lunes, 6 de enero de 2020

Arcsa visitó establecimientos de expendio de productos lácteos en Guayaquil





Durante los últimos días del año anterior, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) junto con elementos de la Policía Nacional visitaron el Mercado de Transferencia de Víveres (Montebello), ubicado al norte de la ciudad de Guayaquil, para ejecutar un operativo de control a productos lácteos y alimentos procesados.

Al visitar los establecimientos se verificó que los alimentos cuenten con su respectiva Notificación Sanitaria, se mantengan almacenadas bajo condiciones higiénicas adecuadas y a temperaturas apropiadas para su conservación, y que los equipos de refrigeración cuenten con un procedimiento de limpieza y desinfección. Así mismo, se revisó que cumplan con la normativa legal vigente según la composición del producto lácteo.

Durante la acción se lograron detectar más de 2600 litros de bebidas lácteas que incumplían la normativa para este tipo de productos en cuanto a su composición y almacenamiento, por lo que los uniformados procedieron al retiro total de los mismos.

Con el fin de evitar la comercialización de productos que puedan poner en riesgo la salud de la población, se invitó a los propietarios y colaboradores de los establecimientos a participar de las capacitaciones gratuitas que brinda la Agencia en el tema de prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos, y también se les socializó la aplicación Arcsa Móvil la cual permite verificar si la Notificación Sanitaria de un producto se encuentra vigente.

http://revistazonalibre.com/columnas/11847-arcsa-visito-establecimientos-de-expendio-de-productos-lacteos-en-guayaquil

No hay comentarios: