sábado, 1 de diciembre de 2012

LAS NAVIDADES DE HOY, NO SON COMO LAS DE ANTES...

 Se nos acaba el año y los ecuatorianos  tenemos tradiciones que año tras año llevamos a cabo porque en caso de cumplirlas al pie de la letra nos darán; Salud, (buena alimentación), Dinero, (buen trabajo) y Amor ( y por supuesto; sexo). Cada uno de estos dones que la Estrella de Navidad nos promete nos caerán como rayo en tormenta eléctrica... haciendo nuestra vida más soportable, la efectividad de la magia tradicional no puede ponerse en duda, si usted llegara a dudar aunque sea un poquito, mejor no haga nada porque le puede caer la "CONTRA", o sea la escasez extrema de lo que pretendíamos lograr... o sea: Enfermedades surtidas en lugar de salud, Pobreza total, sin derecho a bonos y una sequía sexual de Padre y Señor mío!!... Cada tradición debe hacerse con respeto y acuciosidad, ya lo sabe, después no diga que no se lo advertí.

Ah, si va a poner un Nacimiento bajo el árbol de Navidad no ponga ni al burro por libidinoso, ni al buey por trabajólico ya que la idea es obtener dones normales no goces prohibidos ni riquezas sin trabajar... Aunque las tradiciones que se estilan en América son heredadas de Europa ya que, como todos saben; en América solo tenemos  poco mas de 500 años de haber sido reconocidos como seres humanos por la Iglesia católica... Antes de nuestra Independencia solo servíamos para alimentar a los perros españoles (perros que venían de España), los humanos españoles no eran perros, solo estaban confundidos con nosotros ya que andábamos en pelotas y no conocíamos ni a los ángeles que son los mas ordinarios allá en el cielo... Como ya dije, las tradiciones llegaron junto con don Cristóbal y sus secuaces desde las europas... La Novena al Niño Dios, la Misa de Gallo Pelón y la costumbre de colocar nacimientos bajo el arbolito de Navidad... Papá Noél, el Pan de Pascua que en La Selecta lo hacen como Dios manda, el Rompope, los calzones rojos para el buen sexo o el buen vivir como se le dice ahora y los calzones amarillos para que no te falte billete, pareja ni salud... Ahora si sales con calzones rojos y cargando una maleta para dar una vuelta a la manzana caminando lentamente sin hacerle caso ni asco a los piropos o groserías de los vecinos, puedes conseguir todo, en otro país más relajoso que el tuyo... El Papa fue quien dijo que ni el burro ni el buey formaban parte de los que acompañaban a María en el momento del parto, lo que sí dejó en claro es que la María era tan pura y casta que jamás pudo haber visto a un burro y que José era tan trabajador que no era necesario un buey para que el hombre recordara que el trabajo es un castigo de Dios... Acuérdense de la maldición en el Paraíso... "Tú estúpido, ganarás el pan con el sudor de tu frente y tú sinvergüenza, parirás tus hijos con dolor!! y ahora salgan del Paraíso antes que les eche a los perros!!..."
Pero la virgencita se embarazó sin dejar de ser virgen, como dijo el Papa y el Papa no puede mentir aunque quiera... por eso se dice que es infalible, lo cual quiere decir que lo que él dice es verdad aunque sea mentira como aquello de que el sol giraba alrededor de la tierra, de que existe el diablo o de que el día del juicio final, los abogados no recibirán coimas. Las tradiciones yanquis como la cena con pavo, el árbol de navidad, el ponche navideño (acá como ya dije, hacemos el rompope) y el reparto de regalos que Papá Noél trae a los pequeños gringuitos de la home. A los pobres se los traen de Pika, hechos de plástico contaminante y juguetes artesanales hechos de palos de escobas, de tablas de embalajes y de tarros de Leche Nido, vacíos.
Que conste que no he negado la existencia de dios ya que yo también fui educada en colegio católico como el Rafa pero la verdad es que siempre quise ser rica... me refiero a tener dinero porque dicen que soy Riiiiiquísima!! pero no se refieren a que tengo plata...  la verdad es que yo no me encuentro tan rica como me dicen que soy... creo que estoy un poquito pasada de peso pero dicen que me sienta bien la pancita, será verdad?

Para el 31 de diciembre decenas de familias tienen en los portales de sus casas muñecos de aserrín o madera, algunos hechos en casa y otros más elaborados que venden en algunas calles céntricas para patearlos y quemarlos a las 12 de la noche del 31 de diciembre... hay de todo precio y  tamaño representando al personaje del año con sus caretas, esta tradición es mundialmente conocida como totalmente nuestra, como el Yasuní... el encebollado o el caldo de bolas o el guatallarín... uf, ya me dio hambre!"!
En algunos países de Latinoamérica también se realizan algunas de esta costumbres (son copiones)..., acá somos fieles cumplidores de la tradición. Seguimos mojando a la gente para Carnaval aunque algunos de los mojados se calienten y agarren a balazos a los  borrachos que los mojaron... pero igual, cada año hacemos lo mismo le guste a quien le guste... y el éxito está que mientras más ruido hagamos mejor será para así tener un año nuevo próspero y lleno de buenas vibras (eso no lo dijo el Papa y tal vez no sea verdad).

También tenemos cábalas algo extravagantes pero las realizamos con total normalidad, ya que según dicen, si las llevamos a cabo se nos cumplirán todos nuestros deseos por ejemplos les muestro algunas:
Matrimonio seguro: Lanzarse arroz a las 12 de la noche, para asegurar el matrimonio...  Desde el portal de mi casa he visto llevar a cabo esta estúpida costumbre.
Viaje sonado: Al mismo tiempo que suenan las campañas de las 12 de la noche dar una vuelta a la cuadra de la casa llevando una, dos o tres maletas, les asegura el viaje soñado.
Baño de felicidad: Algunos hacen este ritual antes del 31 de diciembre para recibir el año llenos de felicidad usando esencias o jabones especiales que venden en los puntos esotéricos, recuerdo haber hecho estos alguna vez por sugerencia de la señora Martha, lo que no recuerdo es qué paso ese año…
Las 12 uvas de la buena suerte: Según dicen que mientras se comen las uvas a las 12 de la noche hay que pedir 3 deseos y eso asegura que se cumplan… Todos los años como las uvas ya que mi mamá se asegura de comprarlas pero siempre me olvido de pedir los deseos
Ropa interior de la buena suerte: Para tener suerte o amor en el año entrante hay que usarla de color amarillo o rojo si creen en esto  por lo menos usen la más sexy que tengan y aseguren la emoción de la noche
Las velas para las buenas vibras: Tener velas encendidas el 31 atrae las buenas vibras y aleja los malos espíritus que rodean el hogar .
Brindis de la unión: Las familias destapan una botella de champagne y brindan por el año que se fue y el entrante, deseándose prosperidad a todos.
Para que no falte el dinero: Tener todo el efectivo posible que sea de ustedes, bien agarrado en la mano para que no falte el dinero…

Pero qué tan efectivos serán? Algunas personas dicen que les ha funcionado, mientras que otras creen que sólo se trata de una tradición o simples mitos. Sea lo que sea me sirvió hablar de esto y cumplir con mi trabajo así que...
Brindo por la victoria, por el empate y por el fracaso...
Brindo por seguir queriéndote el resto de mi vida!!
BIENVENIDAS SEAN  LAS FIESTAS..!


Por: SoloMarga


























2 comentarios:

Franco dijo...

un abracio a todos ustedes
Disculpe la mia escritura, soy Italiano. Yo digo que qualquier ninho, tiene direcho de pensar a algo de bueno, que nao existe.Como papa noel por exemplo. Ma la cosa mala , eres, que muchas personas que estan tomando la cuenta del mundo, piensan que tambien el populo acredita e devria acreditar a lo que estan aciendo.El mundo è obligado a ser serio e onesto. No se puede continuar en esta forma. B.F.

manipulador de alimentos dijo...

¿Y hay, papa defensor de los desheredados, dignidad para los no favorecidos como por la que luchaba el creador de tan exitosa secta en ese pesebre de Belén?