sábado, 17 de marzo de 2012

LOS HONESTOS ...somos más del 80%, cachai!!


No hace mucho, tuve la oportunidad de ver en Facebook una cuenta llamada "Los honestos somos más", picó mi curiosidad ya que conocía la frase "Los buenos somos más" slogan de dos campañas presidenciales del Presidente Uribe, (Colombia) y del ex candidato a la presidencia de Guatemala, el Dr. Alejandro Giammattei... el asunto es que me gustaba la frase pero, no me "llenaba" y como la atención que le brindé era superficial solo vine a caer en cuenta del por qué. Resulta que "ser bueno", tiene muchas acepciones, ya que muchos podemos ser buenos para jugar a la pelota, al tenis o al teto, puede ser bueno quien da limosnas a los pobres, el que dona sangre o sus órganos para que otros vivan... es bueno también quien ama a sus hijos y ama a su amante porque ama al prójimo, el que ama a los animales de dos y cuatro patas... hay buenos, para comer, para contar chistes, para cocinar cangrejos, para el sexo o para dar excusas... o sea que se puede ser bueno y no por eso dejar de ser malo, así que me quedé con esta nueva versión: "LOS HONESTOS, SOMOS MÁS" y aquí no hay pierde, como dice un amigo al que se le fue la mujer justo cuando decidió ser honesto y despedir a la "moshita", como él le decía. Mi amigo se quedó sin pan ni pedazo pero dice que seguirá siendo honesto a pesar de las pérdidas.
Sin lugar a duda yo soy tan honesto que los amigos me dicen que parezco weón en lugar de honesto... Sólo un honesto puede reconocer a otro honesto, por eso es que se que nuestro Presidente es un hombre honesto a carta cabal, un mandatario honesto y un honesto padre de familia, pero... el problema con ser honesto en este país es que han habido tantos deshonestos que a fuerza de mañas han institucionalizado la deshonestidad camuflada de "viveza criolla".
La viveza criolla es ser un deshonesto chistoso, y si es que se puede ser chistoso y ser deshonesto al mismo tiempo.
He escuchado a algunos compañeros de trabajo de contar cómo roban luz y agua, cómo coimearon a un policía de tránsito o como la mujer los espera con cariñitos, comida y masajes en los pies pensando que las cosas son como él las cuenta, dizque que tiene un jefe que lo trata de apabullar con trabajo extra porque le tiene miedo de que le quite el puesto porque el dueño de la empresa siempre le está felicitando a él y no al jefe... cuando la verdad es que viene de visitar a la amante, a quien le lleva regalitos, le pasa dinero y la lleva a la playa a volar en parapente los fines de semana mientras la esposa y los hijos esperan al pobre que va a llegar en la mierda de cansado, gracias al explotador del jefe.
No, así no somos vivos, ni pícaros, ni honestos, así somos pequeños delincuentes que terminaremos cometiendo delitos más graves que robar luz o coimear a ciertas autoridades, los honestos los que no nos creemos "vivos", que denunciamos a los deshonestos porque están robándonos a todos nosotros,porque las pérdidas por robo en las empresas, supermercados o donde sean, se recargan en los precios de venta, porque ellos jamás pierden y también roban aquellos que cobran mas del precio fijado, los que hacen comidas o fabrican ropas o enseres con malos ingredientes, los que falsifican productos y cosas, los que alteran el contenido de ciertos productos, los que esconden las fechas de caducidad, los que no pagan los impuestos, los que pagan menos de lo legal a sus trabajadores, los que mienten para sacar provecho...  todos ellos son deshonestos y lo que hacen no es para la risa porque así se comienza, así se aprende a ser criminal, ladrón armado o matón a sueldo.
Sin embargo, los que creemos y tenemos confianza en una verdadera revolución estamos viendo como desaparecen los abandonados de siempre, como se integran los despreciados de siempre, como hay justicia en los sueldos, como mejoran los servicios básicos, como cada día hay más viviendas dignas, como comenzamos a sentirnos vivos, con oportunidades de trabajar, estudiar y crecer sanos, como estamos protegidos por el gobierno y como los ricos comienzan a devolver lo que se birlaban con maña y "viveza criolla".
Debe ser por eso que ahora,
Los Honestos Somos Más!! Si señor, aunque usted no lo crea y le parezca de Ripley.

Por: Simón Templar

No hay comentarios: