martes, 21 de enero de 2020

Brigadas “Toda Una Vida” llegaron con servicios estatales hasta el recinto Matilde Esther





Alrededor de 600 personas del recinto Matilde Esther, ubicado en el cantón General Antonio Elizalde (Bucay), conocieron a través de las Brigadas “Toda Una Vida” los servicios que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entrega a las personas vulnerables y a las familias en pobreza y extrema pobreza de los 10 cantones del distrito Milagro.

Las brigadas brindan información y atención de varios servicios del Estado. Participan varios ministerios e instituciones como MIES, Salud, Educación, Registro Civil, Secretaría del Agua, Gobernación del Guayas, entre otros.

Durante esta brigada, más de 200 personas se acercaron al balcón de servicio del MIES para conocer sobre el Bono de Desarrollo Humano. Aquí, Teresa Andrade y otras nueve moradoras de Matilde Esther se enteraron que son nuevas usuarias del Bono. “Este dinero lo voy a invertir en la alimentación de mis dos hijos” manifestó muy entusiasmada Teresa.

El evento contó con la participación del gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart, quien reiteró el compromiso del gobierno del Presidente Lenin Moreno de llevar las políticas públicas a los sectores más alejados del Ecuador.

Ingrid Ortiz, coordinadora de la Zona 5 del MIES, dijo que las Brigadas “Toda Una Vida” se están realizando en varios recintos de los cantones: Milagro, Yaguachi, Marcelino Maridueña, Naranjito, Balao, Naranjal, El Triunfo, Bucay, Jujan y Simón Bolívar.
http://revistazonalibre.com/columnas/11993-brigadas-toda-una-vida-llegaron-con-servicios-estatales-hasta-el-recinto-matilde-esther

No hay comentarios: