jueves, 19 de enero de 2012

Después de la tempestad viene la calma...


Todo comenzó con la esperanza de encontrar a un líder, a un hombre honesto, luchador e inteligente para entender por qué los pobres eran más pobres a pesar de que antes no tenían petróleo, pero el oro negro  desapareció al poco tiempo de haber aparecido como desaparecieron las promesas que se hicieron apenas se iniciaron los trabajos para despetrolear al país,  resultó que había petróleo hasta para regalar, frase que los del gobierno de turno tomaron al pie de la letra y comenzaron a regalárselo a la Yunai y los gringos ni cortos, ni perezosos se lo llevaban en barcos dizque para refinarlo, y nos devolvían una cuarta parte en gasolina y otra cuarta parte en billetes verdes que nunca vimos ni supimos a dónde fueron a parar... estábamos en un gobierno de facto, es decir; en una dictadura y los militares que no sabían nada de política ni menos de petróleo, fueron presa fácil de los invasores del norte que desde ya tenían un curriculum de expertos en apañamiento de pedazos de países mal gobernados, sobre todo de pedazos de países que por casualidad contenían petroleo (México y Venezuela) o servían para hacer canales interoceánicos (Panamá), curriculum que bien se lo hubieran querido Hitler y Napoleón que intentaron apañarse Europa y fracasaron en el intento. La Junta Militar se cabreó de dar palos de ciego y se inventaron un golpe al golpe que llevó a Carondelet a "Bombita" un General bonachón de Pujilí que durante cuatro años nos hizo reír más que los personajes de David Reinoso... hasta que se cansó y se mandó a cambiar, poco después que el escándalo de los fertilizantes que los judíos le vendieron a la junta y que se dañaron porque no había donde guardarlo explotó, y el que menos dijo por entonces, de los militares dijo: Cómo es posible que los representantes de insumos agrícolas de Guayaquil pudieran engañar al "gobierno" ecuatoriano diciéndole que habría escasez mundial de fertilizantes en menos de dos años, seguramente los judíos billetearon a algunos políticos que fueron a pedirle a los militares que compraran fertilizantes para unos 10 años por lo menos.

- Somos un país agrícola, dijeron los secuaces y los militares dijeron:

- Claro, por supuesto, hay que comprar y llamaron a los judíos de Juan H. Kruger (o algo así), y les encargaron todo el fertilizante que pudieran conseguir, éstos que tampoco eran cortos ni perezosos construyeron una muralla de sacos de fertilizantes a lo largo del Malecón, cobraron y se dieron a la fuga dejando las oficinas botadas, ni el personal supo cuando se largaron solo que aprovecharon un feriado y ahí quedaron hasta que la lluvia, el viento y algunos vivarachos derribaron el muro del Malecón, como en Alemania... 




A pesar de que Bombita era más divertido que sus antecesores y un ángel de Pujilí comparado con Pinochet, fue igual de ineficiente, fue igual de antizquierdista y el poder se los regaló a los mismos de siempre que a pesar de estar gobernando apoyaban a los golpistas y cantaban himnos a Pinochet, a quien querían importar como si fuera un Messi para que viniera a poner "orden" en Ecuador

Se activaron las campañas y las agencias publicitarias de Perú, Argentina y Colombia ganaron billete gracias a que los ecuatorianos iban a volver a vivir en paz y en democracia con presidente y diputados, con alcaldes, concejales y consejeros... y toda la parafernalia de costumbre, pan y circo, más circo y más pan y mas pan, pam, ra-ta-pam-pam!! (balazos) a destajo, para que se supiera quienes mandaban. 

Primero, eliminaron con sus trucos constitucionales a don  Assad Buccaram, aparentemente de izquierda, por llamarse a sí mismo: "el líder de los patalsuelo y el terror de los chuchumecos...",  Roldós que fue el enviado de don Asaad como candidato de repuesto, ganó las elecciones pero no le hizo el pase a Don Buca como habían acordado, prefirió aliarse con Hurtado y mantenerse en el sillón presidencial, pero se lo papearon en pleno vuelo, a él, a su esposa, sus asesores y a sus edecanes.

De ahí para adelante los genios de la banca gozaban de cierta popularidad con un comercial del Bco. del Pacifico que se convirtió en un hit y que decía:

"Este es el Banco, Banco
cada día crece más
es el Banco del Pacífico
más moderno y eficaz..."

Esa misma estrofa yo se la cantaba a mi pareja cuando íbamos a "Los Pinos" y me resultó de maravillas, pero volviendo al tema; los banqueros y los politiqueros, reyes y creadores del "yo no fuí, fue Pepín" hicieron las de Kiko y Kako con todo lo que fueran dólares petroleros, dólares para lavar y planchar, arriendo de terrenos para instalar bases militares para "combatir la guerrilla colombiana", y "para no combatir a la misma guerrilla", por autorizar la construcción de carreteras secretas para transportar droga,  por permitir la contratación de sicarios y de mercenarios israelitas, por entregar licencias 007 -con permiso para dar piso-, torturar y hacer mierda a quien levantara la mano para opinar en contra o para poner en duda la honestidad de los deshonestos... desde aquellos días existen los Carlos Vera, los Diego Oquendo, los Emilio Palacio, los Pocho, los Alcaldes armados con pistolas o con un pito largo que les permitía mear a cualquiera por muy lejos que se hallara, los guaruras -guardespaldas- los tontos útiles como los Dahik, los Jamil, los Hurtado, el Alarcón, el Noboa y otros no tanto, pero igualitos no más eran...
Por entonces cayeron los jóvenes de Alfaro Vive Carajo! que no eran más que una veintena de ilusionados con un cambio, que jamás mataron a nadie y que contaban con el apoyo del pueblo, los persiguieron a muerte y solo quedaron unos pocos para contarla... eran por entonces los días en que el León no dormía por la noches, y por denunciar el reparto de las cuotas de café cayó muerto en una plaza de Manta el periodista Toscano, Pancho Jaime por decirle hijos de puta a los hijos de puta, desaparecieron los hermanos Restrepo porque protestaron por el robo de su carro que para mala suerte coincidía con los gustos de marca, modelo y color de alguien "de arriba", mataron tambien a Consuelo Benavides por zurda para pensar, asesinaron a más de cien chicas en el país, 70 de las cuales eran de Guayaquil y dizque el autor fue un pobre y esmirriado mequetrefe flaco y desnutrido colombiano que mas que miedo daba lástima... Nacieron y murieron como hongos los traficantes de tierras en los tiempos en que Toral hacía bacanales en las Malvinas con políticos, periodistas y niñas de la "high life", en los tiempos en que ser presidente dependía de los socialcristianos...al que no les servía lo bajaban a balazos y los hacían perseguir por una turba borracha que lo único que quería era ver correr sangre....otras veces por ingenuos "foragidos" que nunca se dieron cuenta que fueron utilizados pero apoyados por policías y militares llegaban dispuestos a linchar al inquilino de turno en Carondelet... fue entonces que vimos huir a Jamil, Abdala y a Lucio como almas que persigue el diablo.

Era el acabose... los ecuatorianos comenzaron a emigrar a cualquier parte del planeta porque en cualquier parte se estaba mejor que acá.

En agosto 4 del año 2005 un joven renunciaba a ser Ministro de Economía del gobierno de Alfredo Palacio porque al presentar un plan económico donde participaba Hugo Chávez, los mismos de siempre propusieron romper relaciones con Venezuela... era mi hermano de patria, Rafael Correa Delgado que tuvo los cojones de no quedarse callado y dijo lo que tenía que decir y luego, repetuosamente... mando el cargo a la misma mierda!!

El enfrentamiento con la crema y nata de la oligarquía ecuatoriana y la decisión de Correa de abandonar el cargo fue la chispa que encendió la esperanza en este pueblo vilipendiado y castigado casi por 200 años de gobiernos de ofertones, vendepatria y de revolucionarios masacrados en festines sangrientos y despiadados.

De Rafael Correa candidato pasamos a Rafael Correa Presidente, las diferencias entre lo de ayer y lo de hoy saltan a la vista, la Salud, la Educación, el sueño de la Casa Propia, ya son realidades, quizás no para todos, pero para muchos y para los olvidadizos y los que nacieron  hace 20 años que son los que solo tenían 12 cuando apareció Correa y no podrían evaluar las formas y las obras de este encantador de pueblos, para los no contaminados con las mañas y los vicios de los sinverguenzas de siempre, para los que están viviendo, estudiando y trabajando en paz y para los que aún no están redimidos por la honestidad de un mandatario que ha ofrecido la vida por su Patria, que trabaja incansablemente por ella y por todos, para los que aún temen la vuelta de los asesinos, ladrones y pilluelos de baja alcurnia y de alta sociedad, les pido que no se atrevan a hablar, ni opinar sin antes de recorrer la Patria de hoy y apreciar como en apenas cinco años ha recuperado el color, la paz, la confianza, el respeto, para que sientan orgullo de vivir en una tierra que recién hermano, sólo recién... ha sabido, que es tener futuro.

Te invitamos mujeres, jóvenes y hombres trabajadores y profesionales a conocer todo lo que hemos recuperado y que nunca más, nunca por nunca... permitiremos se nos vuelva a despojar.

Únete al cambio, lucha por ti y los tuyos, Correa necesita apoyo y tú también...

HOY COMO AYER, EL FUTURO ES CON CORREA,
PATRIA O MUERTE...HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, SEGUIREMOS CON ÉL!!

MUJERES, A SACARLE PARTIDO AL CAPITAL ERÓTICO..!!


Catherine Hakim y Simon Templar, explican que es algo más que tener un cuerpo atractivo y desata hasta la competencia sexual




Es como si dijeramos que has descubierto que los 5 sentidos ya no son 5, tampoco 6 si usted quiere incluir el famoso Sexto Sentido que dizque tienen algunos privilegiados, especialmente las mujeres y que consiste en "presentir" lo bueno o lo malo que está por pasarle a la gente, especialmente a sus familiares. Catherine Hakim, científica social inglesa del Centro de Estudios Políticos de Londres, anuncia que existe una nueva aptitud personal que está  cambiando las relaciones interpersonales y que tiene que ver con el atractivo erótico.
En su libro "El Capital Erótico: o el poder de fascinar a los demás", explica a que se refiere. Es cómo el atractivo físico y social porque afecta todos los aspectos de nuestra vida y tierne un impacto en todas las interacciones sociales. Si usted entiende que es y como funciona, entonces su vida, comenta Catherine; dejará de ser oscura y sin futuro.

Para definirlo mejor, la autora detalla que el Capital Erótico se basa en seis elementos: Belleza facial; el sex appeal que mas que es como uno se presenta en término de estilo de vestir y peinado; las habilidades sociales como el encanto, el carisma, los modales y la facilidad para hablar con la gente; el estado físico; la vivacidad o el buen humor (la gente es más vivaz y atractiva); y la satisfacción sexual.
"Esta última es la más delicada cuando se trata de enseñar a las mujeres el uso de sus capacidades sexuales", y el problema radica en que la ignorancia sobre las capacidades sexuales de la mujer son un misterio para la mayoría de las mujeres desde hace siglos y aquellas que están conscientes de que es una especie de poder sobre el hombre y una herramienta que es capaz de construir y destruir al mismo tiempo cualquier tipo de relación, no saben como y por qué la poseen. De ahí que hay que realizar una verdadera revolución sexual en la vida de cada una muy en privado hasta dominarla con cierta seguridad... pero las otras cinco son visibles en la vida pública con todos los que uno se encuentra: los extraños en la calle, los compañeros de trabajo, los vecinos, familiares, amigos, con quien sea.
Todas tenemos algún nivel de capital erótico, así como todos tienen un nivel de inteligencia", el asunto es como manejarlo.

Si no nació con el atractivo o habilidades sociales suficientes, no todo está perdido, asegura Catherine. "Yo me quedo con la versión francesa, que dice que si una persona es fea, hombre o mujer, y hace el esfuerzo necesario para desarrollar un estilo para usar zapatos y ropa de calidad y adecuada a su tipo y se hace un corte de pelo y un peinado que le venga bien, si desarrolla habilidades sociales como el encanto y los buenos modales, un estado físico donde no se permita engordar ni adelgazar en demasía, puede llegar a ser sin duda, una persona atractiva", comenta.

Este capital erótico no solo nos hará más atractivos y llamativos para el sexo opuesto, sino que para todos por igual. "No tiene relación directa con la sexualidad, sino con ser una persona atractiva, sexualmente satisfecha, para que la gente te acepte, te quiera coocer, te recuerde, le gustes y traten de ayudarte y cooperar contigo".

Como ella menciona; el Capital Erótico tiene influecia en todos los aspectos de la vida privada, el matrimonio, la gente con la que vives, como negocias, regateas, las amistades, y el lugar de trabajo. En política, según investigaciones, está demostrado que las personas mas atractivas tiene mas votos en las elecciones e incluso se señala que los deportistas atractivos ganan mas dinero que los que no lo son. Por eso Hakim defiende por ejemplo el hecho de que una mujer le saque partido a su belleza para tener beneficios laborales y sociales.

"En el mismo tipo de trabajo y calificación, hombre y mujeres atractivos pueden ganar el 10% o 20 % más que los no atractivos. Y los estudios en todos los países demuestran que son los hombres quienes están ganando mas por su capital erótico debido a que lo poco eróticos que por naturaleza son los hombres usan todo lo que tienen y lo mucho de erótico que tienen las mujeres no lo utilizan porque no lo conocen y si algo presienten, les avergüenza, las coiben, y temen ser confundidas".
La verdad amigas es que a nosotras no nos queda más que aprender entre mujeres y en secreto... así evitaremos la vergüenza y los errores.
MBA. Martha Chuya M.


Haciendo historias con finales felices...

- "El mejor ceviche que he probado es el peruano..."
Fue la impulsiva y sincera confesión de mi querida amiga
Jazmín en el salón de clase... es que ni terminó de hacerla cuando todos le caímos (me incluyo), a golpes por antipatriota..., recibió de todo, un poco mas y la llevan en peso a la frontera... sin retorno, por gustos "traicioneros..."

A pesar de que han pasado 12 años desde que se firmó la paz entre ambos países, nuestra mentalidad no ha cambiado mucho porque apenas nos conocemos de manera que es comprensible nuestra mutua desconfianza.
Ayer fue la frontera, hoy el ceviche, pero mañana el deseo de fortalecer los lazos de hermandad con Perú y a través de un proceso de interculturización nos uniremos tal cual lo quiso el Libertador Simón Bolívar y esto no tiene nada que ver con idealismos revolucionarios, ni menos aún con religión, es sólo que estamos en camino hacia la integración y estamos en eso, reconstruyendo los caminos que nuestros antepasados ya recorrían en paz, desarrollando culturas que el fanatismo sesgó... Nuestras raíces son parte de nuestra identidad que se mantuvo viva por siglos y que hoy renace
de las cenizas que mantuvieron el fuego de nuestra raza.
Sabia decisión la del Ministerio de Turismo la de arrancar con la caravana "DESTINO SIN FRONTERAS",  una campaña que movilizó alrededor de 160 ecuatorianos en 7 buses transportando grupos de empresarios turísticos, artistas, chef, periodistas y publicistas y autoridades todos con un solo mensaje: Amor a la vida y a la naturaleza" y el objetivo fue ofrecer a nuestros vecinos toda la amabilidad y cordialidad que en hermandad nos debemos... según el discurso conciliatorio que el Ministro de Turismo Freddy Ehlers repitió  en cada  rueda de prensa  organizada en ciudades como  Piura, Chiclayo Trujillo y Lima respectivamente. El resto, se los muestro en algunas fotos que logré captar...

ALGO HUELE MAL EN MONTAÑITA


Una serie de hechos que necesitan investigarse, solucionarse, aclararse y mejorarse están pendiente en el balneario de moda a nivel internacional de Montañita-Ecuador, comenzando por el que peor huele y que año tras año se le postergan las "soluciones" que parecen propuestas bajo la maldición de la "chingada" ya que se quedan ahí, en la partida y no avanzan mientras que el problema de los repugnantes olores no dejan trabajar, vivir ni progresar en paz.... Todos los santos días y las no menos santas noches, 3 camiones bombas succionan a vista y paciencia de turistas y habitantes, la mierda que amenaza con hacer colapsar los conductos y desparramarse por las calles con dirección al mar y servir de alimento a los peces y mariscos de la zona que hasta ahora son el orgullo de los montañenses, por lo sabrosos, variados y aventajados con respecto a otros de otras costas nacionales e internacionales. La apestosidad invade las calles, el comercio, las playas, las casas, los hostales hasta los rincones más recónditos de Montañita. Los turistas primerizos se miran unos a otros sospechando que el vecino sufre de algún malestar estomacal...
 Mientras tanto los calendarios pasan y pasan y el alcantarillado de Montañita sigue siendo una utopía.

Huelen mal las compras masivas de tierras a los comuneros tanto o más que las nuevas mansiones que algunas autoridades han "heredado" por ser cooperadores con el prójimo, por ser fanaticos de Shakira cuando canta "Ciega, Sorda y Muda"...

Grandes cantidades de capital verde circulan entre los artesanos... de malas mañas. en cambio los otros artesanos, los auténticos, los que no tienen ni para la yerba nacional. Antes cuando Montañita era sólo un boom surfista, había Punto Rojo, de la colombiana, buena y barata... ahora una tamuga de Punto Rojo de la buena está destinada a "parir" 10 tamugas más, mezclándola con yerbabuena u otra hoja verde que sólo sirva para hacer bulto... y aún así, no está al alcance de todos los que le hacemos a los vuelos sin escala.

Dicen que es boicot cortar la luz por las noches y dejar a oscuras a casi toda Montañita... Sólo quedan iluminadas las Super Discos como "Hola, Ola!",  "Paradise" y algunas más... no más de seis, La Disco Paradise funciona en la base de una ambiciosa construcción que por supuesto no la están construyendo los comuneros, aquellos que gracias a su esfuerzo, sacrificio y lucha social consiguieron hacer realidad un sueño, convertir su terruño pobre y abandonado por los mismos de siempre, en un paraíso amable, gentil, limpio y capaz de progresar a la par de su crecimiento... hasta que llegaron los platudos, las fundaciones y los capitales.

Cada noche se corta la luz y los turistas que baiaban y cantaban con la gente en las calles son atraídos como a las mariposas por las brillantes y coloridas luces de los que tienen luz propia, ambiente que huele a lavanda, aires acondicionado full-área, DJ. profesionales y equipos audiovisuales de última generación y una capacidad enorme de asistentes a los bares y a las pistas.
Son de los "invitados" de piedra y a mesa puesta. Cuando las fauces de sus discos peluconas han llenado sus barrigas y prometen llenar los bolsillos de sus dueños, se encienden las luces del cantón y los chiros que aún quedamos y no están "rucos" siguen con la fiesta intermitente.

Terrenos que fueron entregados a los comuneros, y que la ley prohibe negociar (vender), ya pertenecen a otros dueños, que los han comprado a granel y a precio de gallina niña, bajo las narices de las autoridades.

Aparte del mal olor que dejan "los matones" (o sea los 3 camiones que le sacan la mierda a todos), no podemos negar que algo más fétido que un coctel de excrementos, huele mal en MONTAÑITA, el paraíso ecuatoriano, donde las vacaciones son eternas.

Revista Zonalibre # 195 primera del 2012





                                   http://issuu.com/revistazonalibre/docs/revista_zonalibre__195