jueves, 19 de enero de 2012

MUJERES, A SACARLE PARTIDO AL CAPITAL ERÓTICO..!!


Catherine Hakim y Simon Templar, explican que es algo más que tener un cuerpo atractivo y desata hasta la competencia sexual




Es como si dijeramos que has descubierto que los 5 sentidos ya no son 5, tampoco 6 si usted quiere incluir el famoso Sexto Sentido que dizque tienen algunos privilegiados, especialmente las mujeres y que consiste en "presentir" lo bueno o lo malo que está por pasarle a la gente, especialmente a sus familiares. Catherine Hakim, científica social inglesa del Centro de Estudios Políticos de Londres, anuncia que existe una nueva aptitud personal que está  cambiando las relaciones interpersonales y que tiene que ver con el atractivo erótico.
En su libro "El Capital Erótico: o el poder de fascinar a los demás", explica a que se refiere. Es cómo el atractivo físico y social porque afecta todos los aspectos de nuestra vida y tierne un impacto en todas las interacciones sociales. Si usted entiende que es y como funciona, entonces su vida, comenta Catherine; dejará de ser oscura y sin futuro.

Para definirlo mejor, la autora detalla que el Capital Erótico se basa en seis elementos: Belleza facial; el sex appeal que mas que es como uno se presenta en término de estilo de vestir y peinado; las habilidades sociales como el encanto, el carisma, los modales y la facilidad para hablar con la gente; el estado físico; la vivacidad o el buen humor (la gente es más vivaz y atractiva); y la satisfacción sexual.
"Esta última es la más delicada cuando se trata de enseñar a las mujeres el uso de sus capacidades sexuales", y el problema radica en que la ignorancia sobre las capacidades sexuales de la mujer son un misterio para la mayoría de las mujeres desde hace siglos y aquellas que están conscientes de que es una especie de poder sobre el hombre y una herramienta que es capaz de construir y destruir al mismo tiempo cualquier tipo de relación, no saben como y por qué la poseen. De ahí que hay que realizar una verdadera revolución sexual en la vida de cada una muy en privado hasta dominarla con cierta seguridad... pero las otras cinco son visibles en la vida pública con todos los que uno se encuentra: los extraños en la calle, los compañeros de trabajo, los vecinos, familiares, amigos, con quien sea.
Todas tenemos algún nivel de capital erótico, así como todos tienen un nivel de inteligencia", el asunto es como manejarlo.

Si no nació con el atractivo o habilidades sociales suficientes, no todo está perdido, asegura Catherine. "Yo me quedo con la versión francesa, que dice que si una persona es fea, hombre o mujer, y hace el esfuerzo necesario para desarrollar un estilo para usar zapatos y ropa de calidad y adecuada a su tipo y se hace un corte de pelo y un peinado que le venga bien, si desarrolla habilidades sociales como el encanto y los buenos modales, un estado físico donde no se permita engordar ni adelgazar en demasía, puede llegar a ser sin duda, una persona atractiva", comenta.

Este capital erótico no solo nos hará más atractivos y llamativos para el sexo opuesto, sino que para todos por igual. "No tiene relación directa con la sexualidad, sino con ser una persona atractiva, sexualmente satisfecha, para que la gente te acepte, te quiera coocer, te recuerde, le gustes y traten de ayudarte y cooperar contigo".

Como ella menciona; el Capital Erótico tiene influecia en todos los aspectos de la vida privada, el matrimonio, la gente con la que vives, como negocias, regateas, las amistades, y el lugar de trabajo. En política, según investigaciones, está demostrado que las personas mas atractivas tiene mas votos en las elecciones e incluso se señala que los deportistas atractivos ganan mas dinero que los que no lo son. Por eso Hakim defiende por ejemplo el hecho de que una mujer le saque partido a su belleza para tener beneficios laborales y sociales.

"En el mismo tipo de trabajo y calificación, hombre y mujeres atractivos pueden ganar el 10% o 20 % más que los no atractivos. Y los estudios en todos los países demuestran que son los hombres quienes están ganando mas por su capital erótico debido a que lo poco eróticos que por naturaleza son los hombres usan todo lo que tienen y lo mucho de erótico que tienen las mujeres no lo utilizan porque no lo conocen y si algo presienten, les avergüenza, las coiben, y temen ser confundidas".
La verdad amigas es que a nosotras no nos queda más que aprender entre mujeres y en secreto... así evitaremos la vergüenza y los errores.
MBA. Martha Chuya M.


No hay comentarios: