viernes, 2 de marzo de 2012
Canciller Patiño abandona programa de radio ante mentiras del entrevistador
En entrevista en Radio Democracia sobre el tema de la droga encontrada en la valija diplomática, el periodista Gonzalo Rosero afirmó que la Asambleísta María Augusta Calle dijo que la Policía ecuatoriana había colocado la droga en la valija. Ante esta aseveración, el Canciller manifestó que no conocía del hecho y pidió que se lo muestren, por lo que la radio reprodujo el audio de las declaraciones de la Asambleísta, donde no existía tal afirmación. Por pedido del Canciller se volvió a reproducir el audio con lo que se constató nuevamente que María Augusta Calle nunca dijo lo que Rosero manifestaba. El Canciller, ante la mentira que se estaba difundiendo, interrumpió la entrevista y se retiró de la radio.
“Ha demostrado su mentira, usted con sus propios recursos y quiere que me quede hablando con usted, no se lo merece” fueron las últimas palabras que dijo el Ministro al aire, antes de retirarse. Después de su salida de la radio, el periodista aceptó que no había tal afirmación textual y trató de argumentar que existía una posible interpretación de las declaraciones y mintió nuevamente al afirmar que la salida del Canciller se debía a que se sintió incómodo con sus preguntas. Además, sin tener razón, tomó el incidente como una amenaza sobre él, señalando que “cualquier cosa que ocurra comigo, cualquier cosa que ocurra con mi familia, pues aquí hay un testimonio verificado por la conciencia general de los ecuatorianos” dijo.
De esta manera, el periodista tergiversó los hechos una vez más y terminó el incidente en el que se demostró su falta de ética y fundamento para las afirmaciones que hacía al querer mostrar esto como un ataque personal, poniendo en la boca del Canciller una amenaza que jamás hizo.
Para reforzar sus aseveraciones leyó varios comentarios de gente que escribía en las redes sociales a su favor, y cuando por error leyó un mensaje que respaldaba al Canciller, aseguró sin fundamento que debió ser escrito por alguien pagado. Con esto se demuestra nuevamente que no existe seriedad periodística en el manejo de temas tan delicados y que se llega a dañar la honra de las personas y la imagen del país con informaciones sin fundamento y en muchos casos deliberadamente falsas.
María Augusta Calle ya había aclarado en entrevistas previas que nunca culpó a la Policía Nacional sobre este tema, ni a nadie, sino que considera que este caso es muy serio y debe ser investigado con absoluta prolijidad.
Importante:
- El Ministro Patiño fue quien informó sobre los hechos a la prensa apenas contó con la aprobación de las autoridades policiales para hacerlo.
- Desde el primer momento se informó que la valija diplomática sí contó con la revisión previa de la Policía Antinarcóticos, a pesar de que los medios de comunicación no lo informan.
- En octubre del 2011, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración pidió que todos los envíos de valija diplomática sean revisados por la Policía Antinarcóticos antes de ser sellados.
- Tanto la Embajada del Ecuador en Italia, como la Cancillería en Quito brindaron todas las facilidades para que se realice la investigación y fue el Canciller Patiño quien pidió la investigación a la Fiscalía.
- Es un procedimiento normal en todo el mundo que los países envíen por valija diplomática muestras de promoción turística, artística o cultural.
SNGR desmiente rumor sobre tormenta tropical en Manta
MANTA (MANABÍ).- La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) desmiente categóricamente el rumor de una tormenta tropical sobre la costa de Manabí, y aclara que lo que se está manifestando es una tormenta eléctrica en casi toda la provincia.
Al momento circula una cadena de mensajes, vía celular y redes sociales, que dan por hecho y advierten sobre este evento sobre la costa de Manta. Ante ello, la SNGR recordó que este tipo de fenómenos solo se da en la zona de América Central y el Caribe.
La ciudadanía debe poner atención sobre información oficial y no a estas cadenas que alarman y desinforman innecesariamente a la población, más aun en Manta, que soportó una fuerte lluvia durante las últimas ocho horas. (SNGR)
MUJERES ANALIZARON BENEFICIOS DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS QUE QUE SE HAN FOMENTADO PARA SU DESARROLLO
Con un Panel-Foro denominado ´´Las Políticas Públicas en las Voces de las Mujeres``, el MIES estableció el punto de partida de una serie de actividades que ha programado en la provincia del Guayas, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se recuerda cada 8 de marzo.
Por espacio de tres horas representantes de organizaciones sociales y gubernamentales, analizaron temas como la Acción Contra la Violencia de Género, Impacto de las Políticas de Cuidado en la Vida de las Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos de acuerdo con la Estrategia Nacional e Integral de Planificación Familiar (ENIPLA), Ampliación de las Oportunidades y Capacidades de las Mujeres, Experiencias en la Economía Popular desde el Programa Hilando Desarrollo y el sector campesino, además se realizó una mirada integral de la aplicación de las políticas públicas desde el Sistema MIES.
Al respecto la coordinadora Zonal 8 del MIES, Peggy Ricaurte, manifestó que las actoras de las organizaciones sociales que han recibido los beneficios de la política pública, se han pronunciado porque los derechos alcanzados se mantengan en vigencia y que se garantice la coherencia lograda mediante las metas del Plan Nacional del Buen Vivir, que corresponden a los objetivos y derechos trazados en la Constitución del 2008, para que estos puedan seguir profundizándose, ya que todo el trabajo desarrollado en los 5 años de Gobierno va a requerir mucho más esfuerzo, pese a que hay enormes avances como la reducción de la pobreza, sobre todo por el trabajo desarrollado con las mujeres más pobres.
Un resultado de esa política pública está representado en Cecilia Ramírez, de la Coop. Cuna del Sol del cantón Villamil Playas, para quien su organización de mujeres ha sido incluida económicamente al convertirse en cooperativa artesanal, para ofertar sus servicios y confeccionar 3.500 kits de uniformes, para los estudiantes de las escuelas fiscales del Régimen Costa, mediante el Programa Hilando Desarrollo, que ha permitido llevar un ingreso adicional a cada socia en sus respectivos hogares.
Otro ejemplo de la inclusión que promueve el actual Gobierno es Ángela Moreno, del Guasmo Norte de Guayaquil, quien sostuvo: ´´gracias por hacernos sentir útiles y vivas a aquellas personas que tenemos más de 65 años, puesto que no nos relegan sino que nos dicen que somos importantes y eso es bueno para nuestra edad´´, por tanto exhortó a los ecuatorianos a reconocer que los adultos mayores han dado lo mejor de su vida, por lo que merecen respeto, es así que espera que las leyes se ejecuten con ese propósito.
Entre las panelistas estuvieron Eva Cevallos, del Ministerio de Salud; Lorena Mendoza del MIES-INFA; Victoria Sintonio, Activista Juvenil; Adriana de la Cruz y Carola Cabrera, de Mujeres Por la Vida, Cecilia Ramírez, de la Coop. Cuna del Sol y Lady Plúas de la Asociación Montubia ´´La Elvira-El Recreo``.
Canciller Patiño abandona programa de radio ante mentiras del entrevistador
En entrevista en Radio Democracia sobre el tema de la droga encontrada en la valija diplomática, el periodista Gonzalo Rosero afirmó que la Asambleísta María Augusta Calle dijo que la Policía ecuatoriana había colocado la droga en la valija. Ante esta aseveración, el Canciller manifestó que no conocía del hecho y pidió que se lo muestren, por lo que la radio reprodujo el audio de las declaraciones de la Asambleísta, donde no existía tal afirmación. Por pedido del Canciller se volvió a reproducir el audio con lo que se constató nuevamente que María Augusta Calle nunca dijo lo que Rosero manifestaba. El Canciller, ante la mentira que se estaba difundiendo, interrumpió la entrevista y se retiró de la radio.
“Ha demostrado su mentira, usted con sus propios recursos y quiere que me quede hablando con usted, no se lo merece” fueron las últimas palabras que dijo el Ministro al aire, antes de retirarse. Después de su salida de la radio, el periodista aceptó que no había tal afirmación textual y trató de argumentar que existía una posible interpretación de las declaraciones y mintió nuevamente al afirmar que la salida del Canciller se debía a que se sintió incómodo con sus preguntas. Además, sin tener razón, tomó el incidente como una amenaza sobre él, señalando que “cualquier cosa que ocurra comigo, cualquier cosa que ocurra con mi familia, pues aquí hay un testimonio verificado por la conciencia general de los ecuatorianos” dijo.
De esta manera, el periodista tergiversó los hechos una vez más y terminó el incidente en el que se demostró su falta de ética y fundamento para las afirmaciones que hacía al querer mostrar esto como un ataque personal, poniendo en la boca del Canciller una amenaza que jamás hizo.
Para reforzar sus aseveraciones leyó varios comentarios de gente que escribía en las redes sociales a su favor, y cuando por error leyó un mensaje que respaldaba al Canciller, aseguró sin fundamento que debió ser escrito por alguien pagado. Con esto se demuestra nuevamente que no existe seriedad periodística en el manejo de temas tan delicados y que se llega a dañar la honra de las personas y la imagen del país con informaciones sin fundamento y en muchos casos deliberadamente falsas.
María Augusta Calle ya había aclarado en entrevistas previas que nunca culpó a la Policía Nacional sobre este tema, ni a nadie, sino que considera que este caso es muy serio y debe ser investigado con absoluta prolijidad.
Importante:
- El Ministro Patiño fue quien informó sobre los hechos a la prensa apenas contó con la aprobación de las autoridades policiales para hacerlo.
- Desde el primer momento se informó que la valija diplomática sí contó con la revisión previa de la Policía Antinarcóticos, a pesar de que los medios de comunicación no lo informan.
- En octubre del 2011, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración pidió que todos los envíos de valija diplomática sean revisados por la Policía Antinarcóticos antes de ser sellados.
- Tanto la Embajada del Ecuador en Italia, como la Cancillería en Quito brindaron todas las facilidades para que se realice la investigación y fue el Canciller Patiño quien pidió la investigación a la Fiscalía.
- Es un procedimiento normal en todo el mundo que los países envíen por valija diplomática muestras de promoción turística, artística o cultural.
Prefecto Jairala inspecciona obras en Matilde Esther y pide declarar en emergencia al Guayas
Prefecto inspecciona obras en Matilde Esther. Se refuerzan muro y puente que fueron afectados por crecida del río San Antonio
El prefecto Jimmy Jairala inspeccionó, la mañana de este viernes 2 de marzo, las obras que ejecuta maquinaria del Gobierno Provincial frente a los embates de la estación invernal, en Matilde Esther y otras zonas de Bucay.
En Matilde Esther, la crecida del río San Antonio socavó el muro de contención, al punto que la actual corriente se introdujo varios metros lejos del muro. Además, la crecida del río amenazó con destruir el puente peatonal que sirve de conexión con una serie de recintos aledaños. Las labores empezaron hace 15 días y dentro de poco se enviará un rodillo para rehabilitar la circulación vehicular en las vías de acceso que están en muy mal estado.
“Estamos trabajando con mucha intensidad para reforzar el muro del río, en un sector que incluso conecta con la provincia de Bolívar”, destacó Jairala, durante la inspección en la que lo acompañaron el alcalde de Bucay, Lorens Olsen, y pobladores de Matilde Esther y recintos aledaños.
En ese sentido, la dirigente comunitaria Elvia Rodríguez señaló que “queremos agradecerle porque está poniendo atención a la emergencia invernal que se presenta no solamente en nuestra zona sino en la provincia”. Precisamente, la palabra emergencia se usa mucho entre los pobladores de las zonas rurales del Guayas para describir los daños que está ocasionando la estación invernal.
Consultado sobre la negativa del Comité de Operaciones de Emergencia a declarar la emergencia para Guayas, el Prefecto hizo una precisión. “El COE, efectivamente, es el organismo que califica o no las emergencias. Pero lo que me ofreció ayer (jueves) la Secretaría de Gestión de Riesgos -aparte de la posibilidad de puentes bailey que es muy positivo- no es muy práctico”.
Jairala se refirió al planteamiento de la secretaria María del Pilar Cornejo para que los problemas que se susciten por el temporal sean atendidos con maquinaria de la SNGR, luego de que la Prefectura haga la notificación correspondiente. “Yo no puedo supeditar mi capacidad de respuesta a otro organismo, por más serio y eficiente que sea”.
Por ello, se ratificó en el pedido para que se declare a Guayas en emergencia. “Nosotros necesitamos la autonomía suficiente para manejarnos en una emergencia que nos permita invertir de nuestro presupuesto, sacar dinero de otras obras y que luego el Gobierno, a través de la Secretaría de Riesgos, nos lo reembolse… Esa es la diferencia entre una emergencia y una alerta; por eso, necesitamos la autonomía para reaccionar de acuerdo a la capacidad que tiene la Prefectura”.
Hasta este viernes, la Prefectura mantenía 50 frentes de trabajo. En el caso de Bucay, la labor se ha complementado con brigadas médicas y de fumigación, y la entrega de toldos, en Matilde Esther y Esperanza Alta. Las infecciones respiratorias de carácter viral y la parasitosis son los problemas que se presentan en mayor número entre los niños. Precisamente los menores son los que demandan más atención, debido a la estación invernal y al hecho de que están de vacaciones.
Comunidades de la región fronteriza Ecuador-Perú acceden a servicios de salud de calidad con calidez
Se fortalece el Modelo de Atención Integral de la Salud (MAIS) en Hospitales Básicos
En las provincias de Loja y Zamora, en la frontera con Perú, continúa la implementación del Modelo de Atención Integral de la Salud (MAIS), que garantiza el derecho a la salud a toda la población, a través del fortalecimiento de los servicios de salud, así como la incorporación de la estrategia de Atención Primaria en Salud.
En los Hospitales Básicos Dr. Guido Alfonso Díaz Jumbo, en Catacocha; Kokichi Otani, en Vilcabamba; y el de Zumba, en Zamora, se brinda una atención médica oportuna y de calidad a la población de Loja, Zamora y de las ciudades fronterizas de Perú, quienes son referidos del puesto fronterizo de Perú al Hospital de Zumba.
“Mi sobrina me recomendó el Hospital de Zumba, me dijo que la atención es de calidad y así pude comprobarlo. Ahora me van a operar de una hernia”, manifestó José Luis Gauche, oriundo de San Ignacio en el norte de Perú.
Por su parte, a Karen Angulo, quien nació en Loja y le realizaron una cesárea, comentó que desde que llegó al hospital “encontró excelentes médicos que le brindaron una buena atención”.
Los tres hospitales atienden diariamente en consulta externa entre 70 y 100 pacientes, de esta cantidad, el 10% son de nacionalidad peruana.
Ramón Calderón, Director del Hospital Básico de Zumba, manifestó que “en la casa de salud se brinda atención de calidad y con calidez a los ecuatorianos y peruanos de igual manera. El único documento que necesita el ciudadano extranjero es el formulario de referencia desde el punto de salud de Perú”.
En el Hospital de Zumba, desde el 1 de marzo, se ampliará el horario de atención de 7:00 a 19:00 pm en consulta externa y emergencias las 24 horas. Mientras que la nueva infraestructura de las áreas de medicina clínica, cirugía, pediatría y ginecología del Hospital de Catacocha se inaugurará en este mes.
El fortalecimiento del Modelo de Atención Integral de la Salud (MAIS) en los servicios de salud en la región fronteriza del sur del Ecuador y norte del Perú se suman al Sistema de Salud Binacional que tiene el objetivo de rehabilitar y equipar las unidades operativas de salud de la región fronteriza del sur del Ecuador y norte del Perú, de acuerdo a su capacidad resolutiva y lograr la participación activa de la comunidad.
En ese sentido, se desarrolla el “Programa de Cooperación Socio-Sanitario en Apoyo al Plan Binacional de Paz Ecuador y Perú- II Fase”, suscrito entre Ministerio de Salud del Ecuador, a través de la Dirección Provincial de Salud de Loja, y la Dirección Regional de Salud de Piura, a través de la Dirección Subregional de Salud Luciano Castillo Colonna. El proyecto se ejecuta en los cantones de Macará, Sozoranga, Zapotillo, Calvas y Espíndola, en Ecuador y Suyo, Lancones, Ayabaca, y Paimas, en Perú.
jueves, 1 de marzo de 2012
Cada 30 horas matan a una mujer...
En el marco de la próxima celebración del 8 de marzo, Día internacional de la mujer trabajadora al conmemorarse el asesinato de 129 mujeres que en busca de igualdad y defensa de sus derechos laborales, sociales y políticos fueron incineradas en una fábrica textil de Nueva York, un 8 de marzo 1908, fecha que más tarde se reconocería como El Día Internacional de la Mujer. Al recordar este suceso, los revolucionarios, los progresistas recuperan el verdadero valor histórico y social de esta lucha; repudiando la intención de la burguesía de darle a este día una carácter comercial sin mayor significado.
En Argentina la cantidad de femicidios ha alcanzado una cifra alarmante: una muerte cada 30 horas. Varios analistas afirman que una de las principales causas de la violencia de género podría ser la pérdida de liderazgo del hombre en la sociedad.
En mayo pasado, la joven Carla Figueroa de 18 años de edad, aseguró: "Yo tengo miedo porque yo no sé de qué es capaz él, de qué puede llegar a ser capaz. A él no le importa nada y yo tengo un hijo"...
Hizo estas declaraciones a un canal de televisión luego de que su ex pareja y padre de su hijo de 3 años fuera puesto en prisión por haberla violado e intentar acuchillarla. Más tarde los abogados aprovecharon una arcaica medida legal llamada "avenimiento" para intentar sacar al agresor de la cárcel.
Según esta norma, en algunos casos un criminal puede recibir el perdón si su víctima accede a casarse con él. El poder de convicción de los defensores jugó un papel crucial: por ingenuidad, presión o temor, Carla aceptó.
Pronto su nombre aparecería de nuevo en las pantallas, pero por una razón trágica. Apenas una semana después de la boda el hombre mató a cuchillazos a la joven delante de su pequeño hijo.
Este horrendo crimen volvió a poner en debate el problema de los femicidios en un estado donde, según datos, ya hubo más de 240 asesinatos en lo que va del año, o sea una muerte cada 30 horas por violencia de género.
El femicidio ya está clasificado como delito en varios países de la región, como Chile, Guatemala o Costa Rica. Pero en la Argentina, aunque hay normas que protegen a la mujer, por ahora no se ha aprobado ninguno de los proyectos que prevén la inclusión de este crimen en el código penal.
Las lagunas legales hacen que la pesadilla para los familiares de las víctimas se haga prácticamente interminable. Sus hijos pueden acabar viviendo con padres asesinos que no han sido privados de la patria potestad. Los parientes de Adriana Zambrano se ven obligados a librar toda una batalla judicial.
En el 2008 la mujer de 28 años que fue matada a golpes por su ex pareja delante de su bebé de nueve meses. Mediante algunos recursos legales el hombre logró que su caso fuera considerado como "homicidio no premeditado".
De esta manera recibió una condena mínima. Ahora se apresta a recuperar la libertad y el pleno cuidado de su hija que actualmente tiene tres años.
Mercedes Zambrano, hermana de Adriana, relata: "Fuimos a juicio, llevó todo este año. Y ahora en septiembre le dieron la tutela a mi mamá. Pero solo hasta que él salga en libertad en diciembre o en marzo. Aparte de perder a una hermana estamos ahora con la lucha de la nena, de la tenencia de la nena".
El riesgo de que crezca el número de familias que tengan que enfrentar este tipo de tragedias es cada vez mayor. En mucho tiene que ver con las tendencias que marcan la pauta en la sociedad.
"El cuerpo de las mujeres está siendo un botín en esta guerra. Hay una mayor crueldad. Es una violencia extrema en cuanto a coerción y lesiones. Hay un sadismo impresionante. Las que no mueren y nos llegan heridas, traen huellas de violación tumultuaria, mujeres que mientras las están violando las queman con cigarrillos o las cortan con cuchillos. Es como una película de terror, pero es la realidad".
Por: Martha Chuya M.
"El cuerpo de las mujeres está siendo un botín en esta guerra. Hay una mayor crueldad. Es una violencia extrema en cuanto a coerción y lesiones. Hay un sadismo impresionante. Las que no mueren y nos llegan heridas, traen huellas de violación tumultuaria, mujeres que mientras las están violando las queman con cigarrillos o las cortan con cuchillos. Es como una película de terror, pero es la realidad".
Por: Martha Chuya M.
ANDRÓGINOS
El término en cuestión lo utilizó por primera vez Platón, a quien se le ocurrió incluir en su obra "El Banquete" una historia en la que Zeus estaba tan enojado con unos seres mitad hombres y mitad mujeres que les lanzó un rayo y los partió en dos. La iglesia también nos presenta su lado andrógino, claro que en una forma solapada, se han fijado ustedes en los ángeles, especialmente en Samuel, Gabriel, Uriel, Rafael o Miguel, tan delgados, de cabellos largos y facciones finas, claro que la Iglesia dice que los ángeles no tienen sexo porque son puros.
Y entonces que mismo viene a ser un andrógino, los entendidos en el tema nos dicen que es alguien cuyos rasgos externos no están definidos como del sexo femenino ni masculino, sino más bien corresponden a un término medio, y así este estilo, por llamarlo de alguna forma ha venido haciendo historia, mucho antes de que Platón le pusiera nombre.
Los artistas del renacimiento también hicieron su parte y ahí tenemos a un Leonardo da Vinci que pintaba hombres "afeminados" (La Ultima Cena) o Miguel Angel que pintaba mujeres masculinizadas (Las Sibilas, en la Capilla Sixtina). Hasta Carlos Marx (sí, el padre del socialismo científico y autor de El Capital) decía "la historia se repite dos veces, una como tragedia y luego como comedia..." y algunos creen que esa era su explicación de los andróginos. Los cartoons también tienen sus personajes andróginos, hasta el día de hoy puedo decidir si la Pantera Rosa es hembra o macho y me sigue impresionando ese chico karateca experto en lanzar patadas llamado Ranma 1/2 que al contacto con el agua se convertía en una sexi y coqueta pelirroja .
Actualmente ser andrógino es un negocio lucrativo que empezó allá en los '80 en el cine y en la pasarela, recuerdan a la negra Grace Jones, protagonista de Conan el Bárbaro, dicen las malas lenguas que era tan forzuda que el grandote de Arnold Schazernegger lloraba con los moretones que le quedaban cada vez que tenía que pelear con Grace. O el grupo español Locomía, que en sus presentaciones incluía grandes abanicos, impresionantes hombreras, cejas depiladas y faldones de encaje. De España también son Miguel Bosé y su no menos famosa sobrina la top model Bimba Bosé, que exhibe su estilo andrógino por las mejores pasarelas de Europa. La televisión nos sedujo con Shane, de la serie "Mundo L" que logró imponer no solo su cabello corto sino también el uso de boxers como moda en las mujeres. Más que en moda, el androginismo se está convirtiendo en necesidad, porque como dijo Sigmund Freud (el padre del sicoanalisis) esto no es más que una búsqueda de nuestra identidad sexual, del camino que debemos recorrer para definirnos como seres sexuales. Y aunque no sea culpa del rayo de Zeus, los seres humanos estamos condenados de por vida a buscar nuestra otra mitad. Yazmín Bustán
Los artistas del renacimiento también hicieron su parte y ahí tenemos a un Leonardo da Vinci que pintaba hombres "afeminados" (La Ultima Cena) o Miguel Angel que pintaba mujeres masculinizadas (Las Sibilas, en la Capilla Sixtina). Hasta Carlos Marx (sí, el padre del socialismo científico y autor de El Capital) decía "la historia se repite dos veces, una como tragedia y luego como comedia..." y algunos creen que esa era su explicación de los andróginos. Los cartoons también tienen sus personajes andróginos, hasta el día de hoy puedo decidir si la Pantera Rosa es hembra o macho y me sigue impresionando ese chico karateca experto en lanzar patadas llamado Ranma 1/2 que al contacto con el agua se convertía en una sexi y coqueta pelirroja .
Actualmente ser andrógino es un negocio lucrativo que empezó allá en los '80 en el cine y en la pasarela, recuerdan a la negra Grace Jones, protagonista de Conan el Bárbaro, dicen las malas lenguas que era tan forzuda que el grandote de Arnold Schazernegger lloraba con los moretones que le quedaban cada vez que tenía que pelear con Grace. O el grupo español Locomía, que en sus presentaciones incluía grandes abanicos, impresionantes hombreras, cejas depiladas y faldones de encaje. De España también son Miguel Bosé y su no menos famosa sobrina la top model Bimba Bosé, que exhibe su estilo andrógino por las mejores pasarelas de Europa. La televisión nos sedujo con Shane, de la serie "Mundo L" que logró imponer no solo su cabello corto sino también el uso de boxers como moda en las mujeres. Más que en moda, el androginismo se está convirtiendo en necesidad, porque como dijo Sigmund Freud (el padre del sicoanalisis) esto no es más que una búsqueda de nuestra identidad sexual, del camino que debemos recorrer para definirnos como seres sexuales. Y aunque no sea culpa del rayo de Zeus, los seres humanos estamos condenados de por vida a buscar nuestra otra mitad. Yazmín Bustán
Por sus frutos los conocereis...EL evangelio segun Mateo
Soy ateo, pero la biblia con el antiguo y el nuevo testamento que no es otra cosa que el conjunto de libros canónicos del judaísmo y del cristianismo, me vienen de perillas para enfocar un caso donde se quiere hacer pasar por víctimas a los abusadores de siempre.
Para los creyentes, la Biblia es la principal fuente de fe y doctrina en Cristo de ahí pueblo cristiano de este país, de su Santa Biblia, he tomado dos o tres citas de Cristo que dadas las circunstancias que vivimos podríamos, sin lugar a dudas, utilizarlas como referentes de que ya por aquellos tiempos Jesús advertía a los justos de que había que cuidarse de ciertos personajes privilegiados que explotaban y abusaban del pueblo, en los templos y cuando les convenía se golpeaban el pecho y oraban en voz alta diciéndole a Dios cuánta limosna daban y cuán rectos eran. Veamos, dijo José Feliciano y encontró estos mensajes de Jesús a sus discipulos y seguidores:
“Guardaos de los falsos profetas, que hoy vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero que por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los manzanos o papayas de un melonar? Así que han de saber que; todo árbol sano da buenos frutos, pero el árbol podrido da malos frutos.
El árbol sano no puede dar malos frutos, ni tampoco puede el árbol podrido, dar buenos frutos.
Todo árbol que no de un buen fruto deberá ser cortado y echado al fuego. Así que por sus frutos los conoceréis."
"Llegado el día del Juicio final, ellos me dirán: ¡Señor, Señor! ¿No “profetizamos” en tu nombre? la llegada del anticristo, más conocido ahora como “Rafico” o por el alias de “El PapiChulo”, ¿En tu nombre no expulsamos a los demonios comunistas y quemamos a los revolucionarios? ¿Y en tu nombre no hicimos muchas buenas obras como contratar sicarios israelitas, perseguir a los revoltosos y proteger a los curas corruptos? Entonces yo les diré: Nunca os he conocido. ¡Apartaos de mí, obradores de la maldad!"
Terrible sentencia verdad? pero para que vean que ni siquiera a Dios le temen algunos "obradores de la maldad", en Colombia, 40 diarios se solidarizan con su clon ecuatoriano para reclamar su derecho a injuriar, a mentir y a calumniar, lean esto:
"Por considerar que la demanda interpuesta por el presidente Correa y la drástica y desproporcionada decisión de la justicia ecuatoriana constituyen un ataque sin precedentes contra la libertad de expresión, cuyas consecuencias pueden ser nefastas para el ejercicio libre e independiente del periodismo, los periódicos afiliados a la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos -Andiarios- se solidarizan con la "prensa ecuatoriana" y en un acto de protesta contra las medidas que buscan silenciarla publicando la columna de opinión Emilio Palacio".
Andiarios
Hoy cuando la justicia de los hombres los condena no a ser
cogidos, cortados en trozos y echados al fuego como dice Jesús que hay que hacer, sino a pagar por los daños colaterales de sus mentiras,
se lamentan los soberbios, los patrones, los fariseos, y se golpean el pecho y rasgan sus vestiduras y de sus fauces salen rugidos que imploran perdón y se lamen las purulentas llagas unos a otros, los afectados con la decisión de la justicia y los otros que se solidarizan, para que en caso de que les llegue la hora a ellos, también los apoyen... pero entre gitanos no se pueden ver la suerte... Saben los dueños de la distorsión y la mentira en Colombia y en todo el mundo que a los de acá ya se les acabó la papa, que el pueblo ya no se deja, que los obispos y cardenales ya no tapan cagadas ajenas como antes, que por muy admirador de Alfaro que sea Correa no se va a dejar que lo arrastren así como así, y porque detrás de él está el 80% de los ecuatorianos esperando que se crean que estamosn en los tiempos de Lucio, autor intelectual de la marca “FORAJIDOS”, cuyos dueños hoy son 25 pelagatos que según se dice, lloran porque su alianza con la derecha va, no al divorcio sino a la anulación del matricidio, Eran tiempos dizque de izquierda en los que la Sra. Cinthya Viteri declaraba a Lucio como desaparecido asi que ni corta ni Perez-Barriga, nombró presidente a un Palacio no tan Emilio como otro que conozco, más bien era un Alfredo y era médico pero como los de la tele, éste era más bien, poco agraciado... Cinthya Flash hizo el cambio en menos tiempo de lo que dura un spot publicitario de poca monta...
El 80% del pueblo del Ecuador que pide continuar con la Revolución Ciudadana, exige que continúe el avance que se emprendió hace 5 años y transformó al país en una promesa que se cumple, con la condena social y sus 40 pasquines colombianos.
Verguenza debía de darles, andar llorando en Colombia para que los ayuden a recuperar, para ofender gratuitamente, para recuperar la patente de corso que les daba poder, dinero e inspiraba temor y horror en los tiempos de la constelación de Leo, a quien ahora le quieren colocar un busto a la entrada de Las Peñas, barrio insigne, cuna de la cultura y el arte, en homenaje al cacique que no se ahuevaba, que se vestía de cowboy, vacacionaba en Miami y que montaba entre otras bestias, un caballo de paso peruano y se exhibía ante sus perros (de todas la razas y tamaño) y público invitado, en El Cortijo...
En fin “El Señor de los Caballos” fue uno de los tantos árboles que a pesar de tener tendencias naturales de crecer hacia el lado derecho, crecían torcidos y no daban los frutos que debían dar... por lo que... terminó como... terminó, Yo que Correa les diría que se metan la plata donde les quepa y no los metería a la cárcel, total, ya fueron condenados. Eso si, no los perdería de vista.
miércoles, 29 de febrero de 2012
Taller del Frente Parlamentario Ecuador sin Hambre
La Asambleísta María Soledad Vela participó en el taller del Frente Parlamentario Ecuador sin Hambre para definir la estrategia de trabajo, incidir en la elaboración y aprobación de leyes, y hacer seguimiento a las políticas públicas que en el área de gestión agraria y producción alimentaria se desarrollan.
En esta jornada se determinó que se iniciarán acciones en los territorios para definir contenidos de las leyes, no solo a nivel de la Asamblea sino acogiendo las propuestas de los sectores interesados en la temática y también se hará el seguimiento y control de las políticas públicas relacionadas con el área en cada una de las provincias.
Según la Asambleísta Vela, “Todo esto permitirá un proceso de reflexión social, en el cual la participación ciudadana es indispensable para lograr tener los datos de la realidad de primera mano y entender cuál es el camino a seguir de acuerdo a las personas involucradas con el tema agrario.”
Dentro de los aspectos que se han considerado en el grupo es el gran aporte que hacen las mujeres a la producción de alimentos y la importancia de que las mismas tengan igualdad en el acceso a los recursos. Según el informe de la FAO si esto ocurriera “la seguridad alimentaria mejoraría notablemente y las sociedades se enriquecerían, y no sólo en términos económicos.” Por este motivo, destaca Vela, se hace un tratamiento especial en el proyecto de Ley de Tierras a las mujeres jefas de familia y productivas en cuanto a la tenencia de la misma.
El Asambleísta Pedro de la Cruz, coordinador del grupo parlamentario, mencionó que el objetivo de esta reunión “es conocer las leyes de importancia para aplicar la revolución agraria y cumplir con un gran objetivo del milenio: la erradicación del hambre.”
La Asambleísta Vela se mostró satisfecha con los resultados de la reunión que permitirá establecer una agenda de trabajo y un análisis de leyes importantes como son Ley Orgánica de Tierras y Territorios, Ley Orgánica de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento Agroecológico. Finalmente renovó su compromiso para que se posibilite la organización de un sistema económico más justo que asegure el derecho a la alimentación de toda la población ecuatoriana.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







