viernes, 27 de enero de 2012

La 21ª Feria Internacional del Libro, Cuba 2012

Se realizará del 9 al 19 de febrero en La Habana y hasta el 4 de marzo en las demás provincias del país, bajo su tradicional lema: Leer es crecer.


En esta ocasión rendirá homenaje al bicentenario de la insurrección protagonizada por José Antonio Aponte contra el poder colonial español imperante en la Isla, y al centenario del levantamiento armado de los miembros del Partido de los Independientes de Color. Estará dedicada a los reconocidos escritores cubanos Zoila Lapique Becali, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2002, y Ambrosio Fornet Frutos, Premio Nacional de Literatura 2009 y Premio Nacional de Edición 2000.

De igual modo serán homenajeadas las culturas de los pueblos del Gran Caribe, concebido como un mosaico cultural, diverso y a la vez unido por su historia, integrado por los catorce Estados insulares, México, los seis países centroamericanos y los cuatro sudamericanos con costas en el Mar Caribe, y los territorios integrados en sus antiguas metrópolis, a lo cual se suman, por vínculos de similar naturaleza, la subregión de Nueva Orleans y la Louisiana, en Estados Unidos.

La fortaleza de San Carlos de La Cabaña volverá a ser la sede principal, aun cuando los eventos literarios, artísticos y académicos se expandirán a otras sedes de la capital, como el Pabellón Cuba, la Casa del Alba, la Casa de las Américas, el Centro Cultural Dulce María Loynaz y la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, entre otros.


http://feriadellibro.cubaliteraria.cu/index.php

No hay comentarios: