miércoles, 4 de diciembre de 2019

La Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil se presentará este viernes 6 de diciembre en el Museo Municipal





Manuel Campos será el director invitado, bajo cuya batuta los músicos de la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil ofrecerán un concierto gratuito este viernes 6 de diciembre, a las 19h00, en la Sala Polivalente del Museo Municipal.
El repertorio incluye las obras: “Poeta y Aldeano", de F. Von Suppé; y las oberturas de “La Ópera de Guillermo Tell" y la ópera “La Italiana en Argel".

El Museo Municipal de Guayaquil está ubicado en las calles Sucre, entre Chile y Pedro Carbo.

http://revistazonalibre.com/columnas/11618-la-orquesta-filarmonica-municipal-de-guayaquil-se-presentara-este-viernes-6-de-diciembre-en-el-museo-municipal

Almacenes Tía inicia la temporada navideña con la entrega de autos 0km


Almacenes Tía inicia la temporada navideña con distintos eventos alusivos a esta especial época de celebración junto a nuestros más queridos clientes, como son la encendida de 11 árboles navideños en diferentes localidades del país. Entre estos festejos destaca la fiesta que se vivió en Plaza Tia Central, ubicada junto al redondel que une las vías de acceso a los cantones Samborondón, Salitre y Daule, y donde además de compartir amenos momentos con las familias del sector, se entregaron 5 autos 0km a los ganadores de las campañas: "Negocio Sobre Ruedas” y "Los Ecuatorianos Somos Más”, que se realizó con el auspicio de Colgate Palmolive.

Durante el entretenido programa, los asistentes compartieron de un momento mágico, en donde niños y adultos se dieron cita para disfrutar shows en vivo de danzas de ballet y acrobacias aéreas, bailes navideños, show de villancicos, así como sorteo de premios y tarjetas obsequio entre el público participante. Este acto simbólico consistió en encender el árbol y anunciar el muy esperado arribo de Papa Noel, con el cual se dio oficialmente la bienvenida a la Navidad. Los otros locales que disfrutaron de estos eventos navideños fueron: Plaza Tía Bastión Popular, Plaza Tía Maestro, Plaza Tía La Joya, Plaza Tía Central y Tía Mucho Lote, ubicados en Guayas; Plaza Tía La Luz, Tía Carapungo y Tía Solanda, en la provincia de Pichincha; y Tía Playas ubicado en Santa Elena.
“Para Tía, compartir momentos gratos con nuestros clientes representa un símbolo de unidad, hermandad y buenos augurios para seguir cumpliendo con las metas trazadas en beneficio de nuestro país” expresó Noralva Rengifo, directora de marketing de Tía.
En la foto vemos de izquierda a derecha a: Tomás León administrador de Plaza Tía Central. Walter Mera, ganador de auto. Mauricio García, ganador de camioneta. Luis Coronel Verdesoto, ganador de Van. Miguel Villavicencio, representante del área de marketing de Tía.

http://revistazonalibre.com/columnas/11614-almacenes-tia-inicia-la-temporada-navidena-con-la-entrega-de-autos-0km

martes, 3 de diciembre de 2019

Renault y "Nexcar" realizaron la entrega de un Logan






En días pasados Renault junto a “Soluciones Nexcar”, compañía de servicios de direccionamiento de ventas a crédito, hicieron la entrega de un Logan al primer cliente a quien se le otorgó los beneficios de financiamiento que ofrece la empresa Nexcar.
Esta actividad se llevó a cabo en el concesionario matriz de Renault, donde ejecutivos de la marca mostraron su profesionalismo, brindando una atención de calidad, para que su nuevo cliente sienta la total confianza y seguridad de conducir un vehículo de la marca francesa.
Renault que cuenta con el respaldo de Automotores y Anexos S.A., continúa reiterando su compromiso con el mercado ecuatoriano, muestra de ello son las facilidades de financiamiento que actualmente han incorporado a su portafolio de servicios junto a “Nexcar”, con el fin de brindar alternativas de crédito en la adquisición de sus vehículos.
En la foto vemos de izquierda a derecha: Nelson Zambrano Vélez, cliente Renault y Carlos Espinosa, gerente general de Nexcar.
http://revistazonalibre.com/columnas/11594-renault-y-nexcar-realizaron-la-entrega-de-un-logan

Artesano Artista recibirá apoyo del Instituto Europeo de Diseño y de la SEGIB



Este lunes 02 de diciembre, en el marco de la Cumbre de Cambio Climático (COP 25), que se desarrolla en Madrid – España, Rocío de Moreno, presidenta ad honórem del Comité Plan Toda Una Vida, visitó el reconocido Instituto Europeo de Diseño en Madrid y mantuvo una reunión con los directivos de la institución a quienes dio a conocer los avances del programa Artesano Artista.
Este programa gubernamental es una iniciativa de la Presidencia de la República desde el año 2017, el cual está bajo el liderazgo de Rocío de Moreno y atiende de manera integral a los artesanos ecuatorianos con el objetivo de visibilizar su trabajo y preservar el patrimonio del país.
Como parte del proyecto Artesano Artista, el 29 de mayo del 2019 se inauguró un local en los exteriores del Palacio de Gobierno donde los artesanos pueden exponer y comercializar sus productos. Hasta la fecha se han exhibido artículos elaborados con diferentes técnicas artesanales de varias regiones del país, entre las que se destacan: las macanas, los sombreros de paja toquilla, los bordados, joyería en filigrana y mullos, sacos de alpaca, shigras de cabuya, objetos de tagua, entre otras.
“Nuestro trabajo siempre ha sido apoyar a los artesanos de todo el país, por eso incluso creamos una marca que se llama “Artesano – Artista”, para acompañarlos en todos los procesos, con el objetivo de que no se pierdan los conocimientos ancestrales y rescatar nuestra riqueza cultural”, manifestó Rocío González de Moreno.
Posterior a la reunión, Rocío de Moreno recorrió los talleres de diseño del instituto de diseño y conversó con los alumnos, muchos de ellos ecuatorianos, ya que el 30 % de estudiantes de este centro académico son latinoamericanos.
Con esta visita se busca vincular al Instituto con el proyecto Artesano Artista con el fin de que los artesanos ecuatorianos fortalezcan sus conocimientos en diseño e innovación y comercialicen sus productos a un precio justo, permitiendo así que sus saberes ancestrales no desaparezcan con el tiempo.
Previo a este encuentro, la Presidenta del Comité Plan Toda Una Vida, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en donde el Ecuador mostró su interés en participar en el Programa Iberoamericano para la Promoción de las Artesanías de la SEGIB, una instancia de cooperación técnica y financiera multilateral que favorece el desarrollo y competitividad de sector artesanal.
Los representantes de la SEGIB, así como las autoridades del Instituto de diseño de Madrid resaltaron y felicitaron al Ecuador por el proyecto Artesano Artista, en sus esfuerzos en preservar el patrimonio cultural, visibilizar la riqueza cultural del país y aportar de manera integral a este sector tan importante en la economía.
En el marco de estas visitas internacionales, el proyecto Artesano Artista se presentó en el mes de septiembre de 2019 a inversionistas, empresarios y comunicadores de la ciudad de Nueva York con el objetivo de promocionar a nivel internacional las artesanías ecuatorianas. Además, se mantuvo un espacio de intercambio con la Academia de Diseño de Roma, en julio de este mismo año.
El trabajo que realiza el Gobierno Nacional en beneficio de las personas con discapacidad a través del Plan Toda Una Vida, vinculado al programa Iberoamericano de discapacidades, fue otra de las iniciativas que recibió una felicitación por parte de la SEGIB, durante las reuniones que mantuvo la http://revistazonalibre.com/columnas/11599-artesano-artista-recibira-apoyo-del-instituto-europeo-de-diseno-y-de-la-segibPresidenta del Plan Toda Una Vida en Madrid.

Alcaldía de Guayaquil inaugura atención gratuita en unidad móvil de servicios de imágenes


Las citas se determinan en las unidades médicas del Cabildo porteño que emiten la orden y el único requisito es la cédula de identidad. La atención de lunes a viernes comienza a las 08h00 hasta las 16h00. Los sábados hasta el mediodía.

El móvil de ecografías es completamente nuevo. Cuenta con aire acondicionado, baño, vestidor, iluminación y el consultorio donde el médico monitorea las imágenes. Se prevé atender hasta 30 pacientes de acuerdo con la complejidad que se presente.​

http://revistazonalibre.com/columnas/11601-alcaldia-de-guayaquil-inaugura-atencion-gratuita-en-unidad-movil-de-servicios-de-imagenes

lunes, 2 de diciembre de 2019

La Misión Navidad 2019 inició con el encendido del árbol navideño en Guayaquil con la participación del Vicepresidente



Niños y niñas junto al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; Nicolás Issa, director de Inmobiliar y el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, encendieron el árbol navideño en el parque Samanes, la noche de este viernes. Así, se inician las actividades programadas en el marco de “Misión Navidad – Un país de paz”, evento que se realiza por tercer año consecutivo con la finalidad de fomentar la armonía, unión y esperanza en el país.
Al respecto, el segundo mandatario indicó que el Presidente impulsa todos los días la Misión Toda una Vida, “un proyecto increíble que lleva solidaridad a las personas que más lo necesitan”.
Además, envió un mensaje a todos los ecuatorianos, “que esta fecha sirva para reconciliarnos, un país de gente humilde es una nación de paz, vivamos este principio en el interior de la familias. Regalemos un abrazo, es el más grande gesto de amor. ¡Feliz Navidad!”.
En este acto simbólico, también participaron ministros de Estado, cientos de niños y niñas de escuelas y fundaciones del puerto principal y decenas de guayaquileños que disfrutaron de las presentaciones artísticas del coro Juan Pueblo y Daniel Betancourth.
Angélica Sánchez, una de las asistentes y madre de un niño con discapacidad, felicitó a las autoridades, “es la primera vez que me han invitado a una fiesta navideña, estamos agradecidos y felices”.
La Misión Navidad 2019 inició en el 2017 con el liderazgo de la presidenta del Comité del Plan Todo una Vida, Rocío de Moreno y se activará en todo el territorio nacional para compartir con los beneficiarios del Plan Toda una Vida.
Las autoridades compartirán con familias que habitan en las urbanizaciones de la Misión Casa Para Todos en todas las provincias y desarrollarán actividades lúdicas, deportivas y artísticas en una campaña de solidaridad que propone resaltar los valores y la paz.
En 2017, las jornadas navideñas involucraron a más de 3.000 niños y jóvenes con discapacidad de casas de acogida, que viven en situación de pobreza y pobreza extrema; mientras que en 2018, se impulsó la prevención y erradicación de la mendicidad. En total más de 7.000 niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores fueron agasajados por el gabinete ministerial.

http://revistazonalibre.com/columnas/11577-la-mision-navidad-2019-inicio-con-el-encendido-del-arbol-navideno-en-guayaquil-con-la-participacion-del-vicepresidente

Tonicorp se une a SOLCA para construir HOPE, el primer Hospital Onco-Pediátrico del Ecuador





Tonicorp, una empresa de Arca Continental y The Coca-Cola Company firmó el convenio de cooperación y ayuda institucional con la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador (SOLCA), con el objetivo de apoyar a la construcción el Primer Hospital Onco-Pediátrico del Ecuador (HOPE).

Dentro de las actividades que incluye el convenio, se estipula realizar una donación a través de 3 campañas de promoción. La primera campaña se lanzará en el mes de diciembre “Comparte la Navidad con leche saborizada”, la que permitirá la entrega del primer aporte económico con la venta de pack de productos Toni. Por medio de esta promoción se destinará $1 por la venta del Navipack en el que destaca la leche saborizada Toni. El producto estará a la venta en autoservicios, supermercados y tiendas virtuales.
http://revistazonalibre.com/columnas/11585-tonicorp-se-une-a-solca-para-construir-hope-el-primer-hospital-onco-pediatrico-del-ecuador

jueves, 28 de noviembre de 2019

Cirujano Jorge Palacios atiende en el Hospital Vernaza a ciudadano peruano quemado durante siniestro




El 23 de septiembre del 2019, la familia Huarauya fue víctima de un incendio que se produjo por causa de la explosión de un tanque de gas, sufriendo sus miembros grandes quemaduras en su cuerpo de segundo y tercer grado, así como la pérdida de sus enseres.

Actualmente, la familia de nacionalidad peruana, integrada por Bolívar Huarauya de 35 años y su hijo Ricky Huarauya de 5 años reciben cuidados y medicinas gratis.

Este lunes 25 de noviembre 2019, fueron trasladados hasta el Hospital Luis Vernaza, para ser atendido por el Dr. Jorge Palacios, cirujano plástico, que los auscultó y comprobó el avance en la sanación de sus quemaduras.

http://revistazonalibre.com/columnas/11552-cirujano-jorge-palacios-atiende-en-el-hospital-vernaza-a-ciudadano-peruano-quemado-durante-siniestro

Alcaldía de Guayaquil selecciona pacientes para cirugías gratuitas de estrabismo desde el miércoles 27 hasta el viernes 29 de noviembre




El hospital León Becerra, ubicado al sur de la ciudad, recibió el lunes 25 de noviembre, desde las 08h00 hasta las 14h00, 37 personas que llegaron para ser evaluadas y calificar a las cirugías gratuitas de estrabismo. Las jornadas de preselección se extenderán al miércoles 27 y viernes 29 de noviembre.

El Programa Misión Oftalmología Pediátrica es impulsado por la actual administración municipal de la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez y tiene previsto mejorar la visión de 100 ciudadanos de escasos recursos económicos. Hasta el momento se ha valorado a 367 personas, 270 con criterio quirúrgico.

http://revistazonalibre.com/columnas/11551-alcaldia-de-guayaquil-selecciona-pacientes-para-cirugias-gratuitas-de-estrabismo-desde-el-miercoles-27-hasta-el-viernes-29-de-noviembre

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Ing. Yilda Rivera Cavagnaro, presidenta de Conagopare asistió a conversatorio liderado por Alcaldesa Cynthia Viteri



La Ing. Yilda Rivera Cavagnaro, presidenta de Conagopare Nacional, asistió a un conversatorio en el Municipio de Guayaquil, presidido por la alcaldesa Cynthia Viteri, quien lidera el programa municipal "Amiga ya no estás sola". Al evento asistieron representantes de los municipios de la provincia del Guayas, asambleístas, autoridades locales y asociaciones.

A través de campañas de comunicación, línea telefónica gratuita de apoyo, asesoría jurídica, casa de acogida, becas de amparo y procesos formativos, el programa cumple su labor de apoyo a mujeres maltratadas.

http://revistazonalibre.com/mujeres/11535-ing-yilda-rivera-cavagnaro-presidenta-de-conagopare-asistio-a-conversatorio-liderado-por-alcaldesa-cynthia-viteri