viernes, 9 de diciembre de 2011

Estudiantes de colegios de la provincia participan en concursos de bailes folclóricos y populares para ganarse computadoras
Los estudiantes de escuelas y colegios de la provincia del Guayas vivirán una Navidad tecnológica y esto será gracias a su propio esfuerzo. Y es que el prefecto Jimmy Jairala  empezó este viernes con su tradicional entrega de presentes por las fiestas y lo hizo en el cantón Marcelino Maridueña, a donde llegó para presenciar el concurso de bailes populares que organiza el Gobierno Provincial y que tiene como premios unas computadoras. 


En esta ocasión, el Ejecutivo Provincial dejó de lado la tradicional entrega de regalos y caramelos por la Navidad y los cambió por unas mini laptops, con las cuales se busca mejorar la educación del sector rural. Lo destacable de esta actividad es que, además de fomentar la cultura guayasense, se motiva la participación y esfuerzo de los jóvenes, quienes tienen que luchar por hacerse merecedores de este premio.
Este viernes fue el turno de los marcelinenses. Cuatro grupos de igual número de colegios del cantón y sus alrededores se hicieron presentes para disputar las 20 computadoras que se habían designado de acuerdo a la densidad poblacional. Los jurados de este concurso fueron Jefferson y Leandro, ex Ta Dominado, y María de Lourdes Valdivieso. Ellos observaron atentamente las coreografías y calificaron los seis puntos que se tomaron en cuenta: vestuario, coreografía, organización, sincronización, aptitud y barras.  
Los colegios participantes fueron el Colegio Técnico Agropecuario Manuel del Pino (recinto la 87), Colegio Técnico Marcelino Maridueña (cabecera cantonal), Colegio Provincia del Guayas (recinto Jesús del Gran Poder) y la Academia Artesanal La Modelo. El colorido, baile, cultura e identidad de la provincia se hizo presente en todo momento durante las presentaciones. Es por esto y por el esfuerzo de los estudiantes que el jurado decidió repartir esas 20 computadoras  entre ellos. “Esta Navidad será diferente para nuestro colegio porque estos equipos nos llegaron como anillo al dedo (solo tienen un laboratorio con 10 computadoras). Es importante que se premie el esfuerzo y el talento de nuestros chicos y así se mejore la calidad de educación que recibirán”, expresó Edison Rodas, vicerrector del colegio local.



De su parte, Jairala explicó que este año se optó por algo diferente para festejar la Navidad y gracias al apoyo de la empresa privada se logró obtener cerca de 1000 equipos para entregarlos a lo largo de la provincia. “Cambiamos lo corriente de entregar juguetes, que es bonito, pero ahora premiamos el esfuerzo y por eso estamos satisfechos gracias a la acogida que hemos tenido”, destacó. Y esa acogida se mide en base a la presencia de tres colegios de recintos y uno solo de la cabecera cantonal.
Confirmó que a durante este mes se entregarán las computadoras en 15 colegios y los otros 10 cantones restantes las recibirán en enero próximo.




No hay comentarios: