lunes, 22 de julio de 2019

Jubilados del cantón Milagro celebraron su día



Con diversos actos para honrar aquellos hombres y mujeres que entregaron su tiempo, esfuerzo y trabajo durante muchos años, el Hospital General Milagro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) celebró el Día del Jubilado Ecuatoriano.
El encuentro reunió cerca de 100 jubilados, montepío y pensionistas que forman parte del Programa de Envejecimiento Activo y Saludable, quienes eligieron por unanimidad al Míster Jubilado, dignidad que recayó en el Sr. César Larena, de 90 años.
El agasajo contó con la participación de Abraham Bedrán Plaza, director provincial del IESS Guayas; Carlos Ruiz Morla, coordinador provincial de Prestaciones del Seguro de Salud Guayas; Manuel Godoy, coronel de Policía Distrito Milagro; Yessenia Sánchez Martínez, directora administrativa; Richar Huayamave Medina, director médico; Ketty Pin, responsable del Programa de Envejecimiento Activo y Saludable; y Yoders Prado, presidente de la Asociación de Jubilados, Montepío y Pensionistas del cantón.
Yessenia Sánchez, comentó que este grupo de jubilados goza de muchos beneficios dentro del hospital, entre ellos están los talleres ocupacionales, prioridad en citas médicas, filas exclusivas en el área de farmacia, control de presión arterial diaria y control de glucosa una vez al mes; cabe mencionar que, el 50% forman parte del Club de Diabéticos e Hipertensos.
El Programa de Envejecimiento Activo y Saludable está presente en el hospital, desde el 02 de abril de 2007, inició con 12 personas y 6 talleres de gerontogimnasia, coro, manualidades, reflexología, natación y danza. Actualmente, alrededor de 90 jubilados asisten al programa en horarios matutinos de 07:00 a 12:00, en donde reciben clases de: manualidades, danza y gimnasia de mantenimiento.
Según datos estadísticos de esta casa de salud, 2.532 adultos mayores reciben atención médica mensualmente por consulta externa; y 1.558 por emergencia.

No hay comentarios: