jueves, 28 de junio de 2012

MAGAP apoya al desarrollo de la parroquia San Simón, en la provincia de Bolívar



El Ministerio de El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), firmó un convenio de cooperación con la Fundación “Su cambio por el Cambio”, con el propósito de promover el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos de la comunidad de San Simón, en Guaranda (provincia de Bolívar), mediante la formación y capacitación que contribuya a una mejor calidad de vida.
Para ello se entregará a la Fundación semillas de pastos, a partir del mes de septiembre, por un valor aproximado de 83 mil dólares.
El proyecto de la Fundación ‘Su cambio por el Cambio’, beneficia de manera directa a 300 personas de la comunidad, a través de una granja integral, donde se cultivan hortalizas, babacos, tomates, pollos, cuyes, conejos y chanchos.
También contribuye con la producción de lácteos, miel de abeja y productos de panadería. El proyecto está en funcionamiento en la zona rural de Bolívar desde marzo del 2003.
El MAGAP también apoyará al sector, con la creación y fortalecimiento del centro de conservación de ensilaje, así como en la producción de semillas certificadas de papa, las cuales beneficiarán a los pequeños agricultores de la zona.
La firma del convenio se realizó en la feria agropecuaria desarrollada en la parroquia de San Simón, en la que  participaron varias instituciones que presentaron productos elaborados con materia prima cosechada de sus propias parcelas. También se efectuaron demostraciones de maquinaria utilizada en el sector agrícola.
Esta Cartera de Estado participó con un stand, en el que se informó a la ciudadanía sobre los planes, programas y proyectos productivos que ejecuta en este sector del país.

No hay comentarios: