lunes, 17 de febrero de 2020

MTOP entregó vía Cuatro Esquinas – Salinas para promover el desarrollo de Guaranda




Ministro Gabriel Martínez, suscribió segunda adenda del convenio de cooperación interinstitucional con la Prefectura de Bolívar
Ante decenas de habitantes de la parroquia Salinas, conocida por la producción de quesos, chocolates, confites y textiles, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, este jueves 13 de febrero de 2020 entregó la rehabilitada carretera Cuatro Esquinas – Salinas de 20 Km, como parte del convenio de cooperación interinstitucional con la Prefectura de Bolívar.

El acto oficial se realizó con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo; el prefecto y viceprefecta de Bolívar, Vinicio Coloma y Tránsito Aguachela, respectivamente; el gobernador de la provincia, Juan Carlos Camacho; los asambleístas Fafo Gavilánez y Ángel Sinmaleza; el presidente del GAD Parroquial, Edgar Punina y autoridades locales.

El ministro Gabriel Martínez además suscribió la segunda adenda al convenio específico de cooperación interinstitucional para la transferencia de USD 2,1 millones al GAD de Bolívar, con el objetivo de rehabilitar las vías Rayopamba – Facundo Vela de 33,7 km, Caluma – Telimbela de 16,6 km, y la finalizada Cuatro Esquinas – Salinas de 20 km.

Dentro de este convenio suscrito el 15 de mayo de 2018, el aporte gubernamental total asciende a USD 6 millones para la rehabilitación de las vías antes mencionas.

La carretera Cuatro Esquinas – Salinas se conecta con la capital Guaranda. Los trabajos consistieron en el mejoramiento de la estructura y colocación de carpeta asfáltica ejecutados por la Prefectura de Bolívar, gracias al aporte del Gobierno Nacional.

“El paso lateral de Guaranda es otra importante obra para la provincia, con un monto de USD 40 millones. Una carretera anhelada durante mucho tiempo, donde hace pocos meses pusimos la primera piedra, y ahora está en ejecución para que Bolívar tenga una vialidad de primera”, señaló el ministro Martínez.

Por su parte, el prefecto Vinicio Coloma, avaló el trabajo mancomunado de las instituciones del Gobierno Nacional con los gobiernos locales. “Muchas gracias al ministro Gabriel Martínez por abrirnos las puertas de su institución y trabajar de forma conjunta”.

Finalmente, el titular de la cartera de Transporte y Obras Públicas, ratificó el compromiso de continuar los proyectos Caluma – Telimbela, Rayopamba – Facundo Vela, Chillanes – Bucay, Guanujo – Echeandía y muchas más. “Somos una administración de puertas abiertas. El pedido del presidente de la República, Lenin Moreno, es trabajar de forma conjunta con todas las autoridades provinciales, cantonales y parroquiales que tienen el mismo interés de servir a los ciudadanos”.

http://revistazonalibre.com/columnas/12218-mtop-entrego-via-cuatro-esquinas-salinas-para-promover-el-desarrollo-de-guaranda 

No hay comentarios: