jueves, 6 de junio de 2019

Hospital General Milagro imparte charlas por el mes de la esterilidad



Durante junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS), conmemora el Mes Mundial de la Esterilidad, con el objetivo de recordar este problema, que afecta a una de cada cuatro mujeres, con relación de pareja estable y han deseado procrear. 
A propósito de esta mención, el Hospital General Milagro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través de su área de promoción y prevención de salud, elaboró un cronograma de charlas, las cuales serán impartidas durante el mes en curso, en las salas de espera; y, estarán dirigidas a funcionarios y asegurados que acuden a esta casa de salud. 
Entre los temas a tratar por los galenos está, la diferencia entre esterilidad e infertilidad; la primera, es la imposibilidad de una pareja de concebir un embarazo, luego de un año de mantener relaciones en forma regular (2-3 veces/semana), sin uso de métodos anticonceptivos; y, la segunda, es la imposibilidad de las parejas, en edad reproductiva, de concebir un hijo. 
Mercedes C., afiliada del Seguro Social Campesino (SSC), recibió esta charla en la sala de espera. “Estos temas son importantes, porque, uno aprende y lleva ese mensaje a la casa, ya que tenemos hijas; además, siempre creí que se trataba de la misma enfermedad, pero hoy aprendí que no”, señaló. 
Por otra parte, María José C., quién acudió con su hijo a las terapias de lenguaje, indicó su felicitación al hospital, por educar, mientras esperan ser atendidos. “Felicito por educarnos en estos temas que muchas veces desconocemos y, hoy los médicos han aclarado nuestras dudas”. Añadió. 
El hospital tiene como misión brindar atención médica, con estándares nacionales e internacionales, para garantizar la calidad y calidez a nuestros afiliados, jubilados y beneficiarios de la Red Pública Integral de Salud.
http://revistazonalibre.com/columnas/9664-hospital-general-milagro-imparte-charlas-por-el-mes-de-la-esterilidad

No hay comentarios: