lunes, 17 de octubre de 2011

PRESIDENTE CORREA SE MANIFIESTA SOBRE PARO DE TRANSPORTE EN COLOMBIA Y LA PERMANENCIA DEL ECUADOR EN LA CAN




 El Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que el Ecuador llevará ante la Comunidad Andina de Naciones (CAN) el problema del flujo de transporte entre Ecuador y Colombia, y que de no encontrar soluciones el país se retiraría del Organismo.

El Presidente emitió esas declaraciones durante el enlace ciudadano de este 15 de octubre en Pintag. Mencionó además que los Ministros de transporte de ambos países se reunirán durante esta semana para tratar el tema, y que además él mantendrá un diálogo al respecto con su par colombiano, en la próxima Cumbre Iberoamericana.

Destacó que la medida de los transportistas colombianos que impiden el paso de los ecuatorianos rompe con la normativa de la CAN y las normas de hermandad y buena vecindad, y que es el Estado colombiano el responsable de garantizar el libre flujo de transporte entre los dos países. 

Manifestó que el Ecuador mantiene un déficit comercial con Colombia de más de 1200 millones de dólares y que además nuestros camiones no pueden pasar hacia ese país, “no podemos permitir que esto siga pasando” dijo.

No hay comentarios: