viernes, 9 de diciembre de 2011

CONCLUYE CAPACITACIÓN DEL EVENTO “TODOS BUSCAMOS REFUGIO”


C:\Documents and Settings\t-arobalino\Mis documentos\Mis imágenes\TALLERES PERIODISTAS\guayaquil\DSC01179.JPG


            La Dirección de Refugio y la Unidad deComunicación Directa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, concluyeron con éxito los Talleres de Capacitación, dirigido a educadores y periodistas en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Lago Agrio.



En noviembre y diciembre del presente año, se cumplió con el compromiso planteado por estas dos instancias, de llevar información clara y oportuna en el tema de Refugio a educadores y periodistas, por su capacidad de réplica hacia la sociedad.

El objetivo de estos talleres es sensibilizar y generar espacios de debate y concientización frente al tema de Refugio en el Ecuador, analizando los distintos puntos que se tejen frente a esta realidad, además de generar espacios de opinión pública en cada uno de los lugares de incidencia de estos grupos focales, como dentro de las aulas de trabajo y los medios de comunicación e información.

El trabajo resultó dinámico y metodológico, a través del uso de juegos  y la implementación de la ludo pedagogía, constituyéndose en una capacitación enriquecedora y de reflexión. 

A través de esta campaña se logró capacitar a 210 personas, con resultados positivos de participación.

Para el 2012, está previsto realizar nuevas actividades de capacitación que provoquen la participación, inclusión y reflexión ciudadana.

No hay comentarios: