martes, 16 de agosto de 2011


PRESIDENTE DE ECUADOR PARTICIPARÁ EN ASAMBLEA DE LA ONU




·        Del 20 al 25 de septiembre, se desarrollará la 66 Período  de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, con sede en Nueva York, ahí asistirá el Jefe de Estado junto al   Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño.



Durante este encuentro se impulsará la iniciativa  Yasuní-ITT. En ese sentido el Primer Mandatario reiteró que si la comunidad internacional no se corresponsabiliza, en diciembre se evaluará y se adoptará una decisión definitiva.

Por otro lado, el Vicecanciller Kintto Lucas manifestó que otro de los objetivos es promover una propuesta para democratizar al Consejo de Seguridad de la organización.

Se refirió también a la conformación del Consejo de Seguridad y su facultad de veto “la mayoría de países está de acuerdo con la eliminación de ese poder, pues consideran lo más antidemocrático que existe” dijo.

Además se analizará el caso de Palestina que solicita su reconocimiento como Estado Miembro Pleno, frente a lo que Ecuador se ratifica en el respaldo.


¡ECUADOR ES LO MÁXIMO!


¡ECUADOR ES LO MÁXIMO!


Radio Pública de Ecuador FM, celebra su tercer aniversario al aire y trae por segundo año consecutivo los premios ¡ECUADOR ES LO MÁXIMO! y en esta ocasión Guayaquil es la casa que recibirá a los artistas nacionales que han sido seleccionados como ganadores en las categorías Pop Masculino, Pop Femenino, Artista Revelación, Reggaeton, Tropical, y a su vez galardonará a varios cantantes ecuatorianos por su trayectoria musical: JORGE LUIS DEL HIERRO, DOUGLAS BASTIDAS, HÉCTOR NAPOLITANO Y MÁXIMO ESCALERAS (Adjunto encontrarán el listado de los artistas).

Las votaciones están abiertas en nuestra web www.radiopublica.ec , los artistas que resulten ganadores participarán en un MEGA CONCIERTO que se realizará el jueves 25 de agosto del presente año desde las 18h00 en la Plataforma del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (MAAC) con entrada totalmente ¡GRATUITA!

Los invitamos a nuestra rueda de prensa donde daremos los resultados de las votaciones y entregaremos los pases a los diferentes medios de comunicación.

FECHA: Jueves 18 de agosto
HORA: 17H00
LUGAR: Lobby del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (MAAC)


La Prefectura proyecta construir tres nuevas vías para el cantón Playas





El anuncio lo hizo el prefecto Jimmy Jairala durante la sesión solemne por los 22 años de cantonización de este popular balneario del Guayas

El cantón Playas tendrá tres nuevas vías para impulsar aún más su desarrollo turístico. Así lo anunció la tarde de este lunes el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, durante la sesión solemne por los 22 años de cantonización de este popular balneario guayasense.

Una de esas obras será la carretera que va de Engabao a Puerto Engabao y que culmina en el límite provincial, lo cual es un viejo anhelo de los habitantes de Playas. Esa vía será construida cien por ciento de asfalto y con crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF). Los trabajos comenzarían en enero próximo.

Otra obra que detalló el Ejecutivo Provincial en esa agenda es la carretera que conecta a Playas con El Morro y Puerto El Morro. Sus 11 kilómetros serán totalmente asfaltados. También está en esa propuesta la reconstrucción de la vieja autopista Playas-Data-Posorja, donde se incluirá un nuevo puente para seguridad del tráfico liviano y pesado.

“Saludamos a Playas de la única forma que se lo merece y que no ha sido saludada en los últimos años: la saludamos con obras. Hoy vivo la misma emoción de ustedes después de la construcción de la autopista (la Progreso-Playas), porque estamos todos claros que se vivió dos procesos de desarrollo de Playas. Antes de la nueva autopista, es decir 40 años antes, y ahora que estamos disfrutando de este camino que es la vida de los pueblos y que ha reverdecido la esperanza de progreso de este cantón”, dijo Jairala.

La autoridad provincial aseguró que seguirá impulsando en el Consejo Provincial más obras con la finalidad de que el cantón Playas se mantenga en el más alto sitial como destino turístico de la provincia del Guayas.  “El Consejo Provincial seguirá dándole la mano a esta administración municipal, al pueblo de Playas, con más obras…”, manifestó el Prefecto.

El alcalde de Playas, Michel Achi, se mostró sorprendido con el anuncio de obras que hizo Jairala para su jurisdicción. “Muchas gracias Jimmy por las obras que anunciaste para Playas”, expresó el personero municipal al tiempo que agradeció por las obras, acciones culturales, deportivas y de otra índole que ha ejecutado la Prefectura en Playas.  

Y precisamente por todo aquello, el Concejo Cantonal de esta localidad, le entregó un reconocimiento al prefecto Jimmy Jairala durante el desarrollo de la sesión solemne en la que estuvieron presentes, además, Juan Carlos Cassinelli, primer vicepresidente de la Asamblea; Roberto Cuero, gobernador del Guayas, entre otras autoridades locales y provinciales.

En este mismo acto, Jairala le recordó al Gobierno Central, a través del gobernador Cuero, el compromiso de entregarle a la Prefectura los USD 8 millones en bonos del Estado para cancelar el saldo pendiente a la compañía constructora de la autopista autopista a Playas, que fue financiada en USD 25 millones y terminó costando USD 38 millones. “Estoy seguro de que esa palabra va a ser honrada”.

Previo a la sesión solemne y a la rendición de cuentas a la ciudadanía, se  desarrolló un desfile cívico-militar en el que participaron establecimientos educativos de la localidad y de las áreas adyacentes, entre ellos Guayaquil. También estuvieron instituciones como el grupo de la Escolta Presidencial de la Comisión Tránsito del Ecuador, que rindió homenaje a la ciudad y honores a las autoridades locales y provinciales que observaron el evento desde una tribuna levantada en el malecón.