miércoles, 13 de noviembre de 2019

Hospital Los Ceibos conmemora el Día Mundial de la Diabetes con asegurados y ciudadanía en general




Con el propósito de concienciar a la ciudadanía sobre las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de la diabetes, el Hospital General del Norte de Guayaquil “Los Ceibos”, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), organiza, por primera vez, actividades de promoción de salud enfocadas, no solo a los pacientes; sino, también a los periodistas de los diferentes medios de comunicación de la ciudad.

El 13 de noviembre próximo, en el Auditorio Principal de la unidad médica, se colocarán entre las 08h00 y 09h00 puntos de medición de peso, talla, perímetro abdominal, presión arterial y glucosa, para que los comunicadores sociales puedan someterse al Findrisc, una de las herramientas más sencillas y eficaces para detectar el riesgo de desarrollar diabetes y/o prediabetes.

De acuerdo a la Federación Internacional de Diabetes (IDF), 460 millones de adultos en el mundo padecen esta enfermedad y, se prevé que el número de pacientes aumente, hasta 642 millones para 2030. Esta realidad se torna aún más preocupante si tenemos en cuenta que 1 de cada 2 personas con diabetes está sin diagnosticar; es decir, 212 millones de habitantes en el mundo.

Bajo esta premisa, el 14 de noviembre próximo, 45 pacientes del Club de Diabetes Tipo 2 serán vacunados a partir de las 10h00 contra el neumococo (bacteria que puede causar infecciones graves en los pulmones, en la sangre y en las membranas que recubren el cerebro); además, recibirán una charla sobre la importancia de la inmunización en personas con Diabetes Tipo 2 para evitar padecer enfermedades e, incluso, complicaciones más graves en su salud, mejorando así su calidad de vida.

En cuanto a los pacientes del Club de Diabetes Tipo 1, denominado “Mi diabetes en control”, conformado por 50 niños y adolescentes, se dotará, por primera vez en la historia del IESS, de kits de automonitoreo, conformados por un medidor de glucosa e insumos, para un adecuado control. En el mundo, según la IDF, hay 1 millón de menores con esta enfermedad.

http://revistazonalibre.com/columnas/11366-hospital-los-ceibos-conmemora-el-dia-mundial-de-la-diabetes-con-asegurados-y-ciudadania-en-general 

No hay comentarios: