martes, 28 de enero de 2020

Hunter presenta su nueva aplicación “Safe Drivers”




● Se trata de la cristalización del proyecto presentado por los estudiantes de la ESPOL, ganadores del Desafío Hunter durante el PyWeekend Pro 2019.
● La aplicación previene accidentes de tránsito, detectando irregularidades en el comportamiento del conductor como cansancio y somnolencia.

Con el objetivo de contribuir con la prevención de siniestros de tránsito en las vías del país, Carseg S.A. - Hunter, empresa líder en el desarrollo de soluciones de control y seguridad de alta tecnología, presenta al mercado ecuatoriano su nueva aplicación móvil “Safe Drivers”, dirigida a empresas de transporte urbano e interprovincial tanto de pasajeros como de bienes.
La aplicación está basada en la idea y concepto presentado por los estudiantes de la ESPOL, ganadores del Desafío Hunter durante el PyWeekend Pro 2019. “Safe Drivers” es una app para recorridos más seguros, diseñada para monitorear el comportamiento del conductor mediante reconocimiento facial. “Al ingresar a Safe Drivers, la aplicación escanea el rostro del conductor para verificar que es el asignado al viaje correspondiente”, señala el Ing. Jaime Serrano, Gerente de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la empresa. “...Durante el recorrido, las actividades del chofer serán monitoreadas por la app”, agrega Serrano.
Entre las principales bondades de este producto está el reconocimiento de síntomas de cansancio y/o somnolencia durante el trayecto, en cuyo caso, se emitirán alertas audibles en cabina para alertar al conductor. Además, ante una eventualidad grave (como un robo o asalto, o un accidente), la aplicación tiene un botón de pánico para uso del chofer.
“Por el momento, este producto está dirigido a empresas de transporte urbano e interprovincial tanto de pasajeros como de bienes, pues este tipo de vehículos se ven involucrados en un alto porcentaje de los más de 2.500 siniestros que se registran anualmente en el Ecuador”, señala el Ing. Serrano. Para acceder al servicio, las empresas deberán tomar contacto con Hunter para generar sus credenciales, luego de lo cual podrán descargar la aplicación (disponible en Google Play), e inmediatamente empezar a gozar de sus beneficios.
Con este lanzamiento, Hunter suma a su portafolio otro producto innovador y de alta tecnología, aportando a la seguridad vial de los ecuatorianos. Además, la empresa ratifica su compromiso de seguir trabajando en conjunto con las nuevas generaciones, a través de iniciativas que permitan a los jóvenes universitarios contribuir con ideas y proyectos en pro de la comunidad.
En la foto vemos de izquierda a derecha, Jaime Serrano, Gerente de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Hunter; Luis Moyón y Carlos Jiménez, estudiantes de la ESPOL ganadores del Desafío Hunter.
http://revistazonalibre.com/columnas/12054-hunter-presenta-su-nueva-aplicacion-safe-drivers

No hay comentarios: