lunes, 16 de diciembre de 2013

VICTOR ARAUZ, el amor de su vida es Natalia, su pequeña hija.

 • Víctor Arauz, un actor talentoso que poco a poco ha ido mostrando recursos que refrescan el humor tan taquillero de este genio natural que es David Reinoso. Víctor no es ningún aparecido, el teatro, el cine y la televisión han contado con su personal estilo de hacer humor que es lo que lo caracteriza y que lo hace diferente y agradable a un público enganchado por más de una década al siempre renovado humor de Reinoso.

Si por él fuera trabajaría 24 horas al día, pero hay algo que no se lo permite, y es que cuando pasa los límites de las 10 horas seguidas de ensayos o filmación enciende una alarma en su cabeza que no para hasta que comienza a alistarse para dejar de trabajar y salir corriendo a casa... es el amor de su vida, su pequeña hija Natalia que lo atrae como imán hasta donde ella lo espera para dormir feliz y tranquila.
Piensa en un futuro crecido como persona, experimentado en otras pantallas pero siempre volviendo al lugar que lo vio nacer.
Siente un respeto profundo por David Reinoso y Flor María Palomeque como profesionales y está muy agradecido porque lo dejaron entrar al mundo del mejor espectáculo de humor que se da en teatros y televisión... es un privilegio dice, estar entre estas personas que dominan los escenarios tan naturalmente que a veces se confunde la realidad con la actuación.

¿Cuéntame de tu familia...ya sabes, papá, mamá, hermanas y hermanos, tíos, tías, etc?
- Bueno, de mi familia que te puedo decir, realmente mi familia es bastante extensa pero sin ofender a nadie, para mi gran porcentaje de "la familia", lo cubre mi mamá luego vienen Natalia mi hija y Jéssica, la mamá de mi hija, que aunque estemos separados tenemos una amistad bien chévere, ellas conforman mi familia, aunque tengo también hermanos por parte de padre que recién conocí y que en algunas ocasiones nos juntamos.

¿Si tuvieras que ponerte nota como hijo, como padre y como pareja? - No creo podría ponerme una nota como hijo, no sería muy honesto, a veces no soy un buen hijo otras veces me paso de los límites, antes, mi abuelita era quien llevabas las riendas del hogar, luego de que ella falleció, las tomé yo, mi mamá me cuida solo cuando me enfermo, pero como no me enfermo mucho quien cuida de mi mamá soy yo. Mi madre es un afecto muy valioso para Natalia, ya que Jéssica y yo trabajamos así que es ella quien la cuida.

¿Sabes qué significa “culo de mal asiento”?, te explico: así le dicen en España a la gente que no puede quedarse quieta, te calza el guante?
- Desde pequeñito he sido así, jamás puedo estar quieto, siempre tengo que estar haciendo algo constantemente... así que si me calza el guante, soy culo de mal asiento.

¿Has pensado en hacer una película con David Reinoso?
- Bueno a David yo estoy que lo jodo con que deberíamos hacer una película con el grupo de trabajo que tenemos, creo que David tiene toda la capacidad que se necesita para hacer una buena película y pienso que sería un exitazo...

¿Te falta hacer monólogos o ya los has hecho?
- Ya hice monólogos con Pinargotti.

¿Salir del país es una de tus metas?
- Sí, es una de mis metas, pero no una prioridad, todo esto hay que tomárselo con tranquilidad, cuando salga es porque ha llegado la hora de salir y saldré, trabajaré, disfrutaré y luego regresaré porque me gusta mi país.

¿En qué te gastarías tu primer millón?
- Huy!... mi primer millón lo gastaría en una casa, hay una que tengo en mi mente, donde mi cuarto debe tener el piso de madera, no la diseñaría yo porque no soy arquitecto, pero trataré de explicarle al arquitecto como me gustaría que la hiciera para que sea como yo la quiero.

¿Las mujeres te aburren, no las aguantas o prefieres ser soltero y sin compromiso?
- No me aburren las mujeres, a veces no me aguantan, a veces la soltería tiene sus momentos agradables y sus momento turros... el estar solo, es como estar en pareja... a veces estas bien y otras no..., aunque yo no me preocupo de esa nota, vivo el día a día, nadie se muere de amor, y hay muchos peces en el mar.

¿Estás de acuerdo que legalicen la hierba o marihuana?
- Yo pienso que sí, de esa manera quizás se controlaría un poco más el asunto del contrabando, mira los pelados la consumen porque es prohibida, es como una ley cuando tú le dices a los niños no metas lo dedos ahí, vienen y los meten... el ser humano nunca deja de ser como niño queriendo llevar la contraria a todo lo que suene como orden.

¿Y el aborto en casos especiales?
- Pienso que cada quien es dueño de su cuerpo y su vida, lo feo de esto son los abortos clandestinos, si se legaliza pueden haber especialista que atiendan estos casos... yo siempre he luchado para que las autoridades entiendan que la gente debe ser libre. La prohibición atrae las ganas de negarse a obedecer... ser libre es propio de la naturaleza de todos los seres vivientes.

¿Machismo o feminismo? qué está bien y qué está mal
- Ninguna de las dos, las dos están mal, a mí lo que me cabrea es el doble discurso de las mujeres que dicen que están contra el machismo, te encuentran sentado en el bus y quieren que les des el asiento... ahora si veo una mujer u hombre que va con fundas de compras o con un niño... chuta!, le digo "siéntate"..., pero a veces veo un hombre que va con niño en brazos y nadie le da el asiento porque es hombre, entonces pienso que esas teorías del machismo y feminismo son medias cojudas.  

¿Tu ideal de trabajo? lo tienes o aún no?
- Para mi actuar es mi trabajo ideal y vivo de eso, es bacán porque no siento que estoy trabajando y debe gustarme tanto para que lo haga hasta los fines de semana. 

¿Descríbete según tu punto de vista y el punto de vista de los demás?
- La gente me ve de muchas maneras, me ve como un poco irresponsable, un poco malcriado, alegre, aunque desde mi punto de vista no creo ser muy alegre... a veces por coger muchas responsabilidades es que fallo... a veces.
...y por eso me ven así, creo que no tengo muchas virtudes, pero mi mejor virtud es que me gusta lo que hago. 

¿El dinero te complementa o es parte del negocio y nada más...pero te gustaría acumularlo?
- Evidentemente que es necesario, porque no trabajas gratis y siempre buscas que tu trabajo sea mejor para que te paguen cada vez más, es parte de la vida, pero el dinero no lo es todo y lo turro es cuando la gente se vuelve materialista y uno debería luchar contra eso. Si tuviera más plata no la gastaría para comprarme ropa, la usaría para comprarme unos equipos y con esos equipos tener una productora, generar plazas de trabajo, tratar de hacer alguna película, esto sería buscarle el lado productivo al dinero.

¿Si te llegara un contrato desde otro país de donde sería el preferido?
- Creo que me gustaría hacer cine en España.

¿Tienes ya un club de fans?
- Sí y me da un poco de vergüenza, que yo tenga ya un club de fans... ellos son bacanes están constantemente brindando apoyo, ahora que se viene la obra de teatro al Sur del Pozo, los beneficios que tienen es que pueden estar en asientos de primera fila, hasta el nombre es bacán, @vkarauz_fans tienen su toque especial, no crees?.

Claro que creemos Víctor, lo mismo que tú... tienes un toque especial que seguramente hará que tus sueños dejen de ser sueños para convertirse en realidades. Te lo mereces!
Para cerrar un saludo a todo el equipo de trabajo de Zonalibre de parte de Víctor Arauz y un mensaje: “Que sean  Muy Felices,  eso es lo importante!”.

Por: Sólo Marga

No hay comentarios: