lunes, 19 de agosto de 2019

Conoce una guía ideal para el cuidado de la piel durante un vuelo



Conoce una guía ideal para el cuidado de la piel durante un vuelo Viajar en avión puede afectar tu piel. Con estos consejos, puedes llegar a tu destino con un cutis fabuloso y lozano.
Se termina la temporada de vacaciones y descanso y, si como muchos, optaste por un destino fuera de la ciudad, seguramente estarás planificando tu viaje de regreso a casa. Si vas a tomar avión para el retorno, puede que te preocupe esa sensación de abordar luciendo fabulosa y al aterrizar lucir 10 años mayor. Si has experimentado esta situación alguna vez, no eres la única. Las cabinas de los aviones tienen una humedad extremadamente baja, lo que puede provocar que la piel se deshidrate rápidamente. Viajar en avión puede afectar tu piel. Con estos consejos, puedes llegar a tu destino con un cutis fabuloso y lozano.
Se termina la temporada de vacaciones y descanso y, si como muchos, optaste por un destino fuera de la ciudad, seguramente estarás planificando tu viaje de regreso a casa. Si vas a tomar avión para el retorno, puede que te preocupe esa sensación de abordar luciendo fabulosa y al aterrizar lucir 10 años mayor. Si has experimentado esta situación alguna vez, no eres la única. Las cabinas de los aviones tienen una humedad extremadamente baja, lo que puede provocar que la piel se deshidrate rápidamente. http://revistazonalibre.com/columnas/10469-conoce-una-guia-ideal-para-el-cuidado-de-la-piel-durante-un-vuelo

miércoles, 14 de agosto de 2019

Tuenti Farra “El Farrón Quito”, con Enchufe TV




Todos recordamos frases como “que se iguale, que se iguale” o “leche, leche, leche”, del épico video sketch realizado por EnchufeTV: El Farrón. Tuenti y EnchufeTV reeditarán El Farrón este sábado 24 de agosto en La Mina, vía a Cumbayá, frente al peaje del túnel de Guayasamín, en Quito. 

La Tuenti Farra “El Farrón Quito” prepara la noche más épica del año y realiza, en conjunto con EnchufeTV, el segundo video de El Farrón. Esta edición de la Tuenti Farra contará con la participación de los DJ más influyentes del país: Fernando Tapia, MIC y Oscar Troya, además de la presencia de actores de EnchufeTV y el Conejo Tuenti, como anfitrión. 
Para ganar entradas para la Tuenti Farra “El Farrón Quito”, debes hacer lo siguiente: 
1. Escribir un mensaje al Conejo Tuenti por WhatsApp al número 0999807050 e interactuar con él para ver tú nivel farrero. 
2. Automáticamente entras a un sorteo de entradas, en el que cada ganador puede llevar cinco amigos. 
3. El sorteo se realizará el 19 de agosto entre todos los farreros participantes de Quito. 
No esperes más, escríbele al Conejo Tuenti por WhatsApp al número 0999807050, participa en el sorteo de entradas a la Tuenti Farra “El Farrón Quito” para ti y cinco amigos. Sé parte de los invitados especiales del Conejo Tuenti en la farra más increíble del año. 
http://revistazonalibre.com/columnas/10422-tuenti-farra-el-farron-quito-con-enchufe-tv

martes, 13 de agosto de 2019

Alerta ARCSA: se detectan productos naturales importados por "Vita Plus" sin registro sanitario ecuatoriano




Los mencionados productos no cuentan con Registro Sanitario ecuatoriano, por lo que Arcsa recomienda no consumir, distribuir ni comercializar LINULAX PLUS, HIGAZAN PLUS, EXTRACTO NUTRY KIDS, GASTRIZAN, TÓNICO MULTIVITAMÍNICO y GASTRIZAN ÚLCERAS ESTOMACALES, importados y distribuidos por VITAPLUS en razón de que, al no poder garantizar su inocuidad, calidad y seguridad, representan un riesgo para la salud de la población.La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través del Centro Nacional de Farmacovigilancia, ha tomado conocimiento de la comercialización en el país de los productos LINULAX PLUS, HIGAZAN PLUS, EXTRACTO NUTRY KIDS, GASTRIZAN, TÓNICO MULTIVITAMÍNICO y GASTRIZAN ÚLCERAS ESTOMACALES, importados y distribuidos por VITAPLUS, sin Registro Sanitario ecuatoriano vigente.
Se hace un llamado a la población para que solo adquiera medicamentos que tengan el Registro Sanitario ecuatoriano vigente.
Además, se invita a la ciudadanía a informar sobre la venta o distribución de este tipo de productos irregulares a través de la aplicación Arcsa Móvil o de la página web farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec, así como también verificar el estado del Registro Sanitario por medio de las bases de datos de los medicamentos y productos de uso y consumo humano que se encuentran publicadas en la página web de la Agencia y por medio de Arcsa Móvil.
Sus datos personales y la información brindada serán absolutamente confidenciales.

miércoles, 7 de agosto de 2019

En el norte de Guayaquil, 30 emprendedoras se capacitan antes de acceder al Crédito de Desarrollo Humano




Con ese propósito llegan cada tarde desde Monte Sinaí, Sergio Toral, Flor de Bastión, Pascuales, Puente Lucía, hasta las instalaciones de la Escuela de los Chefs, ubicada la ciudadela Kennedy, al norte de la ciudad, donde conocen sobre técnicas de corte, manipulación y conservación de alimentos, higiene, entre otros aprendizajes, que piensan aplicar en negocios de venta de comida.Un total de 30 usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) que habitan distintos sectores urbano-populares del norte de Guayaquil, iniciaron la semana anterior un periodo de capacitación de veinte horas que se extiende hasta la presente semana, en lo que respecta a técnicas básicas de cocina, mediante la coordinación del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con la Escuela de los Chefs.
Edwin Feijoo, director del MIES para el norte de Guayaquil, dijo que las emprendedoras reciben capacitación antes de acceder al Crédito de Desarrollo Humano (CDH), de 600 o mil 200 dólares, herramientas que se brindan a través de las Escuelas de Inclusión Económica en cuatro temáticas: Emprendimiento y perfil del emprendimiento, educación financiera, organización de emprendimientos, nutrición y escuela de familias.
Entre las aspirantes al CDH se encuentra Tirima Caicedo, quien actualmente vende pescado frito, arroz con menestra, seco de pollo, chuleta, guatita, en su propio domicilio del sector Sergio Toral. “Con este crédito pienso arreglar un poco más el establecimiento” indicó y respecto a la capacitación sostuvo: “Aquí he prendido cosas que la verdad no sabía, por ejemplo, cómo se arregla un plato”.
Christian Moreno, instructor de la Escuela de los Chefs, señaló que mediante este tipo de capacitaciones se busca que las personas que manipulan alimentos sepan cómo deben recibirlos, producirlos y mantenerlos. “Es importante que la cadena nunca se rompa, de esta manera conseguimos que la comida popular sea adecuada y apta para el consumo humano”.
Alain Vélez, coordinador del MIES para Guayaquil, Durán y Samborondón manifestó que en los tres cantones se han capacitado a 1.100 usuarias del BDH durante el presente año, como parte las Escuelas de Inclusión Económica, estrategia que forma parte de la Misión Menos Pobreza Más Desarrollo del Plan Toda una Vida, que busca mejorar los niveles de ingreso de la población con la finalidad de erradicar la extrema pobreza por ingreso y romper con la dinámica intergeneracional de la pobreza.

Arcsa ejecutó operativo para verificar condiciones higiénicas en hoteles y hostales del país




Este martes se desarrolló un operativo nacional que cubrió más de 100 establecimientos turísticos de Guayaquil, Santa Elena, La Libertad, Ibarra, Baños, El Cisne, Vilcabamba, Crucita, Tena, Orellana, Yantzaza, Pastaza, Alausí, entre otras localidades, el cual contó con el apoyo de personal del Ministerio de Turismo, Policía Nacional, GADs, comisarías municipales, entre otras autoridades locales.Con el fin de garantizar el cumplimiento de las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias en centros de hospedaje ante el próximo feriado del 10 de agosto, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realiza inspecciones en hoteles y hosterías de varias ciudades del país.
En la ciudad de Guayaquil, provincia de Guayas, se visitaron 12 establecimientos de Servicio de Hospedaje y Turismo (hoteles), de los cuales en uno de ellos se evidenció condiciones higiénicas deficientes e indicios de plagas en habitaciones.
Durante los recorridos, técnicos de Arcsa constataron el estado de las habitaciones, limpieza de sábanas, camas, toallas, colchones y baños, así como la higiene de los comedores, lavanderías y otros espacios. En el área de cocina se verificó que los alimentos estén en buen estado, al igual que las condiciones de almacenamiento sean las adecuadas y que los productos no estén caducados.
Además se socializaron las normativas de alojamiento para los huéspedes, se recomendó que el personal utilice la indumentaria adecuada para cada espacio, y se indicaron las normas básicas de manipulación, higiene de alimentos y control de plagas. En algunas ciudades se visitaron además paraderos turísticos, balnearios artificiales, restaurantes y tiendas, donde se efectuó similar control sanitario para precautelar la salud de los visitantes.
A nivel general la mayoría de establecimientos visitados cumplía las buenas prácticas higiénicas para el cuidado de sus huéspedes; los que presentaron irregularidades recibieron un reporte de observaciones a subsanar, y se les confirmó una inspección futura para verificar el cumplimiento de las mismas.
Se recuerda a la ciudadanía que puede reportar irregularidades sanitarias en establecimientos por medio de la aplicación “Arcsa Móvil”, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

lunes, 5 de agosto de 2019

Campaña “Vive Ecuador” fue presentada en Bahía de Caráquez




La campaña “Vive Ecuador” surge del resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social a través del BIESS; la Corporación Financiera Nacional; BanEcuador; la Corporación Nacional
de Finanzas Populares y Solidarias y el Banco del PacíficoEn la ciudad de Bahía de Caráquez, Manabí, hoy se presentó la campaña “Vive Ecuador”, evento que contó con la presencia de la Ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín y del presidente de la República, Lenin Moreno Garcés y varias autoridades del Ejecutivo.
Las entidades que integran la banca pública junto a esta Cartera de Estado buscan crear incentivos para promover el desarrollo turístico de Ecuador desde varias áreas. Es el caso de Marlene Macías quien accedió a un crédito con el BIESS para viajar junto a su esposo y dos hijos. “Mi sueño siempre fue conocer varias ciudades de la sierra ecuatoriana y ahora con este crédito haré realidad mi sueño”, aseguró.
En su intervención la ministra Prado de Holguín explicó que los créditos a entregarse van dirigidos a pequeños y medianos emprendedores para que inicien sus proyectos turísticos; pero también, para la renovación de los ya existentes y así mejoren sus servicios.
“Reitero con satisfacción que la campaña Vive Ecuador responde a la política estratégica del Gobierno de Todos. Recordemos que nuestro presidente Moreno define al turismo como uno de los ejes fundamentales para lograr el cambio y progreso de nuestro pueblo”, aseguró la Secretaría de Estado.
Para finalizar intervino el Primer Mandatario, quién destacó el interés del Gobierno Nacional por desarrollar al turismo del país y convertirlo en una fuente de ingresos.

miércoles, 31 de julio de 2019

Feria Nosotras Emprendemos genera espacios de venta en parque Samanes y la Universidad Católica de Guayaquil


Un total de 40 emprendedoras que participaron en la feria “Nosotras Emprendemos” ofertaron sus productos en el parque Samanes durante el feriado del pasado fin de semana por los 484 años de fundación de Guayaquil, mientras que 16 más iniciaron este lunes otra feria que se extenderá hasta el miércoles de esta misma semana en las instalaciones de la Universidad Católica.
Ambos espacios de comercialización cuentan con la gestión e impulso del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), entidad que coordinó la feria de Samanes con la Gobernación del Guayas y de manera similar con directivos de la Asociación de Estudiantes y de la Facultad de Especialidades Empresariales de la Universidad Católica de Guayaquil.
Una de las emprendedoras del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) que participa continuamente en las ferias es María Fernanda Mosquera, que llegó desde el cantón Durán a participar en Samanes con bisutería labrada en tagua, cáscara de coco, spondylus, metal y otros materiales. “Siempre me invita el MIES a participar en las ferias, así tengo la oportunidad de vender y dar a conocer mis productos”, señala.
Por su parte, la emprendedora Irma Soledispa, participó por primera ocasión en una feria institucional. Ella también es usuaria del CDH y encabeza un emprendimiento familiar de elaboración de muebles y cojines que confecciona en un taller ubicado en el sector La Carolina, al noroeste de Guayaquil. Con este tipo de productos llegó hasta la Universidad Católica para concretar alguna venta y exhibir en qué consiste su trabajo.
Daniel Vásconez, director Distrital del MIES para los cantones Durán y Samborondón sostuvo que en estos espacios cada emprendedor y emprendedora tiene la oportunidad de dar a conocer ante nuevos mercados sus servicios y productos tales como artesanía, bisutería, repostería, calzado, textiles, muebles entre otros.

martes, 30 de julio de 2019

Hyuindai estuvo presente en el Festival Wine & Beer


Hyundai, marca surcoreana líder en producción y comercialización de vehículos, fue parte del festival más importante de la temporada “Wine & Beer”, donde su concesionario Escy Guayaquil presentó las últimas novedades a todos los asistentes.
En el evento, además de la cata de vinos y cervezas se pudo disfrutar del mejor ambiente con música en vivo y alta gastronomía. Hyundai se destacó con la exhibición de su modelo emblemático Santa Fe 2019 transmisión manual, un vehículo que se caracteriza por su diseño de alta tecnología, y detalles elegantes. Además se entregó una tarjeta con un bono de $3,000, en caso de querer adquirirlo.
La marca surcoreana, pensando en la seguridad de sus clientes brindó el servicio “Ride for Free” o viaje gratis como un beneficio adicional a los invitados que visitaron el stand. Vehículos de élite como el Ioniq y por supuesto el Santa Fe esperaban a sus pasajeros a la salida del evento para llevarlos a su casa completamente gratis.
Para Hyundai es importante ser parte del día a día de sus clientes, no solo en la movilidad, sino en los momentos especiales. Esta iniciativa representa un hito de gran importancia, ya que le permitirá a la marca establecer un relacionamiento directo con su público objetivo.
En la fotografía vemos a: Erika Quezada, asesora de ventas - Verónica Moreno, gerente de agencia Centro Convenciones - Juan Fernando Carrión, gerente comercial - Alfonso Andrade, asesor de ventas - Argelis Balladares, asesor de ventas de Hyundai Escy Guayaquil.
http://revistazonalibre.com/columnas/10248-hyuindai-estuvo-presente-en-el-festival-wine-beerhttp://revistazonalibre.com/columnas/10248-hyuindai-estuvo-presente-en-el-festival-wine-beer

lunes, 29 de julio de 2019

Gremios levantan la voz ante sensible situación en el sector de la salud pública



El sector de la salud pública atraviesa un momento crucial y sensible en el que miles de pacientes se sienten afectados ante la falta de medicamentos en hospitales públicos del país. Por ello, este pasado 20 de julio se realizó un platón que inició a las 10h00 en el Malecón y 9 de octubre y se extendió hasta la Plaza San Francisco en Guayaquil. El evento tuvo la participación de organizaciones médicas y agrupaciones de pacientes quienes reclamaron el acceso oportuno a los medicamentos que necesitan. 
La marcha tuvo una participación de más de 400 personas, además, recibió el apoyo de todos los transeúntes, así como de los ocupantes de los vehículos que circularon por la zona. 
Fue encabezada por la Federación Médica Ecuatoriana y contó con la presencia de organizaciones como: Jóvenes Contra el Cáncer, Acuerdo Contra el Cáncer, FUPEC, Colegio Médico del Guayas, APNACC, Asociación de Pacientes con Trasplante Renal, Asociación de Pacientes con Artritis Reumatoide, FUVIDA, Fundación de Pacientes con Diabetes y Fundación de Pacientes con Hipertensión Pulmonar, quienes alzaron la voz con el fin de encontrar una solución ante el evidente problema que día a día afrontan los pacientes en Ecuador.
Si bien es cierto, la aprobación y publicación del Cuadro Nacional de Medicamentos Básicos es su reclamo prioritario, los participantes demandaron también un mayor presupuesto para el sector de la salud, calidad en medicinas, atención integral en los hospitales públicos y una debida sanción a la ex ministra de salud, Verónica Espinosa.
Frases como “Queremos medicinas” o “Dónde están nuestros derechos” fueron exclamadas por los pacientes y familiares quienes demandaron una oportuna atención a las enfermedades catastróficas que sin duda podrían ser tratadas a tiempo promoviendo así la calidad de vida de los pacientes y familiares. Se espera que la marcha promueva el cumplimiento de los derechos de todos los pacientes en el país.
http://revistazonalibre.com/columnas/10232-gremios-levantan-la-voz-ante-sensible-situacion-en-el-sector-de-la-salud-publica

Hospital del Día Sur Valdivia celebra 29 años de creación


Con un acto solemne en el que se entregaron reconocimientos a funcionarios por su desempeño y entrega, el Hospital del Día Sur Valdivia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), celebró 29 años de creación al servicio de afiliados, pensionistas y beneficiarios, que asisten a esta casa de salud de segundo nivel.
Dentro de su cartera de servicios, cuenta con 30 especialidades como ginecología, traumatología, nefrología y pediatría, siendo las de mayor demanda. En esta casa de salud, se dan alrededor de 517.953 atenciones anuales. En lo que va de 2019, se han brindado 157.447 atenciones médicas en consulta externa y 87.272 atenciones en el área de urgencias.
El evento contó con la presencia del director provincial, Abraham Bedrán, en compañía de Carlos Ruiz, coordinador provincial de prestaciones del Seguro de Salud; Ralph Assaf, director Administrativo y Arcadio Giacoman, director Médico de la casa de salud. “Ustedes son el conjunto vivo que hacen palpitar esta institución cada día, médicos, enfermeras, conductores y autoridades; hoy recalco la calidad y el amor que entregan en su trabajo, porque son los afiliados nuestro objetivo principal para garantizar una buena atención”, mencionó Bedrán.
El Hospital del Día Sur Valdivia, cuenta con programas en beneficio de la salud y la atención prioritaria; entre ellos, oxigenoterapia a domicilio para pacientes con problemas de movilidad, visitas médicas a domicilio; además, se desarrollan actividades lúdicas para el mejoramiento de la calidad de vida los pacientes de la tercera edad.

“Tengo 62 años, durante 20 años, asisto a este hospital y, he visto el crecimiento, todos los cambios y el mejoramiento en las atenciones que recibimos los pacientes. Como usuario, me siento agradecido por el cariño que nos dan los médicos”, mencionó Diómedes V., jubilado.
El desarrollo y crecimiento de las unidades médicas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, es parte del constante trabajo para ofrecer atención de calidad. Esta casa de salud de segundo nivel, ubicada en la avenida 25 de Julio y Napo, al sur de la urbe porteña, brinda atención en consulta externa desde las 06h00 a 22h00. Además, áreas como urgencias, farmacia, ecografías y laboratorio atienden las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
http://revistazonalibre.com/nacional/10235-hospital-del-dia-sur-valdivia-celebra-29-anos-de-creacion