño, la gente de ahora sabe lo que hace y para qué lo hace, hoy el pueblo quiere seguir avanzando, seguir mejorando , seguir estudiando, seguir trabajando, creando, viviendo en lo propio, decentemente, alimentando como se debe a sus hijos, sin deudas, sin intereses abusivos, con futuro y con una sonrisa en los labios y no con la mueca de dolor como cuando tras cada elección se daban cuenta que habían sido engañados... Seguirán locos por los votos, porque el pueblo ya no comulga con ruedas de carreta y la verdad, la fe y la esperanza ya dependen de su esfuerzo, de su empeño y de su amor por su familia... ya no depende de promesas aunque ahora no ofrezcan dinero sino un banco para cada uno o en lugar de un golpe de estado, estén prometiendo un mundo de fantasías (para ellos)...
Ya no, no creemos en brujos ni en santos en épocas de elecciones... Ahora sí, podemos cantar a todo pulmón los versos de Facundo Cabral que decían: "...pobrecito mi ex-patrón... piensa que el pobre soy yo!!

ELECCIONES 2013
Y para qué esté informado hemos realizado un resumen de lo que sucedió este fin de semana  en las redes sociales. Todo empezó el viernes 9/11, con la presentación de los binomios presidenciables.


BINOMIO PRIAN: ALVARITO & ANABELLA
Y cómo dicen: el que espera desespera,  así es que estuvo la prensa en la central del PRIAN, esperando a que llegue Alvaro Noboa y anuncie a su binomio. El candidato llegó con más de una hora de atraso, acompañado de Pocho Harb. Me cuentan que preguntó si estaban ya todos los canales, alguién le respondió "hace ufff que llegó la prensa". Acto seguido Alvarito anunció oficialmente "Anabella Azín, mi esposa, es la candidata a Vicepresidenta". "Grabaste?" preguntó alguien y una vocecita en el fondo respondió "Sí, ya pues vámonos" y prensa y compañía dejaron pelada la sala del PRIAN en menos de lo que canta un gallo.

BINOMIO DE LA UPI: ALBERTO & MARCIA
Otro presidenciable que anunció su binomio ese viernes fue Alberto Acosta, el representante de la Unidad Plurinacional de las Izquierdas (léase esto Martha Roldós, Lourdes Tibán, Jorge Escala, Humberto Cholando, Lenín Hurtado, Aracelly Moreno, Carlos Medina, Enelda Valdez, Manuel Santillán, María Leonor Jiménez). Y la elegida para el binomio fue Marcia Caicedo, abogada y ex integrante del CNE. Luego del anuncio, todos se ubicaron para la foto oficial y remataron con un baile al son de la marimba, luego se dijeron chau y a prepararse para febrero del 2013.

BINOMIO SP: LUCIO & (?)
Y en el caso de Lucio Gutierrez, todavía el Coronel no tiene quien... lo acompañe en sus aspiraciones presidenciables. Por ahí algunitos se apresuraron a elegir a una ex reina de Manta, Perlita Boyes, pero nanay dijo Lucio, enseguida publicó en su cuenta de twitter que no tiene todavía candidato a vicepresidente.

BINOMIO CREO: GUILLERMO & EL AUKI YA DIJO: YO NO... “CREO”
Guillermo Lasso fue el primero en presentar a su binomio, pero al pobrecito le fue muy mal con su elección. Y es que apenas el banquero anunció que Auki Tituaña sería el candidato a vicepresidente por CREO, la Confederación de Nacionalidades Indígenas dijo "fuera Auki" y lo expulsó. Indignados le recriminaban al Auki "te sacaste el poncho y mostraste tu verdadera imagen, por gusto si nosotros te ibamos a poner de asambleísta por Imbabura y vos prefieres ser vicepresidente". Qué líos para encontrar  al binomio de CREO, debe ser que nadie le cree.

BINOMIO PAIS: RAFAEL & JORGE
Pero el que más roncha causó en las redes sociales, definitivamente fue el Presi,  cuando a primera hora de la mañana del viernes 9 de noviembre publicó en su cuenta de twitter:
“...está definido el vice. Lenín es realmente insustituible. Tenemos tres o cuatro nombres. Qué opinan Uds.? Sugerencias?"
Y de ahí en adelante fue una lluvia, perdón, un aguacero de sugerencias. Todos empezaron a tuitear al @MashiRafael, me imagino que la cuenta del Presi debe haber colapsado de tanta sugerencia. Entre los que más sonaban para acompañar al Presi en Elecciones2013 estuvieron:  las Ministras Doris Solíz y Ma. Fernanda Espinosa, las asambleístas María Soledad Vela, Rossana Alvarado y Gina Godoy, el Ministro del Interior José Serrano, el ex Ministro de Educación y actual embajador en Colombia, Raúl Vallejo, el Ministro de Agicultura Javier Ponce y Carlos Marx, actual Director del SRI.
La verdad es que el Presi tenía bastantes opciones y aseguró que el candidato a Vicepresidente lo daría a conocer en la Convención de PAIS el sábado 10 en el Aucas. Claro que algunos no se esperaron a que el Presi lo anuncie y ya a primera hora del sábado empezó a correr el nombre de Jorge Glas entre los tuiteros.
Y cuando el Presi confirmó a Jorge Glas como candidato a vicepresidente más de uno dijo queeeeeee, cóooooomo???. Es verdad, PAIS tenía muchas opciones para elegirle sucesor a Lenín Moreno. Pero la importancia de llamarse Jorge radica en lo que este Jorge calza como anillo al dedo en los objetivos de la revolución ciudadana.
Ecuador necesita desarrollarse en sectores estratégicos, en hidroelétricas, en telecomunicaciones, en petróleo, en la industria en general y éste es el escenario donde Glas, egresado de la ESPOL, se maneja como la revolución lo necesita.
La elección de Glas también es una bofetada al poder fáctico que a través de los medios de comunicación de los mismos de siempre y a nombre de su cacareada libertad de expresión no trepidaron en mentir una vez más presentando a Glas como el "hijo del violador" sin reseñar siquiera que el padre de Jorge Glas abandonó a su madre, a él y a sus hermanos cuando aún eran niños y que su madre los crió y educó, con esfuerzo y trabajo. Por lo menos la oposición se mostró de cuerpo entero; falsos, ruines, mentirosos y sin argumentos para recuperar el poder que respalde sus ambiciones. Que los compre quien no los conozca!!.
Por: Yazmín Bustán

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recordemos que en un principio la oposición habló de presentar un solo candidato para pretender hacerle calor al presidente Rafael Coerrea, pero está visto que sus ambiciones políticas no tienen límites y ellos que siempre criticaron una supuesta división del país, se llenaban la boca hablando de consensos, hoy se muestran como los más divididos, el colmo ha llegado hasta el punto de que hoy se arranchan personajes para sus candidaturas, dando muestras de la total improvisación y falta de consensos entre ellos mismos. Para los poderes facticos cualquier cosa es buana con tal de sacar a Rafel y pienso que los que voten por ellos, lo harán por desconocimiento o intereses particulares, pues nadie puede negar la inmensa obra que este gobierno lleva a lo largo y ancho de la patria y por tal, merece ser reelegido.