Más de 350 farmacias de los cantones Guayaquil, Samborondon y Durán (Zona 8) han presentado la solicitud de destrucción de recetas médicas durante el mes de enero del 2020, un procedimiento que deben realizar cada año para evitar la reutilización de estos documentos durante el primer mes de cada año.
Así lo ha informado la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), entidad encargada de receptar las solicitudes de estos establecimientos. Para proceder con la destrucción física de estos documentos, las farmacias deben reportar a la Agencia todas las recetas donde se prescriben antibióticos, antigripales, hipnóticos, psicotrópicos, entre otros medicamentos.
Una vez aceptada su destrucción, el representante técnico o profesional químico-farmacéutico de cada establecimiento realizará un acta y procederá a la eliminación física de estos documentos, garantizando el archivo digital de las mismas para los controles posteriores que ejecuta Arcsa.
Como parte de la revisión documental que se realiza a las farmacias se verifica que en las farmacias se mantenga el documento oficial emitido por la Autoridad Sanitaria Nacional, que es Arcsa.
Conozca la normativa que deben cumplir las farmacias en el siguiente enlace https://bit.ly/2MtpO5G
http://revistazonalibre.com/nacional/11995-mas-de-350-farmacias-inician-destruccion-de-recetas-medicas-en-zona-8