viernes, 5 de septiembre de 2014

YO COCINO, TU COCINAS, TODOS COCINAMOS CON:

ENSALADA RUSA
Cantidad personas: 4

Ingredientes:
1 taza(s) arvejas cocidas
2 papa(s) grandes cocidas
150 gr lomito(s)
1 taza(s) apio picado fino
1 pepinillo(s) grande en escabeche
1 manzana(s)
lechuga(s) tomate y huevo duro ( cortado en rodajas para adornar el plato, jugo de limón, sal y aceite a gusto


Instrucciones
Corte las papas en cuadritos.
Añada las arvejas cocidas, el apio, el lomito, la manzana y el pepinillo, córtelos en cuadritos. Aliñe con sal, aceite y jugo de limón a gusto.




 CONSOME DE CAMPO
 Cantidad personas: 4

 Ingredientes:
 1/2 gallina de campo
 1/2 cebolla(s)
 perejil picado fino
 apio y orégano
  2 yema (s) de huevo
  1/4 kg posta
  1 copa (s) de coñac
 Instrucciones
Cueza la gallina, el asiento de picana y la posta en agua fría. Agregue los aliños y cuando la gallina ya esté bien cocida sáquela y sirve para servirla como fiambre; lo demás déjelo cociendo a fuego lento hasta que se deshaga. Cuele el caldo, rectifique la sazón y añada la copa de coñac a fuego lento y las yemas de huevo


ARROZ CON MEJILLONES
Cantidad personas: 4

Ingredientes:

2 taza(s) arroz
1/2 taza(s) cebolla(s) picada fina1 trozo(s) pimiento rojo cortado en tiritas
1 trozo(s) pimento verde cortado en tiritas
1 zanahoria(s) pelada y cortada en rebanadas finas
 3 cucharada(s) aceite
 2 cubo(s) caldo de carne
  jugo de 1/2 limón
  2 y media libra de mejillones(s)
  sal ,pimienta y comino en polvo
  1 diente(s) ajo(s) picado fino
  1 cucharada(s) perejil picado fino

Instrucciones
Saltee la cebolla en aceite, añada el ajo, pimentón y la zanahoria. Sazone a gusto con pimienta y comino.
Cuando esté a medio freír agregue el arroz y cuando esté dorado agregue 4 tazas de agua hirviendo, las cubos de caldo de carne, jugo de limón, el perejil y sal si fuese necesario.
 Añada los mejillones lavados y deje cocinar tapado a fuego suave durante unos 30 minutos. Sirva caliente.
EVELYN TARIRA, CHEF DE ESCUELA GASTRONOMICA AZUCAR Y CANELA
Información de los cursos de cocina al 046045470 - 0986702446
 

HABLANDO DE BELLEZA... CON ANGELICA

Limpiar el rostro con naranja y yogur
¿Quieres saber cómo puedes limpiar el rostro utilizando productos de belleza naturales y huyendo de los cosméticos que contienen agentes químicos? Si tu respuesta ha sido afirmativa, lo único que tendrás que hacer para limpiar el rostro empleando los remedios caseros será hacerte con dos ingredientes que están presentes en cualquier nevera. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!
Ingredientes
Una cucharada de yogur natural no azucarado
Una naranja

Pasos a seguir
1-   Corta la naranja por la mitad y exprime una de sus partes.
2-   Cuando la hayas convertido en zumo, introduce el jugo dentro de un recipiente limpio y guarda el trozo de naranja que ha sobrado en la nevera para consumirla o utilizarla en otro momento y conseguir que se conserve en buen estado durante varios días.
3-   Mezcla el zumo de naranja con el yogur natural hasta formar una pasta homogénea.
4-   A continuación, extiende este producto ideal para limpiar el rostro sobre todo el cutis evitando, como siempre te decimos, el área del contorno de los ojos y de los labios.
5-   Aplícalo como si fuera una leche limpiadora realizando un suave masaje para que penetre bien en la piel y la limpie en profundidad.
6-   Pasados un par de minutos, ya podrás retirar el compuesto utilizando abundante agua tibia.
7-   El yogur limpia la piel y elimina los granos e impurezas debido a sus propiedades antibacterianas. La naranja, por su parte, se encarga de llenar la cara de luminosidad gracias a su alto contenido en vitamina C.
8-   Pon en práctica este truco de belleza casero todos los días para que tu rostro se vea fresco y luminoso y tengas la oportunidad de limpiar tu piel en profundidad haciendo uso de ingredientes cien por cien naturales.

• Cuando prepares remedios caseros para la piel, no solo podrás elaborar mascarillas revitalizantes o cataplasmas para eliminar el acné, sino que también tendrás la oportunidad de dar vida a los productos imprescindibles para la limpieza facial. Hoy vamos a explicarte una sencilla receta para preparar un tónico natural que limpie tu cutis y elimine la suciedad de un modo efectivo, sencillo y económico. ¡Aprovecha el poder de los remedios caseros para la piel para estar guapa y radiante todos los días y a cualquier edad!

EL PEREJIL Y SUS BENEFICIOS
Ingredientes
Un puñadito de perejil fresco
Medio litro de agua mineral

Pasos a seguir
1-   Para preparar este tónico natural, lo primero que tendrás que hacer será calentar el agua mineral.
2-   Cuando hierva, vierte el perejil en su interior, tapa la olla y cuécelo durante dos minutos.
3-   Transcurrido ese tiempo, retira el agua del fuego, deja el cazo tapado y espera a que repose durante unos 30 minutos.
4-   Pasada media hora, ya tendrás listo este tónico elaborado a base de perejil, uno de los mejores remedios caseros para la piel si lo que buscas es limpiar tu rostro en profundidad de un modo cien por cien natural.
5-   Una vez que el agua se haya enfriado, cuélala y empapa un disco de algodón en el líquido.
6-   Aplícalo sobre el rostro con suaves toques evitando el contorno de los ojos y de los labios justo después de haber limpiado tu piel con un desmaquillante casero de leche, un jabón adecuado o cualquier otro producto que te guste y que utilices de forma habitual.
7-   El perejil tonificará tu cutis, eliminará la suciedad y cerrará los poros, por lo que te permitirá tener una piel magnífica en unos pocos segundos.
8-   Pon en práctica este truco de belleza todos los días tanto al levantarte como antes de irte a dormir después de haber lavado tu rostro.
9-   Para conservar la infusión de perejil en buen estado durante varios días, te aconsejamos que la guardes en la nevera justo después de utilizarla.

Si quieres consultar a Angélica, comúnicate con nosotros:
 correo redaccion@revistazonalibre.com
o al teléfono: 045024561 - 0939963418 -

VISITA ECUADOR POR EL PLACER DE VIAJAR


 Bernardo Polo se identifica como un morlaco guayaco, y sobre todo conocedor de todos los rincones de este país multicolor llamado Ecuador. Es un ejecutivo sagaz, creativo, apasionado y es el  Gerente General del Club de Viajes Visita Ecuador.

Nos cuenta que han pasado muchos años desde que se inició la empresa, allá por el año 1999,  de cuando se dedicaban al desarrollo de sitios y portales web, entre ellos uno que tuvo mucho éxito, el ecuaventura.com que era un portal dedicado íntegramente al turismo de nuestro país.

Recuerda que fue  en diciembre de 2006 que crearon un portal innovador y pionero llamado www.visitaecuador.com el portal oficial del turismo ecuatoriano.

Visita Ecuador se creó como un club de viajes, para incentivar las ganas de recorrer el Ecuador, de hacer lo que dicen los expertos, turismo interno, que no es otra cosa que viajar por todos los rincones de nuestra patria morena.

Y aquí viene algo que es importante entender, -nos dice Bernardo Polo- al viajar por nuestro país, no sólo estamos creando recuerdos felices e inolvidables, sino que también impulsamos el desarrollo económico porque generamos creación de empleo y apoyamos el crecimiento de la matriz productiva en un sector tan prioritario como lo es el turístico.
Este Club de Viajes, ha logrado con mucha calidad, profesionalismo y pasión, convertirse en una empresa líder y en el referente obligado en la industria turística del Ecuador.
Actualmente cuenta con ofertas a nivel nacional, en las 24 provincias del país, que permite a sus suscriptores viajar y alojarse en los mejores hoteles, con un ahorro de hasta el 70% de descuento en los costos. Increíble verdad?. Pero eso es lo que ofrece y  eso es lo que cumple Visita Ecuador. Una experiencia única, donde usted será el mimado en el hotel que elija.
Viajar debe ser siempre un placer y eso lo tiene 100% garantizado con “Visita Ecuador”. Si va de vacaciones o negocios, al lugar que elija, la ciudad que prefiera,  todo en los mejores hoteles de la Costa, Andes, Amazonía y Galápagos está en este club de viajes, porque el placer de viajar se inicia con Visita Ecuador.

Gracias a una alianza estratégica con el Banco del Austro,  puedes solicitar tu tarjeta de crédito Visa Internacional Visita Ecuador.





LOS FAMOSOS MEMES DE SIMON TEMPLAR QUE LA ROMPEN EN EL FACEBOOK


No soy de esos amantes a la antigua que suelen todavía mandar flores, regalo vino chileno, una botella para conversarla románticamente en el balcón bajo las estrellas escuchando la voz rasposa de la Piaf cantando "No me arrepiento de nada" o la voz dulce de Sinéad O'Connor cantando "Nothing Compares 2U"... Impagable!!!


 A mi personalmente, me gustan las mujeres que fuman, las que toman café y se ríen en CinemaScope, me gustan las que toman café como tomo yo, una taza cada hora, con 6 cucharadas de azúcar y 2 de Nescafé en media taza de agua hervida, (me carga el café pasado)... me gusta conversar con un cigarrillo en la mano y una media taza de café caliente, humeante, haga frío o haga calor... me gusta fumar después del sexo y más si ella también fuma, fumo cuando escribo, cuando dibujo y cuando retoco fotos, cuando diagramo Zonalibre y cuando pienso en la inmortalidad del cangrejo.
No se trata de defender a las tabacaleras pero creo que si van a darle duro a la propaganda en contra de una costumbre ancestral también es justo que aquellos que fumamos por mas de 35 años y que jamás nos hemos enfermado ni de eso que según la publicidad sufren los que fuman es como muy truculenta. Se entiende que si hay personas que no soportan la lactosa es cierto también que hay muchas más que si la soportan y les hace bien... la carne, los dulces, los helados y miles de otros alimentos le hace daño a ciertas personas pero no a todas.


No estamos en el Paraíso para que aparezcan demonios disfrazados de serpientes o dioses que nos prohíban comer manzanas con la amenaza de tener que trabajar y parir hijos con dolor y ser sirvienta de su pareja como le pasó a Eva... No hay nadie que tenga derecho a decirle a usted que puede hacer y que no le está permitido... Siempre quedará la sensación de abuso o de ignorancia ya que la negación existe gracias a que existe la razón. Puedo permitir una sugerencia bien documentada pero una orden como prohibir fumar donde hay otras personas me parece una exageración... primero porque si así fuera debería cerrarse todas las fábricas que contaminan no solo el ambiente, contaminan a los trabajadores a los vecinos y a los animales... los barcos petroleros han ocasionados crímenes ecológicos, los detergentes y el gas, las minas, las petroleras y el plástico... la lista es larga pero la cuestión es fácil de entender... se hace bulla para encubrir cuestiones más graves. Mas peligrosas que el humo de un cigarro son los ruidos de los buses con pitos estridentes que revientan los tímpanos, el licor que convierte a los seres humanos en asesinos despiadados, las drogas que destruyen vidas jóvenes por millones y la venta de esas drogas las hacen en los mismos colegios y no hay propaganda ninguna que diga cuantos son los muertos que a diario son asesinados por drogadictos sedientos de inhalar polvo de coca o de químicos caseros.


SIMPLEMENTE NO TE QUIERE

 Ese título me lo robé de una de esas típicas películas gringas semiromanticonas, semidivertidas que cuentan varias historias de amor que se van entrelazando, pero siempre hay una historia principal que es la más linda y que deja una lección superficial y medio fantasiosa de las relaciones humanas… peeero extrañamente esta película sí es buena, porque habla de las muchas maneras en las que hombres y mujeres nos engañamos a nosotros mismos y a otros con el fin de sentirnos queridos y valorados. Si no la han visto, se las recomiendo.
Basándome en el principio básico declarado por el Dalai Lama que dice que todos los conflictos del mundo son por falta de amor, en este caso vamos a tocar el tema del amor a uno mismo.
Para graficarles un poco mejor la cosa, les cuento que el otro día un amigo publicó en Facebook una frase que decía “Los hombres tiernos se extinguieron por mujeres que no los valoraron”. Yo habría reemplazado directamente “tiernos” por “babosos”, “no los valoraron” por ”no SE valoraron”, y no, lamentablemente no están extintos. La cosa no se trata de dar o no dar, o de cuánto se está entregando, lo importante es el POR QUÉ se le está entregando afecto al otro, qué es lo que nos mueve a hacerlo y en qué lugar nos ponemos a nosotros mismos en esa entrega.
A ver, que levante la patita el que cuando dice “te amo”, espera un “yo también” de vuelta. Y que levante las dos patitas el que cuando no recibe ese “yo también” se siente inseguro, enojado, frustrado e incluso humillado. Hmmm… veo muchas patitas levantadas. ¿Ven? Muchas veces miramos el amor como si fuera una transacción de “dar y recibir” como para rellenar nuestros propios vacíos afectivos.
¡Cuántas veces he visto a personas (incluida yo misma) dejarlo todo, hasta a sí mismas por obtener unas migajas de amor! No existe nadie menos atractivo que alguien que se ha abandonado. Y por el contrario, no hay nadie más atractivo que ama quién es y que está dispuesto a conquistar el mundo si se lo propone. ¿Han visto el típico feo muy feo que va de la mano por la calle con una chica muy linda, y uno dice qué hace ese feo tan feo con esa linda? Bueno, lo que pasó ahí es que el feo se creyó suficientemente atractivo para conquistar a la linda, la linda leyó ese mensaje y… matanga dijo la changa. Si tú no te crees ”suficiente”, el otro nunca va leer un mensaje distinto a eso.
Chicas, ya que estamos, les voy a contar un secreto: los chicos o pierden la cabeza por nosotras o no.

Una no les gusta ”un poco”. Eso no existe en el incoloro catálogo de los hombres. Ahora, si un hombre declara que le gustas “un poco” o que vayan “de a poco”, afírmate porque muy probablemente ese “poco” nunca va a ser suficiente ni para ti, ni para él, y seguramente él va a estar mirando para el lado, hasta que pase una chica que sí le voló la cabeza en cuatro milésimas de segundo. Lo peor, es que después andamos llorando porque se fue con otra. Y ¡ojo! Cuando se aburra de la otra, puede que hasta después vuelva porque le sigues gustando (un poco)  y eres una buena chica.  “Es que está cambiando”, “no, si bajo 7 kilos te aseguro que esta vez sí se enamora  de mí”, “me dijo que en dos meses deja a su esposa y se viene a vivir conmigo”… ¡PFFFFFFFFFFFFF! Respiro hondo, miro hacia el cielo y pongo mis ojitos blancos.
Ahora chicos, atención: a nosotras sí nos pueden gustar un poco y podemos quedarnos a su lado, ser sus novias e incluso casarnos, tener hijos y todas esas cosas, porque las mujeres tomamos decisiones basadas más en nuestras fantasías y expectativas (maldito Disney y sus príncipes azules) que en la realidad. Entonces ojo, porque somos capaces de manipularlos y hacerlos sentir queridos y gustados sólo por el hecho de que la situación nos acomoda, por el potencial que tienen de cumplir nuestras expectativas o lo que me parece más peligroso aún, simplemente por alimentar nuestro ego. ¿Se acuerdan de esa chica que hizo lo que quiso con ustedes, los estrujó, manipuló y jugó hasta que los dejó hechos pedacitos y después se aburrió y se fue? Haaaaaaaa ¿no ven?
Bueno, para que no pase ni lo uno ni lo otro, si no que todo lo contrario, la gran recomendación es no aceptar migajas, si no que procurar estar llenitos, bañados y chapoteando en amor… pero del PROPIO. Es imposible que el otro nos haga felices. Somos nosotros responsables de nuestra felicidad y no podemos delegar esa responsabilidad a nadie. En el momento que esperamos que sea el otro quien nos dé felicidad, vamos a estar siempre como un adicto esperando que el “contacto” nos traiga la droga, como lo gráfica Miguel Ruiz en La maestría del amor.
Y como consejo final, si alguien tiene el poder de hacerlos sentir poco queridos y valorados, hagan el siguiente ejercicio: toman un billete de 50 dólares, lo arrugan un poco, se paran a un metro de él o ella y muy disimuladamente tiran el billete al suelo  a una distancia prudente para que parezca que se lo encontró, apuntan con el dedo y dicen con mucho asombro en voz alta: ¡mira, 50 dólares!. Cuando el sujeto en cuestión se esté agachando a recogerlo, toman impulso y lo mandan de una sola patada a la luna. Después de eso, se paran en la puerta de su casa y gritan con voz fuerte y clara: ¡QUE PASE EL SIGUIENTE!
La próxima luna llena, fíjense bien y van a saber por qué está llena de cráteres. 

Por: Bárbara Mejías

ECUADOR EN GUATEMALA

 La V Edición del Foro Regional, organizado por la Fundación Esquipulas se realizó el pasado 19 de agosto, en la ciudad de Guatemala.
Contó con la participación de ex presidentes como: Elías Antonio Saca de El Salvador, Carlos Mesa de Bolivia, Ernesto Samper de Colombia, Juan Carlos Wasmosy de Paraguay, Leonel Fernández de República Dominicana, Alvaro Arzú y Vinicio Cerezo de Guatemala, Luis Alberto Lacalle de Uruguay, Porfirio Lobo de Honduras, Nicolás Ardito de Panamá. También asistieron personajes como la ex premio Nóbel de la Paz Rigoberta Menchú.

La propuesta del Foro al realizar el evento en la ciudad de Guatemala, es lograr que se haga conciencia que cuando hablamos de Latinoamérica, no solo hablamos de la América del Sur, sino también de la América Central.
Desde tempranas horas de la mañana, en los exteriores del Hotel Westin Camino Real,  la gente formaba largas colas para el ingreso, todos con ticket en mano esperaban ingresar al salón de eventos para escuchar al invitado especial de V Foro Regional, al presidente ecuatoriano Rafael Correa Delgado y lo más importante, querían saber qué había hecho en estos siete años de gobierno revolucionario para lograr que Ecuador tenga una de las economías más dinámicas de América Latina.

Así que quién mejor que Rafael Correa para hablarnos sobre "El ser humano por encima de las utilidades: Una visión económica diferente para el desarrollo". 
El  expresidente de Guatemala Vinicio Cerezo (1986-1991) y creador de la Fundación Esquipulas, reflexionó sobre la necesidad de aprovechar el conocimiento de presidentes como Rafael Correa que "se ha convertido en un ejemplo de cómo se pueden resolver los problemas e impulsar el desarrollo".
Por su parte Otto Pérez, actual presidente de Guatemala, destacó que el gobierno de Rafael Correa ha logrado un crecimiento importante de la economía y ha hecho de Ecuador un país más competitivo, logrando duplicar la inversión en los programas sociales.

La conferencia duró aproximadamente dos horas, el presidente Rafael Correa habló sobre cómo en Ecuador 1 millón 136 mil ecuatorianos dejaron la pobreza entre 2006 y 2013, de cómo la base de la democracia debe ser siempre una educación de calidad, que sea accesible para todos y que además sea gratuita. Habló de cómo en Ecuador ninguna empresa puede declarar utilidades sin que antes no haya pagado hasta el último salario digno a todos sus trabajadores. Y que ese salario digno es definido como aquel que permite salir de la pobreza.

Habló sobre cómo Ecuador lidera el promedio de crecimiento en América Latina con el 4.3% , de cómo por primera vez en la historia del país  la extrema pobreza se ubica en menos de dos dígitos de 16.9 al 8.6% y todo esto sin tener moneda nacional y habló también cómo el Ecuador tiene la tasa de inversión pública más grande de América Latina. Un 15% del PIB para 2013. Y habló también de los 8 mil becarios ecuatorianos que se encuentran estudiando en las mejores universidades del mundo y la decisión de Ecuador de fundamentar su desarrollo en la mente humana y la innovación para alcanzar un desarrollo sostenible.

Rafael Correa dijo también que en una región tan desigual como América Latina no hay otra opción que el socialismo y  que América Central y América del Sur deben unificarse en una sola Patria Grande para superar la pobreza que es la peor forma de violencia. Habló de que la paz debe ser siempre presencia de equidad y de justicia. 

Al término de la conferencia, fue Ernesto Samper, ex presidente colombiano y actual Secretario General de Unasur el que dijo que ya se habla de un "modelo Correa" en América Latina.
Quedó planteada la experiencia ecuatoriana para todos los que asistieron al V Foro Regional Esquipulas, al final como dijo el presidente Correa, "el desarrollo es básicamente un problema político".

SANCHO, DEJAD QUE LOS PERROS LADREN QUE ES SEÑAL DE QUE AVANZAMOS!

Cuando escribimos algo que les parece una crítica al gobierno, los "perros" que ya conocemos babean para ser los primeros en ladrar y mover la cola y se colocan en filas para obtener unas palmaditas en el lomo.
Jamás y léanlo bien... JAMÁS nos hemos cargado con el gobierno si entendemos que el gobierno es Rafael Correa Delgado, todo lo contrario, sabemos que para gobernar no tuvo mas posibilidades que buscar entre los simpatizantes ofrecidos de la derecha que juraron de panza en el piso que simpatizaban con el programa de la Revolución Ciudadana y no es que les creyera pero tenía que elegir a los que necesitaba, así... a ojo de buen cubero. No había como buscar revolucionarios en este país donde los que alguna vez existieron, Febrescordero o Febres Cordero como les guste, ya se había encargado de hacerlos desaparecer previo pago a mercenarios israelitas (investiguen)...
El Presidente de la República Rafael Correa D. fue elegido por mayoría absoluta, sus colaboradores fueron elegidos con... mucho cuidado tanto cuidado que en sus primeros años los ha cambiado a cada rato... a algunos de ellos y no es que sean muy buenos lo que pasa que los que siguen, son peores. Es por eso que vemos malos ejemplos en sus administraciones.
Los colaboradores tan honrados y sapientes como el presidente hay pocos... así como el petróleo, que no existe en todas partes y bendito sean los que lo tienen porque los que lo tienen tendrán que comprarlo o prescindir de él y eso es atraso económico.
El gobierno es del pueblo pero no significa que el Presidente tiene que hacerlo todo... hay que ayudar denunciando a los corruptos y no creer a los que les dicen que no haga eso porque el que va a salir perdiendo es usted... mentira, el 90% de nuestras denuncias han sido escuchadas... un año de denuncias nos costó que el presidente se enterara de los problemas de la Isla Santay, Montañita y ustedes saben que es cierto mas de 15 artículos denunciando al alcalde de Sta. Elena y la falta de  alcantarillado que sufría el mejor punto turístico del país, la denuncia de un Director de un hospital que no quería usar un equipo importante y único, solo porque el anterior Director lo había comprado... en fin, nuestra crítica es para los que creen que el puesto que tienen es para solucionar sus problemas económicos o para hacer realidad sus sueños por muy importantes que se crean...
No estamos en contra del Presidente, estamos en contra de los que se aprovechan de la confianza que depositan en ellos y mueven la cola cuando se los descubre. No acepte amenazas que parezcan consejos, nadie puede boicotear la revolución, se puede criticar sin ofender a nadie pero lo que no se puede hacer es quedarse callado, es un trabajo de todos, de los que realmente queremos que este gobierno cumpla sus promesas, y que sabemos que para eso necesita nuestra ayuda. DENUNCIE, si antes de hacerlo quiere asegurarse que nadie lo va a amenazar... cuente con nosotros!.