jueves, 25 de julio de 2019

Bomberos de Guayaquil recibirán reconocimiento de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil en Sesión Solemne


Orgullosos de su labor, se encuentran Luis Fuentes y Enrique López, los bomberos de Guayaquil que rescataron a “Tony”, un perrito que estaba en un paso a desnivel en el km 8.5 de la vía a Daule, el pasado 30 de junio.
Precisamente mañana 25 de julio, Fuentes y López, recibirán el reconocimiento a “Héroes Urbanos”, por parte de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, en la Sesión Solemne por los 484 años de Fundación de nuestra ciudad.
El día de hoy Fuentes se reencontró con “Tony”, que en minutos lo identificó y le expresó su gratitud con un gran lamido.
Los bomberos se encuentran ansiosos por tal reconocimiento, pero aseguran con humildad que nunca se imaginaron que su labor iba a causar diferentes reacciones en la ciudadanía.
Los bomberos cuentan que acudieron al rescate desde la Estación donde funciona la Compañía “Crnl. Juan Ycaza Laforgue” No 41, ubicada en el km 9.5 vía a Daule. “Una moradora se acercó y nos comentó del caso, en minutos dimos aviso a nuestra Central de Alarmas y acudimos hasta el puente”.
Al llegar, hallaron al canino, quien estaba visiblemente herido, hambriento y deshidratado. “Con comida pudimos ganarnos la confianza del perrito, porque se encontraba asustado, y evidentemente sin hogar”, comentó Fuentes.
Los bomberos a bordo de una unidad de combate contra incendios, llegaron con el animalito a la estación y le brindaron la primera asistencia. “Junto con el resto de los compañeros lo bañamos, alimentamos y curamos un poco sus heridas. Estaba ensangrentado y tenía muchas heridas”, acotó el bombero.
Fuentes quien tiene 5 meses en la institución recalca, que el servicio y compromiso de los bomberos de Guayaquil se extiende hacia todo ser vivo que necesite.
“Tony” fue bautizado así por todos los bomberos de la compañía, quienes por unos días lo adoptaron hasta que la Fundación “Yo Amo Animales” junto con la veterinaria “Animal World” le brindara la asistencia profesional en su recuperación.
“Nuestra misión fue atender la llamada y que nuestra ayuda sea eficiente independientemente de quien sea, si un ser humano o un animal. El trabajo fue en conjunto con todos mis compañeros”, añadió Luis Fuentes, quien el día de mañana junto a López será reconocido por su labor.
Por ahora “Tony” se repone de a poco, tiene el 70% de su pelaje recuperado y sus ganas por vivir se reflejan en su tierna mirada.
http://revistazonalibre.com/columnas/10179-bomberos-de-guayaquil-recibiran-reconocimiento-de-la-muy-ilustre-municipalidad-de-guayaquil-en-sesion-solemne

No hay comentarios: