viernes, 14 de diciembre de 2012

Presidente Correa en entrevista con medios de comunicación en El Oro

El presidente, Rafael Correa, durante la entrevista efectuada en OK TV con los periodistas:
 Paola González; Carlos Espinoza y Daniela Hidalgo, durante su visita a Machala.

“Uno de los problemas del mercado bananero es que tenemos cerca de 12 mil productores de banano (ningún país de Latinoamérica tienen tantos) con pocos exportadores”, fue lo que dijo el presidente, Rafael Correa, cuando se refirió a la temática durante la entrevista para medios de comunicación de El Oro.
Correa advirtió que existen varios productores que todavía no logran dar un paso adelante ya que “piensan que la hacienda debe ser administrada por los dueños y no por un profesional”, mencionó el presidente.
El Jefe de Estado también dijo que los dueños de la hacienda sigan recibiendo las ganancias de la producción de sus terrenos, “pero contraten profesionales para administrar los sembríos”, enfatizó.
En todo caso, Correa mencionó que el Gobierno Nacional estaba impulsando la tecnificación de las plantaciones y la capacitación de los agricultores, otrogándoles créditos, preferentemente a aquellos productores que se han organizado y conformado en cooperativas, asociaciones y grupos para que se beneficien con el Plan de la Economía Solidaria. (vía Gobernación El Oro)

No hay comentarios: