jueves, 16 de diciembre de 2010

Legislar sobre la paternidad responsable, pero en serio!


El pasado 9 de diciembre, la provincia del Guayas le dijo no al trabajo infantil, todos los alcaldes de la provincia asistieron a la convocatoria y junto al Ministerio de Inclusión Económica y Social, al Ministerio de Relaciones Laborales, al Ministerio de Educación y al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia firmaron una carta de intención para la erradicación del trabajo infantil.
Todos claros y comprometidos a no dejar solo en papel las buenas intenciones, que es necesario aplicar políticas de estado que incluyan planes, proyectos y la colaboración de todos para devolverle a los niños el derecho a una infancia feliz.
En Ecuador están trabajando actualmente alrededor de 662.664 niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años, de esta cifra el 40% pertenece a la provincia del Guayas, niños que por trabajar se han visto obligados a abandonar las escuelas y a pesar que las leyes prohiben la explotación infantil y que el Código de la Niñez y Adolescencia garantiza los derechos de nuestros niños, los organismos de control son insuficientes y siguen existiendo empresas que clandestinamente explotan a los menores de edad o en su defecto empresas que justifican contratarlos porque "los chicos deben estar haciendo algo".
Entre los trabajos que realizan nuestras niñas y niños siempre en condiciones de riesgo y explotación, están los de vendedores ambulantes, chamberos, empleados domésticos, vulcanizadores, entre otros y todos estos trabajos los realizan en condiciones de peligro y marginalidad.
Erradirar el trabajo infantil es un objetivo de este gobierno, cuánto demore en lograrlo sólo dependerá del grado de compromiso de las instituciones.

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Y que tiene que ver eso con la paterniadad responsable? La gente pobre hace lo que puede para sobrevivir. Hay que ser más sensible y ponerse en el lugar de los otros. Hay que ayudar a la gente pobre, al condenarlos no se los está ayudando.