viernes, 1 de noviembre de 2013

LA COCINA DE MADAME DUPLAA



Espárragos a la Vinagreta
INGREDIENTES:
Espárragos
Aceitunas
Tomate
Choclitos dulces
Zanahorias en tiras
Lechuga
Huevos duros
Vinagreta

PREPARACIÓN:
Paso 1: Se pelan y se limpian los espárragos quitándoles todas las partes duras e incomibles.
Paso 2: Se ponen en una cazuela con agua y sal al fuego para cocerse. Cuando estén blanditos, se sacan y se ponen con hielo, para que dejen de cocer.
Paso 3: Se limpian los tomates, se les quitan las pepitas, se cortan en rodajas.
Paso 4: El ajo se pica también, así como el perejil.
Paso 5: En una salsera, se prepara la salsa vinagreta mezclando el aceite, la sal, el ajo, el perejil y los pimientos picados, junto con el vinagre y se mezclan bien.
Paso 6: Se sirven los espárragos y el resto de verduras de manera ordenada en una fuente y la vinagreta en una salsera, para que cada cual se sirva la cantidad que quiera.
Podemos elaborar cientos de combinaciones con resultados muy sorprendentes,  Son grandes purificadoras, y mineralizadoras de la sangre, son pobres en sustancias plásticas y energéticas, por esto san tan más ricas en minerales y vitaminas. Las ensaladas tienen las ventajas sobre las demás verduras porque se comen crudas, evitándose su preparación culinaria que siempre altera su valor natural.

Ensalada completa baja en calorías
INGREDIENTES:
Alverjitas
Cebolla perla
Tomates cherry
Lechuga
Zanahoria rallada
Aderezo francés

PREPARACION:
Lavar muy bien la lechuga, escurrirla y cortarla en trozos con la mano. Pelar y rallar las zanahorias. Lavar  los tomates, hervir las alverjanas  hasta que estén tiernas, retirarlas , cortar la cebolla en 4 y des-hojarlas, trocear la lechuga, acomodar en una bandeja todos los ingredientes. Condimentar a último momento con una vinagreta hecha con el aceite y el vinagre o jugo de limón.
Aliño Francés. Es otro clásico que va muy bien con aquellas ensaladas de hoja, ensaladas verdes, etc. Receta: agregar a la receta de vinagreta básica anterior
una cucharadita de azúcar o miel y una de mostaza.

Para los chiquitos de la casa
INGREDIENTES:
Hamburguesas
Para 8 raciones:
750 g carne picada
1 huevo
4 dientes ajo
2 cucharadas avena
1 cucharada perejil
1 cubito caldo
Orégano
Pimienta

PREPARACION:
Pica el perejil muy fino y tritura los dientes de ajo. Coloca en un bol el orégano, el perejil picado muy fino, los dientes de ajos triturados, la pimienta y sal al gusto. Tritura el cubito de caldo y añade junto con el huevo, la avena y una cucharada de aceite. Mezcla todos los ingredientes y agrega la carne, vuelve a mezclar muy bien.
Divide la mezcla en 8 partes iguales y separa poniendo cada una de ellas en papel film. Con ayuda de un molde o manualmente, preparamos las hamburguesas.
Para cocinarlas a la plancha, solo basta un chorrito de aceite bien caliente y 3 minutos más o menos por cada lado, para que estén doraditas y crujientes por fuera y jugosas por dentro.
Acompaña cada hamburguesa con ensalada  y patatas fritas.





No hay comentarios: