lunes, 15 de octubre de 2012

CHAVEZ, SHI LA SHAVE!!



Chávez, el rostro de Chávez, la sonrisa de Chávez, el triunfo de Chávez, el pueblo de Chávez... el triunfo del pueblo, el triunfo de todos!!!

 El pasado 7 de octubre América toda estuvo pendiente de Venezuela, día histórico para los venezolanos, día de elecciones presidenciales. Por cuarta vez el Comandante Hugo Chávez se presentaba a elecciones y esta vez su opositor era  Henrique Capriles, "el flaco", un abogado, de 40 años con harto pegue entre los chamos, representante de la Mesa de Unidad Democrática (oposición unida en cristiano).

La campaña de Capriles
Su slogan "hay un camino" junto a su gorra con los colores patrios y los rosarios en el cuello, lo acompañaron siempre en su recorrido por toda Venezuela, estrechó todas las manos que pudo y abrazó a cuanto venezolano se le cruzó por delante y prometió un gobierno de izquierda, pero una izquierda inspirada en el modelo brasileño.  Y si alguien le recordaba sus orígenes de derecha, respondía rápidamente "si le preguntamos a alguien que vive en una casa de cartón si es de izquierda o derecha, diría: ‘¿En qué cambia mi vida serlo?. Fueron más de 280 ciudades  que recorrió como candidato presidencial.

La campaña de Chávez
El Presidente que sólo quería ser general y jubilarse para vivir tranquilo en las costas de Arauca, sigue liderando indiscutiblemente la revolución bolivariana. A sus 58 años de edad, no han podido con él ni el golpe de estado del 11 de abril, ni el cáncer que le detectaron en el 2011 y aunque en estas elecciones visitó menos que en las campañas anteriores y redujo su ritmo de actividades, el irreverente e impetuoso magallanés sigue presente en el "El corazón de la Patria" y de los venezolanos.
Con más del 90% de los votos escrutados, al cierre de nuestra edición Chávez ganó las elecciones para el período 2013-2019 con el 54.42% .  7.444.082 venezolanos le dijeron sí al régimen socialista, sí a los seis años más de revolución bolivariana.
 
Lo que tenemos que aprender de Elecciones Venezuela 2012:
*Que no hay que hacerle tanto caso a twitter, pues aunque el candidato de la oposición triplicó a Chávez en las redes sociales, a la hora de los resultados, ganaron los chavistas.
*Que tampoco hay que entusiasmarse mucho con lo que nos cuentan  las famosas encuestadoras, en el caso de Venezuela la mayoría quedó mal parada con los resultados "rojitos" de las elecciones. Más de una publicaba  como ganador a H. Capriles.
*Que los medios de comunicación (de conglomerados monopólicos) quedaron como pinocho al presentar a Henrique Capriles como el virtual vencedor de las elecciones 2012 y dejaron al descubierto su actoría política al presentar  al "flaco"  como "el muchacho joven, moderado, que hará morder el polvo a Chávez" durante todo el tiempo que duró la campaña.
*Que aunque nuestro muy querido Pinoargote lo acusó de mostrar una  "excesiva resignación" Henrique Capriles, demostró que lo cortés no quita lo valiente. Y al poco rato de conocerse los resultados oficiales de las elecciones frente a todos sus seguidores declaró: "para saber ganar, hay que saber perder y para mí lo que el pueblo diga es sagrado,  la palabra del pueblo tendrá de mi parte respeto. Nunca ha pasado por mi mente hacer algo distinto a lo que el pueblo diga".

Los que celebraron el triunfo del Comandante:

"En nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este histórico triunfo, que demuestra la fortaleza de la Revolución Bolivariana y su incuestionable respaldo popular. Tu decisiva victoria asegura la continuidad de la lucha por la genuina integración de Nuestra América. Te reitero nuestra solidaridad y apoyo inquebrantables",  Raúl Castro, Cuba.
"La victoria de Chávez es también la victoria  de los pueblos de América Latina que luchan por su dignidad, soberanía y destino propios", Evo Morales, Bolivia.


"Chávez vencedor con casi 10 puntos de diferencia! Viva Venezuela, viva la Patria Grande, viva la Revolución Bolivariana!". Rafael Correa, Ecuador

Tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. Fuerza Hugo! Fuerza Venezuela! Fuerza Mercosur 
Por: Yazmín Bustán

No hay comentarios: