lunes, 22 de agosto de 2011

Memorias del Deporte



Con la presencia de autoridades, invitados especiales, deportistas y ciudadanía en general, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte presentó en Guayaquil la colección de siete libros y siete documentales denominada “Memorias del Deporte”.

Con la Dirección del Departamento de Investigación el Ministerio del Deporte, la producción y realización estuvo a cargo de OCHOYMEDIO responsable del trabajo editorial y audiovisual. La obra gira en torno al fútbol, tenis, baloncesto, levantamiento de pesas, voleibol, atletismo y boxeo.

“Memorias del Deporte” presenta además siete cortos documentales con deportistas de élite de trayectoria, como el ex arquero de la selección ecuatoriana de fútbol y actual Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, Carlos Góngora en boxeo, Alexandra Escobar y Seledina Nieves en halterofilia, Jefferson Pérez y Rolando Saquipay en marcha, María Tobar en  baloncesto, Nicolás Lapentti en tenis y Mercedes Mena en voleibol de salón y voleibol de playa.

Cada libro presenta una síntesis histórica que recopila fotografías de archivo, un ensayo enfocado en aspectos sociales, humanos y culturales del deporte, una introducción a la práctica de cada disciplina y un registro fotográfico con imágenes capturadas en diversos lugares del país; el objetivo es fortalecer el cocimiento de la historia y la cultura del deporte en nuestro país, así como promover la participación de la niñez y la  juventud en esta actividad.


La distribución de la colección editorial y audiovisual en varias ciudades del Ecuador se realizará con el festival “Cine a la Cancha”, en el que se proyectarán documentales y películas a instituciones educativas, federaciones deportivas, comunidades barriales y público en general para que sean los interlocutores del proyecto.










No hay comentarios: