martes, 21 de agosto de 2012

MARIA LUISA DONOSO LOPEZ Secretaria General de la Presidencia


¿Cuáles son sus funciones en la Presidencia de la República?
Mis funciones en la Presidencia de la República son en lo Administrativo, Financiero, Logístico y la Representación Legal.

¿A quiénes le pide cuenta usted, y quién le pide cuentas a usted?
A los funcionarios que trabajan conmigo. En lo laboral al Señor Presidente y en mi hogar a mi esposo.

¿Por qué tanto misterio en sus redes sociales si es que las tiene, no hay fotos personales, ni sociales, ni familiares en internet es por seguridad o por timidez?
Si las tengo, son personales  y exclusivas de trabajo

¿Usted autoriza o desautoriza, qué?
Mis funciones son en la Presidencia de la República, autorizo y desautorizo lo que sea de mi competencia como Secretaria General. 

¿Es este un  una especie de requisito para quienes ocupan un puesto en el gobierno?
Si se refiere a la Presidencia de la República,    porque como Representante Legal firmo contratos con ellos. 

¿Entendemos que su trabajo está bajo la lupa de la oposición y no hay que dar “papaya” como vulgarmente se dice, es esa es la razón?
Mi trabajo y el resto del gobierno siempre están en la lupa de la oposición, pero, eso no me preocupa porque gracias a Dios en este Gobierno tenemos como transparentar nuestras actividades.

¿Sabía usted que la gente que la conoce aparte de considerarla inteligente la quieren muchísimo?
Me da mucho gusto escuchar eso, yo también quiero mucho a la gente, Dios nos pidió que nos amemos los unos a los otros como él nos amo.

¿Cuáles son sus mejores amigas dentro del gobierno?
Considero que todas las mujeres de este gobierno son mis amigas.

...y sus mejores amigos?
Primero Dios, mi familia, el Presidente Correa y mis hermanos Scouts

Cuál es su punto de vista con respecto al feminismo y al machismo?
Siempre he pensado que las mujeres tenemos iguales derechos que los hombres, Así fui criada.
Los hombres y mujeres en nuestro proyecto de vida, es la madurez, la discusión crítica y firme, la actitud comprensiva frente a la opinión del otro es lo que nos enriquecerá en el conocimiento y nuestra forma de actuar.  

¿La despenalización del aborto es un tema que apoya o desestima y por qué?
No estoy de acuerdo porque creo firmemente en la vida desde la concepción

¿Cuántos hijos?
Tengo tres hijos: Marcos Paul, Andres Xavier y Debbie María

“Que los jóvenes nunca pierdan la esperanza de un futuro mejor, si te caes levántate y sigue adelante...”
¿Quién manda en casa?
Los dos, compartimos responsabilidades

¿Lo bueno y lo malo de esta revolución?
Lo bueno, el cambio que ha dado nuestro Ecuador en estos cinco años, en salud, educación, vivienda, empleo, la recuperación de la dignidad de muchas personas con  los programas sociales; el retorno de nuestros migrantes; la participación activa de nuestros jóvenes, no terminaría de enumerar todo lo  bueno.
Lo malo, como siempre la oposición aquellos que ya tuvieron la oportunidad y no hicieron nada por nuestro país, sino  para sus propios bolsillos, que obstaculizan la buena marcha de esta revolución que no la para nada ni nadie.

¿Quién es para usted Rafael Correa, un visionario o un idealista?
Antes que nada un humanista, un visionario, que dejará a las futuras generaciones una Patria Altiva y Soberana. 

¿Dónde deja el cargo cuando vuelve a casa, en la oficina o lo traslada a una sucursal en la casa?
A veces si llevo trabajo a  casa, pero cuando voy el fin de semana a Guayaquil lo dejo en la oficina.

¿Qué opina la familia de una madre que trabaja tanto como usted?
Mi familia me respalda, están pendientes todo el tiempo, saben que todo es por apoyar a esta revolución tan necesaria para nuestro país.
“Este gobierno ha permitido a las mujeres estar comprometidas y participar protagónicamente del cambio social que vive el país”.

¿Confianza en el futuro?
Sí, veo un Ecuador mejor, un buen futuro para mis nietos; no uno que yo haya vivido en  los últimos 50 años.

¿Un mensaje profesional para sus admiradores, entre los cuales nosotras somos las primeras y... las mejores!
Que los jóvenes nunca pierdan la esperanza de un futuro mejor, si te caes levántate y sigue adelante, solo con la perseverancia, con la decisión y perdiendo el miedo podrás llegar muy lejos.  Que Dios las bendiga.

1 comentario:

Familia Sabando Pazmiño y Sobrinos dijo...

La Ing. Maria Luisa donoso es una mujer muy importante en el gobierno y muy intelegente en todas sus funciones, felicidades por ser una persona responsable,firme en sus decisiones..Le deseo muchas Bendiciones.