lunes, 13 de mayo de 2019

Mujeres emprendedoras ofertan sus productos durante feria en Guayaquil




Un total de 50 mujeres emprendedoras del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y de la Economía Popular y Solidaria (EPS) ofertan una diversidad de productos durante la feria “Nosotras Emprendemos Hecho a Mano para Mamá”, organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), durante el presente fin de semana en la Plaza Guayarte, a la altura de la Universidad Católica de Guayaquil.

Para que la ciudadanía pueda conocer y adquirir los productos de su interés, este espacio de exhibición y ventas que inició ayer, también estará disponible hoy y mañana en horarios de 16h00 a 22h00. En cada uno de los stands los asistentes podrán encontrar artesanías, ropa, souvenirs, bisutería, calzado, bolsos, mochilas, almohadas, objetos decorativos, entre otros.

Marco Cazco, viceministro del MIES, quien hizo un recorrido durante el momento inaugural, dijo que mediante las ferias se pretende visibilizar los productos que elaboran las mujeres emprendedoras. “La expectativa que tenemos es reunir en un solo lugar toda la producción que las emprendedoras mes a mes vienen elaborando. Es una oportunidad para ellas, porque la mayoría son mujeres”, señaló.

Nelly Morales, una de las emprededoras participantes, llegó desde el cantón Durán para ofrecer árboles decorativos. En cambio Aura Rosado se trasladó desde el sector Voluntad de Dios, ubicado en el noroeste de Guayaquil, para vender bolsos y carteras. Con el mismo propósito está presente Alexandra Gonzabay, quien confecciona blusas y vestidos en un taller localizado en el Suburbio de la ciudad.

A nivel nacional se desarrollan 9 ferias similares con la participación entre 50 y 100 emprendedoras por cada espacio. Cabe mencionar que en el año 2018 en todo el país se realizaron 16 ferias denominadas “Hecho a Mano” en alusión a dos fechas específicas consideradas comerciales, contando con la participación de 914 emprendimientos CDH y actores de la EPS, obteniendo una venta en conjunto de más 78 mil dólares. Las actividades económicas que se expusieron fueron: elaboración de alimentos, artesanías, confección y calzado, agrícolas y servicios, con un promedio de ventas de 85 dólares por emprendimiento.

http://revistazonalibre.com/nacional/9449-mujeres-emprendedoras-ofertan-sus-productos-durante-feria-en-guayaquil 

No hay comentarios: